¿Qué pastillas de freno recomendais?
Moderador: Moderadores
Los que sufrimos de chirridos te vamos a canear por insinuar que frenamos como nenas jjaja es cachondeo. Hay pastillas que En ciertos coches chirrían, algunas chirrían cuando se calientan haciendo frenadas a tope (ebc amarillas) otras después de darles mucha cera, cuando se están enfriando (ds2500) todo esto probado en un gta, en calle y en un par de tandas... Y es un coche con un equipo de frenado bastante potente.
http://roadsterr.blogspot.com/
Vendo certificados de lo que sea. Precio, 5 euros 1 certificado, 12 euros 2 certificados...
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- ismael_pt
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Aqui un usuario de EBC greenstuff. Son bastante guarras y suenan al principio. Afortunadamente al pasar un par de miles de km se les ha ido los ruidos y apenas ensucian.
En cuanto a frenada, no son demasiado buenas, no mucho mejor que las de serie.
Les doy un aprobado, pero por el precio que es bueno. Cumplen su funcion de similar manera a las pastillas de casa, por un precio algo mas bajo.
Mis dos centimos, como dicen los yankis.
En cuanto a frenada, no son demasiado buenas, no mucho mejor que las de serie.
Les doy un aprobado, pero por el precio que es bueno. Cumplen su funcion de similar manera a las pastillas de casa, por un precio algo mas bajo.
Mis dos centimos, como dicen los yankis.
yo quiero probar las Carbone Lorraine RC6, que dicen que van de muerte... más que unas ds3000 pero no cecesitan calentarse. Como contrapartida dicen que ruidosas y que se comen el disco en nada... pero para estar guapo hay que sufrir
Saludos
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Abe y cualquier aludido, no era mi intención 'ofender' (ya se que era coña)... Pero pensé que comentar un caso real que nos pasa actualmente podía ayudar.
Que haya suerte!
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Antimach
Walter Rohrl: "Si puedes ver el árbol contra el que te vas a estrellar...es subviraje............... Si lo oyes...es sobreviraje"
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Antimach escribió:Abe y cualquier aludido, no era mi intención 'ofender' (ya se que era coña)... Pero pensé que comentar un caso real que nos pasa actualmente podía ayudar.
Que haya suerte!
Antimach ya lo se y en parte tienes toda la razón a tu mensaje... lo que quería decir es que no es siempre la solución. Mi contestación era totalmente en broma, espero que lo hayas entendido así porque lo decía con toda la buena intención solo con ganas de un poco de cachondeo
Es cierto que frenando a topísimo, en plan final de recta o antes de una curva que tenga recta donde acelerar es muy difícil que chirríen, pero por lo menos en el caso del GTA en cuanto no pisas a fondo del todo o pisas a fondo pero el coche no tiene la suficiente velocidad para pegarles un calentón y esto en circuito pasa a veces y en calle un montón.... ya aparecen los chirridos... esto nos pasa en el GTA (lleva la misma frenada que los EVO) con las EBC amarillas... también es cierto que es un coche chirriador persé.
Con las ds2500 no había problemas mientras que le dabas caña, pero cuando te ibas de tramos con el coche y despues volvias a casa, mientras se enfriaban... cada frenada era un chirrido brutal... tanto que un vecino tiene un loro que se aprendio el chirrido y lo hacía cada vez que mi hermano arrancaba el coche en el garaje, increible pero cierto
Lo cierto, es que no he visto un caso de un coche con tanta tendencia a chirriar porque entre mi hermano y yo hemos tenido unos cuantos coches potentes y nunca vimos un caso tan exagerado, pero por lo visto es cosa de las pinzas brembo y a los EVO también les pasa, a ver si un finde de estos grabo un video y os lo pongo.
Saludos
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Antimach escribió:Ella no suele reducir demasiado en la frenada y la estira mucho (muchos metros frenando) que es la manera menos apropiada para frenar (según 'expertos' de foros diversos)
Yo en cambio me apoyo siempre en la reducción y freno en la mitad de metros. Y no chirría.
No estoy de acuerdo con las bondades del freno motor.
En los albores del automovilismo el freno motor se empleaba para ayudar a los frenos que siempre se quedaban justos, pero desde hace años los frenos de cualquier automóvil son capaces por si solos de bloquear ruedas/hacer saltar el ABS que es el límite máximo de frenada. La reducción con el motor no va a aportar más capacidad de frenada.
Y por supuesto, siempre es preferible castigar un elemento de desgaste como son pastillas/discos que la transmisión.
La única ventaja que puede encontrarse en el freno motor es reducir el calentamiento de los frenos, en circuito o de tramo, pero puestos a ello existen soluciones más adecuadas que darle cera a la transmisión.
NB2 1.6 Touring Blue Mica
Portago escribió:Antimach escribió:Ella no suele reducir demasiado en la frenada y la estira mucho (muchos metros frenando) que es la manera menos apropiada para frenar (según 'expertos' de foros diversos)
Yo en cambio me apoyo siempre en la reducción y freno en la mitad de metros. Y no chirría.
No estoy de acuerdo con las bondades del freno motor.
En los albores del automovilismo el freno motor se empleaba para ayudar a los frenos que siempre se quedaban justos, pero desde hace años los frenos de cualquier automóvil son capaces por si solos de bloquear ruedas/hacer saltar el ABS que es el límite máximo de frenada. La reducción con el motor no va a aportar más capacidad de frenada.
Y por supuesto, siempre es preferible castigar un elemento de desgaste como son pastillas/discos que la transmisión.
La única ventaja que puede encontrarse en el freno motor es reducir el calentamiento de los frenos, en circuito o de tramo, pero puestos a ello existen soluciones más adecuadas que darle cera a la transmisión.
Estoy deacuerdo.
(off-topic)
En mi caso por ejemplo, tener mucho freno motor es un estorbo al entrar en curva y bajando marcha, ya que no puedo hacer punta-tacón y la trasera tiende a descolocarse.
Por otro lado, en plena curva tener freno motor creo que es una ayuda para rectificar, jugando con el gas. Hay que hilar más fino con la velocidad de entrada si el coche no retiene.
Saludos!
Ex NB FL 1.6 Active
Desmo escribió:Portago escribió:Antimach escribió:Ella no suele reducir demasiado en la frenada y la estira mucho (muchos metros frenando) que es la manera menos apropiada para frenar (según 'expertos' de foros diversos)
Yo en cambio me apoyo siempre en la reducción y freno en la mitad de metros. Y no chirría.
No estoy de acuerdo con las bondades del freno motor.
En los albores del automovilismo el freno motor se empleaba para ayudar a los frenos que siempre se quedaban justos, pero desde hace años los frenos de cualquier automóvil son capaces por si solos de bloquear ruedas/hacer saltar el ABS que es el límite máximo de frenada. La reducción con el motor no va a aportar más capacidad de frenada.
Y por supuesto, siempre es preferible castigar un elemento de desgaste como son pastillas/discos que la transmisión.
La única ventaja que puede encontrarse en el freno motor es reducir el calentamiento de los frenos, en circuito o de tramo, pero puestos a ello existen soluciones más adecuadas que darle cera a la transmisión.
Estoy deacuerdo.
(off-topic)
En mi caso por ejemplo, tener mucho freno motor es un estorbo al entrar en curva y bajando marcha, ya que no puedo hacer punta-tacón y la trasera tiende a descolocarse.
Por otro lado, en plena curva tener freno motor creo que es una ayuda para rectificar, jugando con el gas. Hay que hilar más fino con la velocidad de entrada si el coche no retiene.
Saludos!
Respeto mucho vuestros comentarios (Portago y Desmo) pero creo que no me habéis entendido o no he sabido transmitir el mensaje.
Me remito a lo que dije y ahora comprobado con mis nuevas Ferodo ds2500. Efectivamente, después de exigirles, en su enfriamiento chirrían cuando vas a detener el coche. El ruido DESAPARECE al variar la presión de frenado.
En su momento, con otro coche dije que EN CIUDAD es bueno ayudarse de la retención del motor. Pues además que el motor no va en carga, recargas la batería. Hablo de retención de 3000-3500 a 0.(por eso me dura la de origen hasta el final del coche, aunque a algunos los 60€ les de igual).
Hasta aquí la aclaración.
Otra cosa es que todos veamos cuatro curvas y sale el Alonso que llevamos dentro...
Antimach
Walter Rohrl: "Si puedes ver el árbol contra el que te vas a estrellar...es subviraje............... Si lo oyes...es sobreviraje"
Walter Rohrl: "Si puedes ver el árbol contra el que te vas a estrellar...es subviraje............... Si lo oyes...es sobreviraje"
En efecto no te había entendido bien.
Como hablaste de "reducción" entendí que hablabas de frenar reduciendo marchas para aprovechar la mayor retención del motor a altas revoluciones. Eso es lo que no me parece buen negocio.
Otra cosa es anticipar la frenada soltando el acelerador con antelación (que creo es a lo que te referías), cosa que yo también hago cuando es posible (las pastillas me duran una eternidad).
Eso sip, en mi caso siempre muriendo en el ralentí de la marcha a la que fuera cuando inicié la frenada, que puede ser 5ta perfectamente (peajes o semáforos al final de las vías de entrada a Madrid).
Como hablaste de "reducción" entendí que hablabas de frenar reduciendo marchas para aprovechar la mayor retención del motor a altas revoluciones. Eso es lo que no me parece buen negocio.
Otra cosa es anticipar la frenada soltando el acelerador con antelación (que creo es a lo que te referías), cosa que yo también hago cuando es posible (las pastillas me duran una eternidad).
Eso sip, en mi caso siempre muriendo en el ralentí de la marcha a la que fuera cuando inicié la frenada, que puede ser 5ta perfectamente (peajes o semáforos al final de las vías de entrada a Madrid).
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