Separadores si o no?

Barras estabilizadoras, amortiguadores, coilovers, pastillas... etc etc

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Separadores si o no?

Mensajepor NCesar » 20 Mar 2010, 14:08

Yo me los puse en mi antiguo bmw y aunq note una pequeña mejora dinamica, creo que se me cascaron los amortiguadores más rapidamente. Vosotros estais a favor o en contra de poner separadores en las ruedas.


saludos
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Sanson
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Mensajepor Sanson » 20 Mar 2010, 15:39

Yo en contra porque cambias toda la geometria de la suspension.

SI lo haces hazlo bien y despues de ponerlos, tienes que mandar reajustar las caidas.
A los nuevos, pasad por aqui antes de nada.
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Mensajepor NCesar » 25 Mar 2010, 10:18

Más opiniones plis. Yo tmp estoy muy a favor, pero unos de 5 mm? tanto variara?


saludos
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Mensajepor felinecrisis » 25 Mar 2010, 11:09

NCesar escribió:Más opiniones plis. Yo tmp estoy muy a favor, pero unos de 5 mm? tanto variara?


saludos


Si q varia si, hasta con los ETs de la llanta varian.

Abe posteo un hilo muy bueno sobre eso, pero con la restauracion se perdio :cry:
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Mensajepor NCesar » 25 Mar 2010, 18:12

Con unos coilovers con reguladores de caidas se soluciona el tema, si los separadores no son muy anchos??


saludos
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Mensajepor DACUFE » 29 Mar 2010, 22:45

Sanson escribió:Yo en contra porque cambias toda la geometria de la suspension.

SI lo haces hazlo bien y despues de ponerlos, tienes que mandar reajustar las caidas.


Por poner unos separadores no varia la caida y por lo tanto no habria que ajustarla. Varian otras cosas pero lo mismo que si cambias las llantas y pones unas con menos ET.

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Mensajepor Arien » 30 Mar 2010, 11:37

Yo, a nivel de cotas no se mucho, pero hasta donde he llegado a entender, lo que si aumenta es el efecto palanca sobre las manguetas y demas elementos del tren.

En mi caso, el que me vendio el Miata tenia unos separadores puestos, pero a lo bestia, creo que 3cm por rueda, aunque con doble centrado.
A nivel dinamico, desde luego que el coche entraba mejor en curvas (menuda vuelta de bienvenida que me dio), pero aun asi le dije que no los queria al hacer la compra.

Yo siempre he creido que es mejor una llanta con menor ET que un separador, pero tampoco puedo decir que diferencias reales hay.

Un saludo.
Todo les acaba llegando a aquellos que saben esperar... ¡¡¡y por fin llego el tiempo para descapotar!!!

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Mensajepor FedeMDQBCN » 25 Jul 2011, 11:50

Sanson escribió:Yo en contra porque cambias toda la geometria de la suspension.

SI lo haces hazlo bien y despues de ponerlos, tienes que mandar reajustar las caidas.


esto de reagustar las caidas que tipo de taller lo puede hacer?
go go go go.....

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Mensajepor Luismi » 25 Jul 2011, 13:54

Yo llevo detrás separadores...

Me encanta dejar las ruedas traseras al ras de las aletas, es posible que cuando tenga las otras llantas no me hagan falta

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Mensajepor Abe » 25 Jul 2011, 14:47

Más brazo de palanca respecto al rodamiento, esta claro que lo hará sufrir más. Desplazar la llanta al exterior ya sea con separador o mediante ET, repoduce el mismo efecto, ya que el resultado final es el mismo.

A parte de modificar el brazo de palanca respecto al rodamiento, lo que lo castigará más, tambien aumentamos el brazo de palanca respecto a la suspension, lo que la hara funcionar como si fuese más blanda, y por ultimo en el eje delantero modificaremos el "scrub radius" lo que hace tener más interferencias con el avance al girar la dirección. Se supone que lo ideal es tener un scrub radius cero, que es el que traen los NA y NB de serie (el NC no se).

A pesar de todo esto, yo he montado ruedas con mucho menos ET, ya que creo que los pros me compensan...

Saludos!!
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Vendo certificados de lo que sea. Precio, 5 euros 1 certificado, 12 euros 2 certificados...

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Mensajepor NCesar » 25 Jul 2011, 21:00

Cuelos son esos pros, siempre hablando de dinamicos.

saludos
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Mensajepor Taiman81 » 25 Jul 2011, 21:14

A priori yo diria que lo que mas cambia es la relacion "largo x ancho", cuanto mas cuadrado, mas estabilidad, y mayor agilidad en giros.

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Mensajepor Portago » 26 Jul 2011, 08:33

Taiman81 escribió:A priori yo diria que lo que mas cambia es la relacion "largo x ancho", cuanto mas cuadrado, mas estabilidad, y mayor agilidad en giros.

Y más dificultad para evitar que se dé la vuelta :D
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Mensajepor hybridpower » 04 Ago 2011, 18:50

Creo que está todo dicho. Sólo vengo a reafirmar lo del "efecto palanca", lo cual calculé hace un par de años y la diferencia de esfuerzos es grande, sobre todo cuanto mayor variemos las cotas de serie. La conclusión a la que llegué es que lo que más influye es el uso que se le da al coche: tramero, postureo, circuito, diario...

Por lo tanto, en grosores lógicos (10-20mm máximo y ya me pillo los dedos) bajo mi punto de vista es aceptable (siempre que el uso del coche no sea extremo o similar). Grosores mayores... yo no los recomiendo bajo ningún concepto

Un saludo :)

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Mensajepor Abe » 05 Ago 2011, 00:06

Portago escribió:
Taiman81 escribió:A priori yo diria que lo que mas cambia es la relacion "largo x ancho", cuanto mas cuadrado, mas estabilidad, y mayor agilidad en giros.

Y más dificultad para evitar que se dé la vuelta :D


Olvide responder...

Si, los motivos son los que da taiman, y el contra que da portago, creo que será solucionable a base de alineado.

Saludos!!
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