¿Qué pastillas de freno recomendais?

Barras estabilizadoras, amortiguadores, coilovers, pastillas... etc etc

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Antimach
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 70
Registrado: 18 May 2010, 12:26
Ubicación: Granollers

Mensajepor Antimach » 27 Jul 2010, 19:58

Pues yo creo que todo en esta vida, los extremos son malos.

Vamos, que realizar reducciones que ayuden a frenar es correcto pero sin llegar a 5 o 6 k rpm.

Yo he tenido muchos coches por trabajo y siempre reduje, sin problema alguno (y sin extremos).... Es más, ahora tengo un focus que me lo quiero sacar de encima por ser una barca. Reduzco a 3,5 y 4 k rpm (es diesel) a ver si me sale una biela por el faro y lo sacrifico de una vez.....

Además sobrecargo el motor lo que puedo (5ª a 40km/h) pero el joputa no muere...ni siquiera falla!!! (aceptaría consejos que no sean del estilo: el árbol venía a toda leche hacia mí)(busco una muerte 'natural', no lo voy a clavar)
Antimach

Walter Rohrl: "Si puedes ver el árbol contra el que te vas a estrellar...es subviraje............... Si lo oyes...es sobreviraje"

Avatar de Usuario
felinecrisis
Crash King
Crash King
Mensajes: 2248
Registrado: 09 May 2009, 12:34
Ubicación: Rincon City

Mensajepor felinecrisis » 27 Jul 2010, 20:04

Tu vienes de autovia tooooooooooo follaaaaaoooooooo con la moto y en carril de deceleracion frenas con el motor y escuchas los petardeos del motor.

Eso es lo guapooooooooo !!!!!!!!!!!!

Procuraremos de frenar de menos con el motorcillo.
Imagen

Avatar de Usuario
felinecrisis
Crash King
Crash King
Mensajes: 2248
Registrado: 09 May 2009, 12:34
Ubicación: Rincon City

Mensajepor felinecrisis » 28 Jul 2010, 23:52

Hoy he intentado no usar freno de motor, si voy tranquilo mas o menos, pero si vas dandole caña, ya no se puede.

Esta en tu manera de conducir .......
Imagen

Avatar de Usuario
NCesar
Apasionado
Apasionado
Mensajes: 867
Registrado: 10 May 2009, 15:56
Ubicación: Castellon-Valencia

Mensajepor NCesar » 29 Jul 2010, 10:05

Yo tmb lo e intentado y me es imposible. Freno motor Rules
MX5 NC 2.0 active + Culo inquieto

Avatar de Usuario
Abe
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Mensajes: 1243
Registrado: 23 Ene 2010, 00:26

Mensajepor Abe » 29 Jul 2010, 10:13

Una pregunta, no haceis el punta tacón?
http://roadsterr.blogspot.com/

Vendo certificados de lo que sea. Precio, 5 euros 1 certificado, 12 euros 2 certificados...

Avatar de Usuario
NCesar
Apasionado
Apasionado
Mensajes: 867
Registrado: 10 May 2009, 15:56
Ubicación: Castellon-Valencia

Mensajepor NCesar » 29 Jul 2010, 11:36

NO, no tengo el nivel de forocochero medio.
MX5 NC 2.0 active + Culo inquieto

Avatar de Usuario
Abe
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Mensajes: 1243
Registrado: 23 Ene 2010, 00:26

Mensajepor Abe » 29 Jul 2010, 13:13

Pues os lo recomiendo :) cuestión de práctica, además en el Miata se deja hacer muy bien, ya que los frenos no tienen mucha asistencia.

Yo opino como otros en este post, los frenos pa frenar y el motor para acelerar.... lo del punta tacón lo preguntaba, porque si lo haces eliminas mucho la retención del motor así que ya no se coge el vicio.

Utilizar el freno motor en un delantera o en un 4wd, ya no lo veo muy buena opción, pero es que en un trasera estas frenando las ruedas traseras :?

Saludos
http://roadsterr.blogspot.com/



Vendo certificados de lo que sea. Precio, 5 euros 1 certificado, 12 euros 2 certificados...

Avatar de Usuario
felinecrisis
Crash King
Crash King
Mensajes: 2248
Registrado: 09 May 2009, 12:34
Ubicación: Rincon City

Mensajepor felinecrisis » 29 Jul 2010, 13:25

Tacon punta, SIEMPRE q se pueda.

Hay veces q me es imposible, pues no soy piloto profesional ni na pero intentar se intenta.
Imagen

Avatar de Usuario
NCesar
Apasionado
Apasionado
Mensajes: 867
Registrado: 10 May 2009, 15:56
Ubicación: Castellon-Valencia

Mensajepor NCesar » 29 Jul 2010, 16:28

entonces como freno cuando voy de ruta? Frenazo al pedal del freno y antes de entrar en la curva selecciona la marcha para salir??
MX5 NC 2.0 active + Culo inquieto

Avatar de Usuario
Abe
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Mensajes: 1243
Registrado: 23 Ene 2010, 00:26

Mensajepor Abe » 29 Jul 2010, 17:28

felinecrisis escribió:Tacon punta, SIEMPRE q se pueda.

