Suspensiones GAZ.

Barras estabilizadoras, amortiguadores, coilovers, pastillas... etc etc

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
NCesar
Apasionado
Apasionado
Mensajes: 867
Registrado: 10 May 2009, 15:56
Ubicación: Castellon-Valencia

Suspensiones GAZ.

Mensajepor NCesar » 08 May 2010, 23:04

Bueno miateros y expertos en recambios necesito vuestra ayuda. Tenia miradas unas suspensiones para el NC. Eran unas Tein SS, una gran marca, pero me salen por 1000€. He estado mirando cosas por la internete y he visto un cuerpo roscado de la marca GAZ que salen por 600€.

Que sabeis de esta marca, es de fiar? Notare mucho la diferencia de calidad?

saludos y gracias
MX5 NC 2.0 active + Culo inquieto

Avatar de Usuario
felinecrisis
Crash King
Crash King
Mensajes: 2248
Registrado: 09 May 2009, 12:34
Ubicación: Rincon City

Mensajepor felinecrisis » 09 May 2010, 00:26

Yo personalmente en tema de suspensiones iria a lo seguro.

No son unas piezas q se pueda cambiar asi como asi pues cuestan bastante.

Son casi la mitad la marca Gaz q comentas, pero a no ser q haya gente q lo haya probado y tal, yo me compraba los Tein.

De todas formas mirate si son regulables en dureza y si se puede cambiar los ratios de los muelles, a lo muy mal q vaya puedes regular la dureza y ratio de los muelles a tu gusto y podras hacer un setup mas o menos a tu agrado.

Algunos coilovers no traen regulacion, por ejemplo los Cusco q he estao mirando q sale por 800€ mas o menos q creo recordar q el modelo era Zero-1 no tiene regulacion en dureza.
Imagen

Avatar de Usuario
NCesar
Apasionado
Apasionado
Mensajes: 867
Registrado: 10 May 2009, 15:56
Ubicación: Castellon-Valencia

Mensajepor NCesar » 09 May 2010, 00:47

Creo que si son regulables en altura y dureza. Son estas:

http://www.mx5parts.co.uk/product_info. ... ts_id/2148
MX5 NC 2.0 active + Culo inquieto

Avatar de Usuario
Taiman81
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Mensajes: 1595
Registrado: 17 Mar 2010, 14:44
Ubicación: Bilbao

Mensajepor Taiman81 » 09 May 2010, 05:01

Hola NCesar, no sabia que fabricasen para los NC tambien.

Gaz es una marca inglesa que mayormente tiene dos variantes, la "base" y la "gold". Esta última es la "buena" de la marca, amortiguadores regulables y altura del muelle hasta 4cm. La dureza de estos la veo correcta (yo llevo en el azul 450 y 350 y es excesivamente duro).
Los ingleses lo montan bastante en NA y NB, pero valoran mejor los P5.

Para el precio que tienen veo limitado el tema de muelles (dureza especifica, no da mas opciones) y que no se ajusta la precarga del muelle (si bajas la altura, bajas recorrido del amortiguador).

Aunque los Tein sean mas caros, he oido hablar mucho mas de ellos.

Avatar de Usuario
felinecrisis
Crash King
Crash King
Mensajes: 2248
Registrado: 09 May 2009, 12:34
Ubicación: Rincon City

Mensajepor felinecrisis » 09 May 2010, 11:24

Taiman81 escribió:Para el precio que tienen veo limitado el tema de muelles (dureza especifica, no da mas opciones) y que no se ajusta la precarga del muelle (si bajas la altura, bajas recorrido del amortiguador).

Aunque los Tein sean mas caros, he oido hablar mucho mas de ellos.


Se me olvido comentar eso, lo basico en un coilover bueno es q cuando bajes el coche no sea comprimiendo el muelle acortando el recorrido de los muelles.

Al recortar el recorrido del muelle lo q haces es bajar recorrido de funcionamiento de los amortiguadores.

En ingles creo q se llamaba Full Tap o algo asi.
Imagen

Avatar de Usuario
Taiman81
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Mensajes: 1595
Registrado: 17 Mar 2010, 14:44
Ubicación: Bilbao

Mensajepor Taiman81 » 09 May 2010, 11:34

Yo los que voy a montar no tienen ajuste mas que la altura, pero me salen por dos pelas, si gastase mas meteria otro tipo, como tein, kw, Bg, o similares.

Avatar de Usuario
NCesar
Apasionado
Apasionado
Mensajes: 867
Registrado: 10 May 2009, 15:56
Ubicación: Castellon-Valencia

Mensajepor NCesar » 09 May 2010, 12:58

Pues entonces ahorrare un poco más. Entre los gastos de envio y todo seguro que la diferencia es menor a 300 €.

Gracias
MX5 NC 2.0 active + Culo inquieto

Avatar de Usuario
NCesar
Apasionado
Apasionado
Mensajes: 867
Registrado: 10 May 2009, 15:56
Ubicación: Castellon-Valencia

Mensajepor NCesar » 20 May 2010, 12:02

He visto por ahi que GAZ es proveedor de suspensiones en algunas competiciones de NC´s. Tan malas no seran. Ya no se que hacer. POr que no creo que le saque provecho a unas suspensiones de 1000€.
MX5 NC 2.0 active + Culo inquieto

Avatar de Usuario
felinecrisis
Crash King
Crash King
Mensajes: 2248
Registrado: 09 May 2009, 12:34
Ubicación: Rincon City

Mensajepor felinecrisis » 20 May 2010, 13:52

NCesar escribió:He visto por ahi que GAZ es proveedor de suspensiones en algunas competiciones de NC´s. Tan malas no seran. Ya no se que hacer. POr que no creo que le saque provecho a unas suspensiones de 1000€.


Eso es como todo.

tienen gamas bajas para vender y otras estrictamente de competi q te cuesta un ojo de la cara.

Igual pasa con los KW, los coilovers de KW los hay desde 800€ pal miatilla, pero lo q se usa en competi cuestan los 2000€ y para eso te vas a ohlins.

No confundamos gamas de calle y de competi, y dentro de cada gama hay varios modelos y varia un monton.
Imagen

Avatar de Usuario
Taiman81
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Mensajes: 1595
Registrado: 17 Mar 2010, 14:44
Ubicación: Bilbao

Mensajepor Taiman81 » 20 May 2010, 22:14

Hablando claramente, que buscas? porque si no vas a pisarle mucho al coche, unos roscados no te hacen falta, con amortiguadores y muelles sobraria. De pensar en coilovers es porque le vas a pisar, y para eso monta buenos.

Avatar de Usuario
Desmo
Curioso
Curioso
Mensajes: 269
Registrado: 27 May 2009, 05:13
Ubicación: Tarragona

Mensajepor Desmo » 21 May 2010, 15:13

Pues no hacen mala pinta y por precio, quedarian parecido a unos agx + muelles. Un compañero tandero los lleva en un Clio Sport 182 y esta muy contento con ellos. Lo malo como siempre, homologar :?
Ex NB FL 1.6 Active

piripi
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 86
Registrado: 25 Dic 2009, 04:33

Mensajepor piripi » 23 May 2010, 19:25

Gaz gold no son malas, los tein por 1000 voy a suponer que son los basic, que no puedes regular rebote, para la calle estan bien, para nada mas un poco justitos. Mira en algun foro ingles que te puedan decir con mas certeza, y con informacion de primera mano sobre los GAZ gold. Otra cosa serian los tein flex. Esos conozco mucha gente con ellos y van muy bien. Pero esos rondaran los 1500 si no me equivoco.

Por otro lado estan los H&R http://www.mx5parts.co.uk/product_info. ... cts_id/957 en el anuncio no ponen si se puede regular el rebote y demas, pero en la foto parece que si, escribeles un email, o visita la paguna de H&R y mira las specs.

sino siempre puedes poner unos konis o tokicos buenos y unos muelles que esten probados que vayan bien con los amortiguadores.
99 Miata, 6UL 15x9, HDDDHC rollbar, enthuza,colector RB, Sabelt,Cusco coilovers, FM butterfly y rear brace, Randall cowl intake, magnecor, radiador Koyo, frenos Wilwood.
C-208B y EMB145XR

Avatar de Usuario
Taiman81
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Mensajes: 1595
Registrado: 17 Mar 2010, 14:44
Ubicación: Bilbao

Mensajepor Taiman81 » 26 May 2010, 20:47

Despues de dar muchas vueltas con google he llegado a la conclusion de que los roscados se pueden homologar, siempre y cuando tengan algun certificado de homologacion europeo. Lo malo es que hay que hacer una homologacion individual para la ITV. Sabeis como va ese tramite y cuanto $$tiempo$$ va a suponerle a mi cartera?

Leon_JDM
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 80
Registrado: 19 May 2010, 22:50
Ubicación: Barcelona

Mensajepor Leon_JDM » 26 May 2010, 23:37

Yo llevo la suspensión fk de calle que tiene certificado TUV pero no itv y homolgarlo me cuesta con descuento 240€, pero claro, la suspensión me costó 380€

Avatar de Usuario
Taiman81
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Mensajes: 1595
Registrado: 17 Mar 2010, 14:44
Ubicación: Bilbao

Mensajepor Taiman81 » 27 May 2010, 01:44

Para 240€ no lo homologo, no me merece la pena.


Volver a “Suspensiones, Neumaticos y Frenos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados