¿Qué pastillas de freno recomendais?

Barras estabilizadoras, amortiguadores, coilovers, pastillas... etc etc

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Taiman81
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Mensajes: 1595
Registrado: 17 Mar 2010, 14:44
Ubicación: Bilbao

Mensajepor Taiman81 » 19 Ago 2010, 06:36

Me habeis liado, ya he descubierto a que os referiais con que se puede cruzar al reducir, y ahora lo hago cada dos por tres (tengo la mania de hacer siempre punta tacon en reducidas, pero de antes de tener los mx5). Ahora lo que hago es llegar a curvas cerradas con el embrague pisado, en segunda, y cuando estoy a punto de entrar a la curva suelto el embrague de golpe, es muy divertido :twisted: :twisted:

Avatar de Usuario
Fercho
Curioso
Curioso
Mensajes: 346
Registrado: 03 Ene 2010, 13:14
Ubicación: Madrid

Mensajepor Fercho » 19 Ago 2010, 10:59

Taiman81 escribió:Me habeis liado, ya he descubierto a que os referiais con que se puede cruzar al reducir, y ahora lo hago cada dos por tres (tengo la mania de hacer siempre punta tacon en reducidas, pero de antes de tener los mx5). Ahora lo que hago es llegar a curvas cerradas con el embrague pisado, en segunda, y cuando estoy a punto de entrar a la curva suelto el embrague de golpe, es muy divertido :twisted: :twisted:


Sobre todo en mojado o con nieve :twisted: :twisted:


Eso sí, cuidadín con no pasar de vueltas el motor. :shock:

Avatar de Usuario
AMG
Curioso
Curioso
Mensajes: 393
Registrado: 20 Mar 2010, 10:24

Mensajepor AMG » 25 Sep 2011, 23:11

Retomo este hilo para preguntaros una cosa de auténtico inculto:

En este coche, con 146cv y suspensión de serie, no me falta ni potencia ni chasis para pasarlo más que bien y buscar mis límites, pero cuando el tramo es cuesta abajo a los 5 minutos las frenadas empiezan a alargarse peligrosamente por muy cuidadoso que sea. Vamos, fading de libro.

Señores, ¿qué puedo hacer?
¿Los discos perforados valen para algo?¿Mejor líquido (ya llevo un 5.1)? De pastillas llevo unas de sustitución ¿el fading mejora con mejores pastillas??cuáles para fading?
No quiero/necesito más potencia de frenado, es un Sport con los discos y bomba grandes, pero lo del fading es una tocada de pelotas sobretodo cuando salgo de ruta con coches más ligeros, lo que ocurre a menudo. En principio DS2500 y cosas tan abrasivas, no.

En cuanto al estilo de conducción en estos casos, es de frenada a tope en el último momento (no a tope 100% porque estamos hablando de carretera abierta, pero se entiende).

Help!!

Avatar de Usuario
Taiman81
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Mensajes: 1595
Registrado: 17 Mar 2010, 14:44
Ubicación: Bilbao

Mensajepor Taiman81 » 25 Sep 2011, 23:25

Tira a por EBC amarillas, y latiguillos metálicos. Los discos perforados o rallados tambien ayudan a la hora de reducir los calentones de los frenos.

Avatar de Usuario
AMG
Curioso
Curioso
Mensajes: 393
Registrado: 20 Mar 2010, 10:24

Mensajepor AMG » 26 Sep 2011, 00:04

Gracias chicos, EBC amarillas, me lo apunto.

Fastidia un montón que en un coche que va tan bien en ruta falle tan pronto algo como esto.

pak_z
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 14
Registrado: 18 Ago 2011, 23:54

Mensajepor pak_z » 27 Sep 2011, 17:58

Las ferodo ds 2500 las tuve en 2 coches, en un gta y en un 350z y la verdad que se nota la mordiente y a ninguno le cambie los latiguillos simplemente les puse el dot 5.1 de ferodo que en cualquier tienda de repuesto tipo norauto-aurgi lo tienen y yo nunca me quede sin frenos tambien eran pinzas de 4 pistones, otras que tambien van muy bien son las galfer que las tuve en un cupra,de ebc no he probado nada aunque unos amigos del club st las llevan y hablan bien de ellas lo que no me termino de aclarar es el tema de cuales iran mejor ya que cada uno dice un color unos las red otros las yellow,yo en poco tiempo me toca cambiar y como todos quiero buena frenada haber cuales pruebo

Avatar de Usuario
Damian
Curioso
Curioso
Mensajes: 449
Registrado: 01 Jul 2009, 12:29
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensajepor Damian » 27 Sep 2011, 22:39

Yo llevo DS2500 desde hace bastante años en el Miata y todo el mundo me pregunta si frena más, yo noto que frena igual, digamos que poco comparado con los coches actuales, hasta mi Dacia frena antes, jajajaja, lo que si te puedo decir de las Ferodo es que de momento no he tenido fadding y he hecho muchísimos tramos de montaña a tope, a todo lo que daba el coche, y cuando más calientes estén los frenos mejor va, duran muchísimo, yo llevo 50.000km con ellas y aun les queda vida, es un coche que pesa poco.

Avatar de Usuario
AMG
Curioso
Curioso
Mensajes: 393
Registrado: 20 Mar 2010, 10:24

Mensajepor AMG » 27 Sep 2011, 23:07

Damian escribió:Yo llevo DS2500 desde hace bastante años en el Miata y todo el mundo me pregunta si frena más, yo noto que frena igual, digamos que poco comparado con los coches actuales, hasta mi Dacia frena antes, jajajaja, lo que si te puedo decir de las Ferodo es que de momento no he tenido fadding y he hecho muchísimos tramos de montaña a tope, a todo lo que daba el coche, y cuando más calientes estén los frenos mejor va, duran muchísimo, yo llevo 50.000km con ellas y aun les queda vida, es un coche que pesa poco.


Gracias Damian. Yo de distancia de frenado la verdad que no lo veo mal, aunque todo depende de a qué estés acostumbrado.

He estado leyendo a los yankees también y dicen lo mismo que tú Taiman, que con la disipación de calor que tienen los discos de 270-276mm y las Yellowstuff ya no aparece fadding así que empezaremos por ahí. En nuestro querido patrocinador mx5parts está el juego completo por 130€ :D Por las últimas pastillas de serie me clavaron 180€ en el taller (más mano de obra) :evil:

Desde luego el líquido no lo he conseguido hacer hervir porque el tacto del pedal siempre ha sido el correcto, ¡¡el problema es que no se para!!

Nada, que muchas gracias muchachos ya os contaré ;)

pak_z
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 14
Registrado: 18 Ago 2011, 23:54

Mensajepor pak_z » 28 Sep 2011, 00:12

Damian escribió:Yo llevo DS2500 desde hace bastante años en el Miata y todo el mundo me pregunta si frena más, yo noto que frena igual, digamos que poco comparado con los coches actuales, hasta mi Dacia frena antes, jajajaja, lo que si te puedo decir de las Ferodo es que de momento no he tenido fadding y he hecho muchísimos tramos de montaña a tope, a todo lo que daba el coche, y cuando más calientes estén los frenos mejor va, duran muchísimo, yo llevo 50.000km con ellas y aun les queda vida, es un coche que pesa poco.

Tienes lo que yo quiero suspensiones ,frenos ,jajajaja. Y donde conseguiste las ds2500 y precio? me imagino que tú también llevaras los de 270_276


Volver a “Suspensiones, Neumaticos y Frenos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados