Barras estavilizadoras.

Barras estabilizadoras, amortiguadores, coilovers, pastillas... etc etc

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
NCesar
Apasionado
Apasionado
Mensajes: 867
Registrado: 10 May 2009, 15:56
Ubicación: Castellon-Valencia

Barras estavilizadoras.

Mensajepor NCesar » 07 Abr 2010, 18:23

Pues tengo pensado cambiarle las barras estavilizadoras al NC, he visto unas en Ilmotorsport que tras enviarle un correo me han dicho que son de 22 mm alante y 15 mm atras. Mirando por ahi he visto que hay barras hasta de 27 mm las delanteras.

Pasa algo por poner las barras demasiado grandes?

Si solo cambio las barras y no cambio los tirantes de las estavilizadoras por unos más duros, que problema puedo tener?

saludos y gracias
MX5 NC 2.0 active + Culo inquieto

Avatar de Usuario
Taiman81
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Mensajes: 1595
Registrado: 17 Mar 2010, 14:44
Ubicación: Bilbao

Mensajepor Taiman81 » 07 Abr 2010, 19:58

El efecto lo hacen las barras, las que has mirado imagino que estan diseñadas para el propio coche, osea para la misma longitud de tirantes.
Lo que vas a conseguir es menos inclinacion en curvas, llegando a poner las ruedas suspendidas en caso de apoyos fuertes. No lo veo una mejora en caso de llevar suspensiones de serie (me explico, no vas a aprovechar todo lo que hacen).

Avatar de Usuario
Abe
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Mensajes: 1243
Registrado: 23 Ene 2010, 00:26

Mensajepor Abe » 07 Abr 2010, 21:19

Una cosa a tener en muy en cuenta, es el cambio de relación entre barras que vas a hacer. Hay una tabla en whiteline, que te explica el incremento en dureza que obtendras por cada milimetro de grosor que aumente en la barra. Bien, pues has de tener en cuenta, que cuanto más dura sea la barra estabilizadora que montes, mas deslizara ese coche DE ESE EJE.

Un ejemplo, mi coche trae de serie 19mm delante y 13mm detras, yo he comprado unas Jackson Racing de 22mm delante y 16 traseras, esto se corresponde con un aumento en dureza de un 80% el eje delantero y 125% el eje trasero. Por lo tanto el coche inclinará menos que de serie y deslizará MAS EL EJE TRASERO.

Recalco tanto que donde pongas la estabilizadora más dura sera del eje que más deslizará porque todo el mundo a priori piensa que es lo contrario, y es un error
http://roadsterr.blogspot.com/

Vendo certificados de lo que sea. Precio, 5 euros 1 certificado, 12 euros 2 certificados...

Avatar de Usuario
NCesar
Apasionado
Apasionado
Mensajes: 867
Registrado: 10 May 2009, 15:56
Ubicación: Castellon-Valencia

Mensajepor NCesar » 07 Abr 2010, 21:37

Abe, me quieres decir que el coche sera más subvirador con la estavilizadoras al aumentar más alante que atras?
MX5 NC 2.0 active + Culo inquieto

Avatar de Usuario
Abe
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Mensajes: 1243
Registrado: 23 Ene 2010, 00:26

Mensajepor Abe » 07 Abr 2010, 23:03

Si. El coche tiene un equilibrio con las estabilizadoras de serie, si aumentas la dureza de ambas barras, manteniendo la proporción. El coche se comportara con el mismo equilibrio, pero tendra menos balanceo.

Si aumentas más la dureza de la delantera, el coche será más subvirador. Si aumentas más la dureza de la trasera, será más sobrevirador.

Si quieres saber el incremento de dureza que te supondrá cambiar tus barras de stock por otras solo necesitas saber las medidas de ambas y puedes comprobarlo en esta tabla:

http://www.whiteline.com.au/docs/bulletins/010barup.pdf

Saludos
http://roadsterr.blogspot.com/



Vendo certificados de lo que sea. Precio, 5 euros 1 certificado, 12 euros 2 certificados...

Avatar de Usuario
NCesar
Apasionado
Apasionado
Mensajes: 867
Registrado: 10 May 2009, 15:56
Ubicación: Castellon-Valencia

Mensajepor NCesar » 08 Abr 2010, 08:51

Gracias por el aporte.
MX5 NC 2.0 active + Culo inquieto

Avatar de Usuario
felinecrisis
Crash King
Crash King
Mensajes: 2248
Registrado: 09 May 2009, 12:34
Ubicación: Rincon City

Mensajepor felinecrisis » 08 Abr 2010, 10:28

O sease, si quiero hacer un coche de drift basta con meter una barra dura dura atras?
Imagen

Avatar de Usuario
Abe
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Mensajes: 1243
Registrado: 23 Ene 2010, 00:26

Mensajepor Abe » 08 Abr 2010, 10:52

si, es una de las mejoras básicas.

Con una estabilizadora trasera más dura, tendras un comportamiento más sobrevirador, que se acentuará más cuanto más peso transmitas al eje trasero... osease: acelerando.

Saludos
http://roadsterr.blogspot.com/



Vendo certificados de lo que sea. Precio, 5 euros 1 certificado, 12 euros 2 certificados...

piripi
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 86
Registrado: 25 Dic 2009, 04:33

Mensajepor piripi » 23 May 2010, 19:17

otra opcion es poner la barra OEM delantera del RX8 , quiza encuentras una barata, se que es un cambio muy popular, si ves que necesitas mas barra le metes mas, pero es una opcion barata si la encuentras que mejorara el comportamiento.
99 Miata, 6UL 15x9, HDDDHC rollbar, enthuza,colector RB, Sabelt,Cusco coilovers, FM butterfly y rear brace, Randall cowl intake, magnecor, radiador Koyo, frenos Wilwood.
C-208B y EMB145XR

Avatar de Usuario
Taiman81
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Mensajes: 1595
Registrado: 17 Mar 2010, 14:44
Ubicación: Bilbao

Mensajepor Taiman81 » 23 May 2010, 20:07

Abe, con la explicacion que le has dado a feline capaz de meter una barra de torsion de un ZX a modo de estabilizadora, o soldar la barra y los tirantes al chasis XD. Feline, si no me confundo, al meter mas barra se vuelve mas sobrevirador, pero tambien mas nervioso, sobre todo en cambios de apoyo, al acabar una cruzada... vamos, que pega latigazos.

Avatar de Usuario
Abe
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Mensajes: 1243
Registrado: 23 Ene 2010, 00:26

Mensajepor Abe » 23 May 2010, 20:46

jajja, no latigazos no los pega, se vuelve más nervioso... eso si.... redondea las curvas mas las curvas y se mueve más..
http://roadsterr.blogspot.com/



Vendo certificados de lo que sea. Precio, 5 euros 1 certificado, 12 euros 2 certificados...


Volver a “Suspensiones, Neumaticos y Frenos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados