Entre suspensiones y la maravillosa ITV.
Moderador: Moderadores
Entre suspensiones y la maravillosa ITV.
Tengo una duda que igual alguno de los sabios del foro sabe la respuesta, o a alguien le ha pasado.
Para el verde quiero montar unos coilovers (casi iguales a los raceland) pero mucho mas baratos.
Son amortiguadores de gas con muelles dobles regulables en altura, certificado TÜV y garantia de 3 años (y salen menos de 30.000 pelas!).
Siempre habia oido que los coilovers no son homologables, pero por ejemplo los KW si se homologan, y por ahi he leido en anuncios de suspensiones similares a las que voy a coger, en paginas españolas frases como "incluyen certificado TÜV para la homologacion".
Mi duda es, podria llegar a homologar el coche con ellos, o hago lo que tenia pensado, que es coger 4 copelas para montarlas con los coilovers y dejar las columnas de serie completas para montarlas 1 dia al año
Para el verde quiero montar unos coilovers (casi iguales a los raceland) pero mucho mas baratos.
Son amortiguadores de gas con muelles dobles regulables en altura, certificado TÜV y garantia de 3 años (y salen menos de 30.000 pelas!).
Siempre habia oido que los coilovers no son homologables, pero por ejemplo los KW si se homologan, y por ahi he leido en anuncios de suspensiones similares a las que voy a coger, en paginas españolas frases como "incluyen certificado TÜV para la homologacion".
Mi duda es, podria llegar a homologar el coche con ellos, o hago lo que tenia pensado, que es coger 4 copelas para montarlas con los coilovers y dejar las columnas de serie completas para montarlas 1 dia al año
Un amigo las acaba de pasar p**** para pasarla con unos coilovers (no recuerdo la marca). Compró el coche con ellos puestos...y sin homologar.
Tuvo que localizar al importador para España y tener la suerte de que éste ya los había homologado una vez para su coche (modelo y año exacto). Con ese papel fue a su mecánico de confianza a por el papel de como si él se los hubiese montado y a correr.
Conclusión: si no tienen homologación prueba con el importador. Si por ahí tampoco, pues a hablar con empresas de homologación, pero entonces seguro que te compensa más comprar cualquier otro homologado.
P.D. Cuenta tus avances que sería una muy buena opción para bajar el coche sin atarse a no poder entrar en ningún sitio con el coche
Tuvo que localizar al importador para España y tener la suerte de que éste ya los había homologado una vez para su coche (modelo y año exacto). Con ese papel fue a su mecánico de confianza a por el papel de como si él se los hubiese montado y a correr.
Conclusión: si no tienen homologación prueba con el importador. Si por ahí tampoco, pues a hablar con empresas de homologación, pero entonces seguro que te compensa más comprar cualquier otro homologado.
P.D. Cuenta tus avances que sería una muy buena opción para bajar el coche sin atarse a no poder entrar en ningún sitio con el coche
hablando mal.... las ITV son una casa de putas... con todo el respeto para quien trabaje allí, pero la falta de consenso a la hora de permitir o no modificaciones es increíble. Según a donde vayas o incluso dentro de la misma estación de ITV según quien te atienda, hay cosas que valen y cosas que no.
Los coilovers como te comentan, son homologables, creo que el TUV ayuda.. y que es necesario una factura y un certificado de taller.
Aquí en la zona de coruña no suelen protestar por los roscados, mientras no excedas el rebaje de altura permitido, pero aun así se pueden contar mil aventuras.... como pasar la ITV a un ITR sin airbag ni catalizador (los lleva de serie), con unos colectores Buddyclub y linea spec 2 (tronador al máximo) coilovers superbajos, etc.... y pasar todo esto por alto, para ponerse a dudar si los asientos eran correctos... cuando eran los Recaro speed que el coche trae de serie.
Saludos!!
Los coilovers como te comentan, son homologables, creo que el TUV ayuda.. y que es necesario una factura y un certificado de taller.
Aquí en la zona de coruña no suelen protestar por los roscados, mientras no excedas el rebaje de altura permitido, pero aun así se pueden contar mil aventuras.... como pasar la ITV a un ITR sin airbag ni catalizador (los lleva de serie), con unos colectores Buddyclub y linea spec 2 (tronador al máximo) coilovers superbajos, etc.... y pasar todo esto por alto, para ponerse a dudar si los asientos eran correctos... cuando eran los Recaro speed que el coche trae de serie.
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http://roadsterr.blogspot.com/
Vendo certificados de lo que sea. Precio, 5 euros 1 certificado, 12 euros 2 certificados...
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- Sanson
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YO tengo homologados los Pro-kit pero tengo montados los Ground Control como los de Vuelta y como son de la misma marca, NUNCA me han dicho nada en la ITV.
Yo se de uno que los homologo con los papeles de los Pro-kit como si fueran esos mismos.
Yo se de uno que los homologo con los papeles de los Pro-kit como si fueran esos mismos.
A los nuevos, pasad por aqui antes de nada.
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Abe escribió:hablando mal.... las ITV son una casa de putas...
Al chaval este lo tumbaron por tres cosas diferentes a la vez:
- Los coilovers, que es perfectamente comprensible.
- Una raja en un antiniebla (peligrosísimo!!).
- "Faltarle" un anclaje de los tres cinturones traseros (no faltaba pero estaba bajo el asiento de haberlo abatido). Esto a base de discutir con ellos tras enseñarle el informe al final le dejaron plegar el asiento para sacarlo y se la quitaron.
Vamos, como para ir con el cristo que lleva(mos) aquí alguno. Encima tienen 2 semanas de lista de espera... A mí en la misma ITV me tumbaron con otro coche por tener los tornillos de las llantas demasiado cortos.
Las llantas eran las que trajo el coche de fábrica 6 años antes...
- Sanson
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Damian, se fijen o no, eso no pasa ITV. Eso se sabe.
Lo he puesto aqui como 3 o 4 veces.
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A los nuevos, pasad por aqui antes de nada.
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Damian escribió:Sanson escribió:Damian, se fijen o no, eso no pasa ITV. Eso se sabe.
Lo he puesto aqui como 3 o 4 veces.
Lo comentaba porque por norma general no te decian nada y ahora parece ser que sí.
Los mios se van a quedar amarillitos.
"Tienen que ser naranjas".
Be, tanto da. Este finde pondré de nuevo las blancas.
Por cierto, Damian, tú ibas con uns KYB AGX, no? ¿Qué tal van?
al hablar e los catadiopticos os referis a los reflectantes que lleva en las defensas a los dos lados?
eso no se puede sacar directamente y listo?
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