Entre suspensiones y la maravillosa ITV.

Barras estabilizadoras, amortiguadores, coilovers, pastillas... etc etc

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Taiman81
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Mensajes: 1595
Registrado: 17 Mar 2010, 14:44
Ubicación: Bilbao

Entre suspensiones y la maravillosa ITV.

Mensajepor Taiman81 » 28 Abr 2010, 18:10

Tengo una duda que igual alguno de los sabios del foro sabe la respuesta, o a alguien le ha pasado.

Para el verde quiero montar unos coilovers (casi iguales a los raceland) pero mucho mas baratos.
Son amortiguadores de gas con muelles dobles regulables en altura, certificado TÜV y garantia de 3 años (y salen menos de 30.000 pelas!).
Siempre habia oido que los coilovers no son homologables, pero por ejemplo los KW si se homologan, y por ahi he leido en anuncios de suspensiones similares a las que voy a coger, en paginas españolas frases como "incluyen certificado TÜV para la homologacion".
Mi duda es, podria llegar a homologar el coche con ellos, o hago lo que tenia pensado, que es coger 4 copelas para montarlas con los coilovers y dejar las columnas de serie completas para montarlas 1 dia al año :twisted:

Avatar de Usuario
vuelta
Miata Freak
Miata Freak
Mensajes: 4031
Registrado: 09 May 2009, 22:12
Ubicación: Siempre en VRS
Contactar:

Mensajepor vuelta » 28 Abr 2010, 18:43

Yo llevo Coilovers Ground control con muelles Eibach race y los tengo homologados con los numeros de serie reflejados en el carton del coche.

Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Taiman81
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Mensajes: 1595
Registrado: 17 Mar 2010, 14:44
Ubicación: Bilbao

Mensajepor Taiman81 » 28 Abr 2010, 19:19

Esos no sabia que se homologasen, lo que si sabia son los 399$+ envio que valen :?

Por eso preguntaba, busco algo mejor que los de serie, el coche a la altura que quiera y que no suponga mi ruina. Y queria saber si podria llegar a ir de legal con algo que tiene certificado TÜV

Avatar de Usuario
AMG
Curioso
Curioso
Mensajes: 393
Registrado: 20 Mar 2010, 10:24

Mensajepor AMG » 28 Abr 2010, 19:25

Un amigo las acaba de pasar p**** para pasarla con unos coilovers (no recuerdo la marca). Compró el coche con ellos puestos...y sin homologar.

Tuvo que localizar al importador para España y tener la suerte de que éste ya los había homologado una vez para su coche (modelo y año exacto). Con ese papel fue a su mecánico de confianza a por el papel de como si él se los hubiese montado y a correr.

Conclusión: si no tienen homologación prueba con el importador. Si por ahí tampoco, pues a hablar con empresas de homologación, pero entonces seguro que te compensa más comprar cualquier otro homologado.

P.D. Cuenta tus avances que sería una muy buena opción para bajar el coche sin atarse a no poder entrar en ningún sitio con el coche ;)

Avatar de Usuario
Abe
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Mensajes: 1243
Registrado: 23 Ene 2010, 00:26

Mensajepor Abe » 28 Abr 2010, 20:52

hablando mal.... las ITV son una casa de putas... con todo el respeto para quien trabaje allí, pero la falta de consenso a la hora de permitir o no modificaciones es increíble. Según a donde vayas o incluso dentro de la misma estación de ITV según quien te atienda, hay cosas que valen y cosas que no.

Los coilovers como te comentan, son homologables, creo que el TUV ayuda.. y que es necesario una factura y un certificado de taller.

Aquí en la zona de coruña no suelen protestar por los roscados, mientras no excedas el rebaje de altura permitido, pero aun así se pueden contar mil aventuras.... como pasar la ITV a un ITR sin airbag ni catalizador (los lleva de serie), con unos colectores Buddyclub y linea spec 2 (tronador al máximo) coilovers superbajos, etc.... y pasar todo esto por alto, para ponerse a dudar si los asientos eran correctos... cuando eran los Recaro speed que el coche trae de serie.

Saludos!!
http://roadsterr.blogspot.com/

Vendo certificados de lo que sea. Precio, 5 euros 1 certificado, 12 euros 2 certificados...

Avatar de Usuario
Sanson
NA Fever - Admin Pral
NA Fever - Admin Pral
Mensajes: 4592
Registrado: 09 May 2009, 12:52
Ubicación: San Fernando (cadiz)
Contactar:

Mensajepor Sanson » 28 Abr 2010, 20:55

YO tengo homologados los Pro-kit pero tengo montados los Ground Control como los de Vuelta y como son de la misma marca, NUNCA me han dicho nada en la ITV.
Yo se de uno que los homologo con los papeles de los Pro-kit como si fueran esos mismos.
A los nuevos, pasad por aqui antes de nada.
viewtopic.php?f=2&t=3984

NA 1.6 1997 JRSC @ 8.5 psi (motor de 91)
Imagen

Avatar de Usuario
vuelta
Miata Freak
Miata Freak
Mensajes: 4031
Registrado: 09 May 2009, 22:12
Ubicación: Siempre en VRS
Contactar:

Mensajepor vuelta » 28 Abr 2010, 20:58

:lol: :lol: :lol: yo tambien le conozco.... Y se lo tragaron enterito.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
AMG
Curioso
Curioso
Mensajes: 393
Registrado: 20 Mar 2010, 10:24

Mensajepor AMG » 28 Abr 2010, 22:01

Abe escribió:hablando mal.... las ITV son una casa de putas...