Hay veces q me es imposible, pues no soy piloto profesional ni na pero intentar se intenta.



{offtopic}

Yo aprendí ha hacerlo bien y con soltura cuando tuve el ae86, no llevaba ABS y con un diferencial trasero de discos, si no lo hacias acabarías trompeando, porque es como tirar del freno de mano :lol: ahora a diario no lo puedo usar, porque he cambiado el HRV por un Ibizilla diesel... y eso tiene una asistencia de frenado criminal con lo que frenas dando tumbos... además los castrones de seat se les ha ocurrido la magnifica idea de que si tienes el acelerador pisado y pisas el freno o viceversa, la ecu corta la alimentación al motor...., así de guays y de sports son. :x

{/offtopic}


NCesar escribió:entonces como freno cuando voy de ruta? Frenazo al pedal del freno y antes de entrar en la curva selecciona la marcha para salir??


Si, basicamente ... tambien es bueno acostrubrarse a ir bastante por el esterior para entrar más tarde en la curva y así tener mejor salida... es un error bastante frecuente empezar a trazar la curva antes de tiempo, por lo menos a mi me pasa y es algo de lo que debo ir atento.
http://roadsterr.blogspot.com/



Vendo certificados de lo que sea. Precio, 5 euros 1 certificado, 12 euros 2 certificados...

Avatar de Usuario
NCesar
Apasionado
Apasionado
Mensajes: 867
Registrado: 10 May 2009, 15:56
Ubicación: Castellon-Valencia

Mensajepor NCesar » 29 Jul 2010, 20:53

Abe tienes razon, se nota una barbaridad de rular en circuito (aprovechando toda la pista) que ir ruteando.
MX5 NC 2.0 active + Culo inquieto

Avatar de Usuario
Portago
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 196
Registrado: 12 May 2009, 00:54
Ubicación: Madrid

Mensajepor Portago » 29 Jul 2010, 20:54

NCesar escribió:entonces como freno cuando voy de ruta? Frenazo al pedal del freno y antes de entrar en la curva selecciona la marcha para salir??

Perfecto :D
Al menos así lo hago yo, no cambio de marcha hasta un pelo antes de tirarme a la curva (me gusta llevar los deberes hechos). Y así hago aunque pase de 5ta a 2da.
NB2 1.6 Touring Blue Mica

Avatar de Usuario
Antimach
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 70
Registrado: 18 May 2010, 12:26
Ubicación: Granollers

Mensajepor Antimach » 29 Jul 2010, 23:52

Aquí otro que eso del punta-tacón lo ve 'por la tele'. (y en la 1ªcurva que lo pruebe.....crash)

Por vuestros comentarios y la manera de hacerlo, creo -corregirme si me equivoco,eh- que castigáis en demasía los frenos pues tienes una 5ª (o similar) puesta y estas frenando, por lo que los frenos tienen que soportar el tirón del motor empujando además de las inercias propias del peso y velocidad.
Se corre mucho más riesgo de fatiga en los frenos.

Tampoco me acaba de cuadrar lo de no reducir, Ferrari (los de calle) ya tiene en el cambio robotizado la posibilidad de hacer reducciones a cualquier rpm (históricamente los autom te capan la reducción) sino me equivoco lo acaba de introducir via el 599 gto y lo usaba el fxx.

Cuando necesitas pegar un frenazo, has de embragar para que frene antes (solo usar abs)..... te lo enseñan en cursos de conducción.... o mantenéis la marcha?
Antimach



Walter Rohrl: "Si puedes ver el árbol contra el que te vas a estrellar...es subviraje............... Si lo oyes...es sobreviraje"

Avatar de Usuario
felinecrisis
Crash King
Crash King
Mensajes: 2248
Registrado: 09 May 2009, 12:34
Ubicación: Rincon City

Mensajepor felinecrisis » 30 Jul 2010, 02:06

Los automaticos tb frenan con el motor, solo saber utilizar las marchas automaticas.

Y si lo ponemos en secuencial, es igual q uno manual.
Imagen

Avatar de Usuario
Taiman81
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Mensajes: 1595
Registrado: 17 Mar 2010, 14:44
Ubicación: Bilbao

Mensajepor Taiman81 » 30 Jul 2010, 06:08

Pues yo reduzco mucho con el motor (no solo con el motor). Teneis razon en lo del punta-tacon, pero es muy divertido que empiece a arrastrar el culo en curvas cerradas. De todas maneras, con el diferencial abierto no teneis tanto problema, el problema es mucho mas acusado en caso de llevar autoblocante, jejeje.


Volver a “Suspensiones, Neumaticos y Frenos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados