¿Qué pastillas de freno recomendais?

Barras estabilizadoras, amortiguadores, coilovers, pastillas... etc etc

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Abe
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Mensajes: 1243
Registrado: 23 Ene 2010, 00:26

Mensajepor Abe » 30 Jul 2010, 09:50

El motor no fuerza nada los frenos hasta que llegues a la velocidad que da el motor en ralenti en esa marcha, es decir, si el coche en 5º a 800rpm de ralenti, da 35km/h de velocidad, tu puedes frenar de 250 km/h :lol: a 35km/h sin que el motor este tirando, de hecho estara reteniendo, pero de una manera progresiva, no como si le metes una reducción que el motor se caga en to :D.

Haciendo el puntatacón tampoco sufren más ni el motor ni los frenos, porque lo que se hace es igualar las rpm a la marcha a la que bajamos, y el golpe de gas se hace con el embrague pisado, de modo que sufre menos, el motor, embrague, transmisión, etc...

Por otra parte, los automáticos clásicos (con convertidor de par) son una castaña, están pensados para ser cómodos, nada más. En cambio los de embrague pilotado, que son como un cambio normal, pero con el embrague controlado electrónicamente (selespeed, dsg, el de bmw, ferrari, nissan, etc) hacen el punta tacón de manera automatica, tanto en modo manual como cuando cambian ellos solos las marchas.

El problema se encuentra en el subidon que le metes de vuelta al coche cuando bajas una marcha, por eso esta la solución de dejarse los cambios para el final de todo, cuando ya estas encima de la curva, o de hacer el punta tacón para igualar las RPM y que no haya tirón.

SALUDOS
http://roadsterr.blogspot.com/

Vendo certificados de lo que sea. Precio, 5 euros 1 certificado, 12 euros 2 certificados...

Avatar de Usuario
NCesar
Apasionado
Apasionado
Mensajes: 867
Registrado: 10 May 2009, 15:56
Ubicación: Castellon-Valencia

Mensajepor NCesar » 30 Jul 2010, 10:04

Pero si haces el punta tacon, pierdes el freno motor, xq las vueltas del motor son las misma que en al caja de cambios, con lo cual no sirve para nada.

Lo de los cambios robotizados, solo el nissan 370Z y creo q el GTR hacen el punta tacon solos, los demas hacen una reducción normal.

saludos
MX5 NC 2.0 active + Culo inquieto

Avatar de Usuario
Abe
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Mensajes: 1243
Registrado: 23 Ene 2010, 00:26

Mensajepor Abe » 30 Jul 2010, 10:34

no, pierdes el golpe que freno motor que pega el coche a reducir, que es lo más jodido para el motor y lo que te puede meter en un apuro cruzandote el coche antes de la curva. El freno motor lo tienes igual, pues el motor siempre retiene, a no ser que vayas con el embrague pisado toda la frenada, que no es el caso.

Que yo sepa todos los cambios con embrague robotizado hacen el punta tacón, porque sería una absurdeza que no lo hiciesen, ya que a la Ecu no le cuesta nada calcularlo y aporta muchisimas ventajas. El smg de bmw, como el selespeed de Alfa y del resto de grupo fiat (este comprobado porque tengo un 147 GTA selespeed en casa) , ferrari, nissan, etc hacen el punta tacón.

El unico que conozco que no hace punta tacón siendo embrague pilotado es el cambio robotizado del suzuki swift 1.3 (también tengo uno en casa) y aún así hace algo porque aunque bajes marcha el coche no pega golpe de retención.

Saludos!!!
http://roadsterr.blogspot.com/



Vendo certificados de lo que sea. Precio, 5 euros 1 certificado, 12 euros 2 certificados...

Avatar de Usuario
felinecrisis
Crash King
Crash King
Mensajes: 2248
Registrado: 09 May 2009, 12:34
Ubicación: Rincon City

Mensajepor felinecrisis » 30 Jul 2010, 11:25

Entiendo frenar con el motor es q el motor retenga con la carga, bien soltando acelerador o bajando una marcha haciendo tacon punta, pero no haciendo un SHIFT LOCK q es la version BRUTA de freno motor.
Imagen

Avatar de Usuario
NCesar
Apasionado
Apasionado
Mensajes: 867
Registrado: 10 May 2009, 15:56
Ubicación: Castellon-Valencia

Mensajepor NCesar » 30 Jul 2010, 17:35

Pues tendre que empezar a practicar el punta-tacon como buen forocochero. la 1º duda y más importante. En que pedal va el tacon y el cual la punta?

saludos
MX5 NC 2.0 active + Culo inquieto

Avatar de Usuario
felinecrisis
Crash King
Crash King
Mensajes: 2248
Registrado: 09 May 2009, 12:34
Ubicación: Rincon City

Mensajepor felinecrisis » 30 Jul 2010, 18:56

He visto de hacerlo de las 2 maneras.

Yo personalmente piso freno con la puntita y acelero con la planta del pie.

No intentar en los Renaults o coches con mucho servofreno q si no estas acostumbrado clavas el coche o haces extraños XD XD XD
Imagen

Avatar de Usuario
Portago
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 196
Registrado: 12 May 2009, 00:54
Ubicación: Madrid

Mensajepor Portago » 30 Jul 2010, 18:58

Punta freno, tacón acelerador.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=IuoZeuSgEj4[/youtube]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=vixOI7_VPcI[/youtube]
NB2 1.6 Touring Blue Mica

Avatar de Usuario
Antimach
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 70
Registrado: 18 May 2010, 12:26
Ubicación: Granollers

Mensajepor Antimach » 30 Jul 2010, 22:42

Fantástico Portago, muy ilustrativos.