Al chaval este lo tumbaron por tres cosas diferentes a la vez:

- Los coilovers, que es perfectamente comprensible.
- Una raja en un antiniebla (peligrosísimo!!).
- "Faltarle" un anclaje de los tres cinturones traseros (no faltaba pero estaba bajo el asiento de haberlo abatido). Esto a base de discutir con ellos tras enseñarle el informe al final le dejaron plegar el asiento para sacarlo y se la quitaron.

Vamos, como para ir con el cristo que lleva(mos) aquí alguno. Encima tienen 2 semanas de lista de espera... A mí en la misma ITV me tumbaron con otro coche por tener los tornillos de las llantas demasiado cortos.

Las llantas eran las que trajo el coche de fábrica 6 años antes... :shock:

Avatar de Usuario
Damian
Curioso
Curioso
Mensajes: 449
Registrado: 01 Jul 2009, 12:29
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensajepor Damian » 29 Abr 2010, 00:33

Tengo un compañero con un NB2 que la semana pasada le tiraron la ITV por cambiar los catadioptricos, los puso blancos como muchos han hecho y no se la pasaron, es una chorrada pero lo digo para que lo tengáis en cuenta que se están fijando en algunas cosas muy tontas.

Avatar de Usuario
Sanson
NA Fever - Admin Pral
NA Fever - Admin Pral
Mensajes: 4592
Registrado: 09 May 2009, 12:52
Ubicación: San Fernando (cadiz)
Contactar:

Mensajepor Sanson » 29 Abr 2010, 07:53

Damian, se fijen o no, eso no pasa ITV. Eso se sabe.
Lo he puesto aqui como 3 o 4 veces.
A los nuevos, pasad por aqui antes de nada.
viewtopic.php?f=2&t=3984

NA 1.6 1997 JRSC @ 8.5 psi (motor de 91)
Imagen

Avatar de Usuario
Damian
Curioso
Curioso
Mensajes: 449
Registrado: 01 Jul 2009, 12:29
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensajepor Damian » 29 Abr 2010, 15:01

Sanson escribió:Damian, se fijen o no, eso no pasa ITV. Eso se sabe.
Lo he puesto aqui como 3 o 4 veces.


Lo comentaba porque por norma general no te decian nada y ahora parece ser que sí.

Los mios se van a quedar amarillitos.

Avatar de Usuario
cronos
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 69
Registrado: 10 May 2009, 21:49

Mensajepor cronos » 29 Abr 2010, 19:18

Damian escribió:
Sanson escribió:Damian, se fijen o no, eso no pasa ITV. Eso se sabe.
Lo he puesto aqui como 3 o 4 veces.


Lo comentaba porque por norma general no te decian nada y ahora parece ser que sí.

Los mios se van a quedar amarillitos.



"Tienen que ser naranjas".

Be, tanto da. Este finde pondré de nuevo las blancas.

Por cierto, Damian, tú ibas con uns KYB AGX, no? ¿Qué tal van?

Avatar de Usuario
Taiman81
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Mensajes: 1595
Registrado: 17 Mar 2010, 14:44
Ubicación: Bilbao

Mensajepor Taiman81 » 29 Abr 2010, 19:29

El color es "amarillo auto", o por lo menos ese es el nombre que se le da (aunque sea naranja de toda la vida).
Que yo sepa no es algo obligatorio, por lo que no se porque ponen restricciones de color (en el verde los llevo, pero en el azul no y ambos pasan la ITV).

Avatar de Usuario
Abe
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Mensajes: 1243
Registrado: 23 Ene 2010, 00:26

Mensajepor Abe » 29 Abr 2010, 22:30

al hablar e los catadiopticos os referis a los reflectantes que lleva en las defensas a los dos lados?

eso no se puede sacar directamente y listo?
http://roadsterr.blogspot.com/



Vendo certificados de lo que sea. Precio, 5 euros 1 certificado, 12 euros 2 certificados...

Avatar de Usuario
vuelta
Miata Freak
Miata Freak
Mensajes: 4031
Registrado: 09 May 2009, 22:12
Ubicación: Siempre en VRS
Contactar:

Mensajepor vuelta » 29 Abr 2010, 22:46

por ahí hay alguno que los ha quitado , ha enfibrado y a pintar. Había alguna foto por ahí...
Imagen
Imagen


Volver a “Suspensiones, Neumaticos y Frenos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados