¿Qué pastillas de freno recomendais?
Moderador: Moderadores
Pues yo creo que todo en esta vida, los extremos son malos.
Vamos, que realizar reducciones que ayuden a frenar es correcto pero sin llegar a 5 o 6 k rpm.
Yo he tenido muchos coches por trabajo y siempre reduje, sin problema alguno (y sin extremos).... Es más, ahora tengo un focus que me lo quiero sacar de encima por ser una barca. Reduzco a 3,5 y 4 k rpm (es diesel) a ver si me sale una biela por el faro y lo sacrifico de una vez.....
Además sobrecargo el motor lo que puedo (5ª a 40km/h) pero el joputa no muere...ni siquiera falla!!! (aceptaría consejos que no sean del estilo: el árbol venía a toda leche hacia mí)(busco una muerte 'natural', no lo voy a clavar)
Vamos, que realizar reducciones que ayuden a frenar es correcto pero sin llegar a 5 o 6 k rpm.
Yo he tenido muchos coches por trabajo y siempre reduje, sin problema alguno (y sin extremos).... Es más, ahora tengo un focus que me lo quiero sacar de encima por ser una barca. Reduzco a 3,5 y 4 k rpm (es diesel) a ver si me sale una biela por el faro y lo sacrifico de una vez.....
Además sobrecargo el motor lo que puedo (5ª a 40km/h) pero el joputa no muere...ni siquiera falla!!! (aceptaría consejos que no sean del estilo: el árbol venía a toda leche hacia mí)(busco una muerte 'natural', no lo voy a clavar)
Antimach
Walter Rohrl: "Si puedes ver el árbol contra el que te vas a estrellar...es subviraje............... Si lo oyes...es sobreviraje"
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- felinecrisis
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Una pregunta, no haceis el punta tacón?
http://roadsterr.blogspot.com/
Vendo certificados de lo que sea. Precio, 5 euros 1 certificado, 12 euros 2 certificados...
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Pues os lo recomiendo cuestión de práctica, además en el Miata se deja hacer muy bien, ya que los frenos no tienen mucha asistencia.
Yo opino como otros en este post, los frenos pa frenar y el motor para acelerar.... lo del punta tacón lo preguntaba, porque si lo haces eliminas mucho la retención del motor así que ya no se coge el vicio.
Utilizar el freno motor en un delantera o en un 4wd, ya no lo veo muy buena opción, pero es que en un trasera estas frenando las ruedas traseras
Saludos
Yo opino como otros en este post, los frenos pa frenar y el motor para acelerar.... lo del punta tacón lo preguntaba, porque si lo haces eliminas mucho la retención del motor así que ya no se coge el vicio.
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Saludos
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- felinecrisis
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felinecrisis escribió:Tacon punta, SIEMPRE q se pueda.
Hay veces q me es imposible, pues no soy piloto profesional ni na pero intentar se intenta.
{offtopic}
Yo aprendí ha hacerlo bien y con soltura cuando tuve el ae86, no llevaba ABS y con un diferencial trasero de discos, si no lo hacias acabarías trompeando, porque es como tirar del freno de mano ahora a diario no lo puedo usar, porque he cambiado el HRV por un Ibizilla diesel... y eso tiene una asistencia de frenado criminal con lo que frenas dando tumbos... además los castrones de seat se les ha ocurrido la magnifica idea de que si tienes el acelerador pisado y pisas el freno o viceversa, la ecu corta la alimentación al motor...., así de guays y de sports son.
{/offtopic}
NCesar escribió:entonces como freno cuando voy de ruta? Frenazo al pedal del freno y antes de entrar en la curva selecciona la marcha para salir??
Si, basicamente ... tambien es bueno acostrubrarse a ir bastante por el esterior para entrar más tarde en la curva y así tener mejor salida... es un error bastante frecuente empezar a trazar la curva antes de tiempo, por lo menos a mi me pasa y es algo de lo que debo ir atento.
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NCesar escribió:entonces como freno cuando voy de ruta? Frenazo al pedal del freno y antes de entrar en la curva selecciona la marcha para salir??
Perfecto
Al menos así lo hago yo, no cambio de marcha hasta un pelo antes de tirarme a la curva (me gusta llevar los deberes hechos). Y así hago aunque pase de 5ta a 2da.
NB2 1.6 Touring Blue Mica
Aquí otro que eso del punta-tacón lo ve 'por la tele'. (y en la 1ªcurva que lo pruebe.....crash)
Por vuestros comentarios y la manera de hacerlo, creo -corregirme si me equivoco,eh- que castigáis en demasía los frenos pues tienes una 5ª (o similar) puesta y estas frenando, por lo que los frenos tienen que soportar el tirón del motor empujando además de las inercias propias del peso y velocidad.
Se corre mucho más riesgo de fatiga en los frenos.
Tampoco me acaba de cuadrar lo de no reducir, Ferrari (los de calle) ya tiene en el cambio robotizado la posibilidad de hacer reducciones a cualquier rpm (históricamente los autom te capan la reducción) sino me equivoco lo acaba de introducir via el 599 gto y lo usaba el fxx.
Cuando necesitas pegar un frenazo, has de embragar para que frene antes (solo usar abs)..... te lo enseñan en cursos de conducción.... o mantenéis la marcha?
Por vuestros comentarios y la manera de hacerlo, creo -corregirme si me equivoco,eh- que castigáis en demasía los frenos pues tienes una 5ª (o similar) puesta y estas frenando, por lo que los frenos tienen que soportar el tirón del motor empujando además de las inercias propias del peso y velocidad.
Se corre mucho más riesgo de fatiga en los frenos.
Tampoco me acaba de cuadrar lo de no reducir, Ferrari (los de calle) ya tiene en el cambio robotizado la posibilidad de hacer reducciones a cualquier rpm (históricamente los autom te capan la reducción) sino me equivoco lo acaba de introducir via el 599 gto y lo usaba el fxx.
Cuando necesitas pegar un frenazo, has de embragar para que frene antes (solo usar abs)..... te lo enseñan en cursos de conducción.... o mantenéis la marcha?
Antimach
Walter Rohrl: "Si puedes ver el árbol contra el que te vas a estrellar...es subviraje............... Si lo oyes...es sobreviraje"
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- felinecrisis
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Pues yo reduzco mucho con el motor (no solo con el motor). Teneis razon en lo del punta-tacon, pero es muy divertido que empiece a arrastrar el culo en curvas cerradas. De todas maneras, con el diferencial abierto no teneis tanto problema, el problema es mucho mas acusado en caso de llevar autoblocante, jejeje.
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