Me ha gustado el primero, el piloto hace doble embrague (bmw, vag, etc) para no perder rpm's pero no acelera enseguida, solo gana el mantener las rpm...
Antimach

Walter Rohrl: "Si puedes ver el árbol contra el que te vas a estrellar...es subviraje............... Si lo oyes...es sobreviraje"

Avatar de Usuario
NCesar
Apasionado
Apasionado
Mensajes: 867
Registrado: 10 May 2009, 15:56
Ubicación: Castellon-Valencia

Mensajepor NCesar » 31 Jul 2010, 16:42

Hoy e empezado a practicar el punta tacon, mi principal problema por ahora esq acelero mucho el coche. Las veces que me ha salido bien el coche retenia pero no tanto, pero bueno el mayor esfuerzo lo deben hacer los frenos. Lo que si que noto esq el motor no sufre tanto.


saludos
MX5 NC 2.0 active + Culo inquieto

Avatar de Usuario
Taiman81
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Mensajes: 1595
Registrado: 17 Mar 2010, 14:44
Ubicación: Bilbao

Mensajepor Taiman81 » 31 Jul 2010, 19:13

A ver, lo que decis como punta tacon es "acomodar" las revoluciones a la marcha que se va a meter (al reducir acelerar un poco en vacio para que las revoluciones acoplen con la marcha que va a entrar, no?).

Pues si le cogeis el truco bien ya podeis prescindir de usar el embrague :lol: , yo mucchas veces voy sin usar el embrague, lo hago sin pensar. La idea es justo esa, a punto muerto se pasa al levantar el pie del acelerador (tranquilos, no rasca) y despues, si es a marcha mayor se deja que vaya cayendo de rpm (vas en 3ª, levantas el pie y tiras de la palanca hacia 4ª. A punto muerto pasa al momento, y en cuanto las rpm se ajustan a las que llevarias en 4ª te deja engranar 4ª sin rascar), y si es a marcha menor, para practicar es llevar el coche a punto muerto, aceleron en vacio y de rpm altas hacer lo mismo que en el paso anterior (4ª, hacia 3ª, pasa a punto muerto y ahi das un aceleron que llegue por encima de las rpm a las que estaria en 3ª y empujas para engranar, cuando va cayendo de rpm engrana la 3ª).

Yo aun ando haciendo pruebas con pie izquierdo en curva, etc. Pero poco a poco que no quiero romper el coche. Y otra cosa muy bonita es entrar a curva cerrada frenando fuerte en recto y empezando a girar aun con el freno pisado... mola el drift.

Avatar de Usuario
felinecrisis
Crash King
Crash King
Mensajes: 2248
Registrado: 09 May 2009, 12:34
Ubicación: Rincon City

Mensajepor felinecrisis » 01 Ago 2010, 14:01

Taiman81 escribió:Y otra cosa muy bonita es entrar a curva cerrada frenando fuerte en recto y empezando a girar aun con el freno pisado... mola el drift.


Eso se llama Braking drift, NO ES RECOMENDABLE para los q no se manejen mucho con drifting.

Motivo es sencillo, al igual q Kansei drift tienes q entrar a cascoporro en la curva y si no se tiene mucho control, te puedes estampar.
Imagen

Avatar de Usuario
Taiman81
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Mensajes: 1595
Registrado: 17 Mar 2010, 14:44
Ubicación: Bilbao

Mensajepor Taiman81 » 01 Ago 2010, 16:16

felinecrisis escribió:
Taiman81 escribió:Y otra cosa muy bonita es entrar a curva cerrada frenando fuerte en recto y empezando a girar aun con el freno pisado... mola el drift.


Eso se llama Braking drift, NO ES RECOMENDABLE para los q no se manejen mucho con drifting.

Motivo es sencillo, al igual q Kansei drift tienes q entrar a cascoporro en la curva y si no se tiene mucho control, te puedes estampar.


Y nunca mejor dicho, jejeje.

Avatar de Usuario
NCesar
Apasionado
Apasionado
Mensajes: 867
Registrado: 10 May 2009, 15:56
Ubicación: Castellon-Valencia

Mensajepor NCesar » 02 Ago 2010, 09:49

Eso que comentas taiman es el doble embrague, el punta tacon es lo mismo pero frenando y reduciendo a la vez.
MX5 NC 2.0 active + Culo inquieto

Avatar de Usuario
Fercho
Curioso
Curioso
Mensajes: 346
Registrado: 03 Ene 2010, 13:14
Ubicación: Madrid

Mensajepor Fercho » 02 Ago 2010, 10:55

Yo poco a poco le voy cojiendo el truco al punta-tacón aunque me cuesta porque lleva los pedales bastante más separados de lo que pensaba.

Aún así, (no tenéis más que comprobarlo) el coche retiene y lo que eliminas como bien dice Abe, es el tirón inicial al estar descoordinadas las rpm que puede hacer que se te bloqueen las ruedas traseras, cruzandote el coche antes de la curva.

Yo creo que es casi imprescindible, sobre todo en mojado.

Avatar de Usuario
NCesar
Apasionado
Apasionado
Mensajes: 867
Registrado: 10 May 2009, 15:56
Ubicación: Castellon-Valencia

Mensajepor NCesar » 02 Ago 2010, 11:03

Fercho y tu miata?
MX5 NC 2.0 active + Culo inquieto


Volver a “Suspensiones, Neumaticos y Frenos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados