Neumaticos a poner
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- Sanson
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Estoy convencido que no va ha usar 195/50. Sino que mad bien buscra unas 205 o 215
A los nuevos, pasad por aqui antes de nada.
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NA 1.6 1997 JRSC @ 8.5 psi (motor de 91)
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Esta algo dificil lo de 225/50/15, encargue r888 a ruedasbaratas.com por un buen precio 165 pero hoy me llaman y me dicen que no tienen y no van a tener por un tiempo.
Que tal las falken 912? algun comentario estan bien de precio 102euros. las T1R 118euros si alguien me quiere aconsejar bienvenido sea gracias.
Que tal las falken 912? algun comentario estan bien de precio 102euros. las T1R 118euros si alguien me quiere aconsejar bienvenido sea gracias.
go go go go.....
- hybridpower
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Las 912 son ruedas ruteras, sin pretensiones deportivas. Las T1R si no me equivoco es el peldaño anterior a las R888, por lo menos en nuestro país. Sin embargo, he leído que los flancos en general son un tanto blandos.
A ver qué pueden decir otros miateros con más experiencia
A ver qué pueden decir otros miateros con más experiencia
´02 NB2 Touring Sunlight Silver Metallic
- widowmaker
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Yo tengo ahora mismo T1R en 205-45/16 y R1R en 195-50/15 y la diferencia es avismal, a favor de las segundas. Para un uso normal las T1R van bastante bien, son muy nobles y agarran muy bien en agua y en seco, pero cuando las apuras se nota la deriba. Las R1R es otra historia, menos agarre en agua, pero el coche cambia totalmente, mucho mas agil y sin duda mas agarre en seco. No te puedo comparar con otras marcas porque de momento son las unicas gomas que he probado.
Nb2 1.8 Sportive,Embrague ACT HDSS, Flywheel, arco antivuelco, semibaquets, arneses Sabelt, Tein Street Advance
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sigo con mi investigacion en forotandas hay bastante info del tema neumaticos y ahora creo que estoy entre R1R por 111(oponeo.es) euros o federal 595 RS-R que estan muy bien de precio, el mas bajo 83 euros(tallerescesar.com), la medida que estoy mirando es 205/50/15. otra opcion es las r888 por 112(tallerescesar.com) pero me da que cuando llame me diran que no hay stock y tambien se dice que duran un suspiro.
go go go go.....
FedeMDQBCN escribió:sigo con mi investigacion en forotandas hay bastante info del tema neumaticos y ahora creo que estoy entre R1R por 111(oponeo.es) euros o federal 595 RS-R que estan muy bien de precio, el mas bajo 83 euros(tallerescesar.com), la medida que estoy mirando es 205/50/15. otra opcion es las r888 por 112(tallerescesar.com) pero me da que cuando llame me diran que no hay stock y tambien se dice que duran un suspiro.
¿qué ancho de llanta llevas? si me permites un consejo, segun el ancho de llanta q lleves te convendrá más un ancho de neumático que otro... si tienes 7.5" (o menos) lo suyo es una 195/50 porque estrechas un pelín (además ganas mucha sección), lo justo para que el flanco vaya rígido y al girar la dirección no se doble, con la consecuente pérdida de agarre y "feel" de holgura en la dirección. Para que te hagas a la idea una 195 en llanta de 7.5" viene a ser una 215mm reales.
Las Federal RSR segun lo que he leido estan bastante por debajo de las Toyo R1R en grip en seco....en mojado ni hablemos.
Por lo visto las R1R a baja temperatura y con el suelo mojado o lluvia son la leche. Y además en seco son muy muy buenas y si te metes en circuito de vez en cuando te valdran para tandas de 20 minutos con un coche ligero como este.
Consejo sobre las R1R... pilla la 195/50/15, que aparte de ser muy barata, segun he leido en muchos foros, es la única medida que no lleva dual compound. Esto quiere decir, que el resto de medidas llevan una primera mitad con compuesto "bueno" y la segunda mitad que lleva un compuesto "más duro" y que agarra considerablemente menos...asi que pilla las 195.
Las R888 te agarraran mas que las R1R si las llevas en su temperatura de funcionamiento, que en calle solo será cuando haga calor y vayas fuerte...yendo normal o con el suelo frio (y frio y mojado todavía menos porque les costará coger temperatura, y más en un coche tan ligero) agarrarán bastante menos y aparte te van a durar muchísimo menos que las R1R. Aparte de eso hace un ruido a rodamientos rotos bastante molesto y harás aquaplaning en cualquier charco. Otra desventaja de las R888 es que antes de gastarse la goma se endurecen y se vuelven piedras. Son neumaticos de circuito adaptados a la calle, apara circular con ellos e ir al circuito desde casa (cosa que no podrias hacer con slicks), pero como neumatico de calle, de diario, no lo veo.
Todo esto es según he leido por internet. Espero que te sirva. Yo voy a poner las 195 R1R en cuanto se terminen las que llevo. En talleres cesar salen a unos 350€ el juego + portes.
Un saludo.
NCesar escribió:KIKE veo un sin sentido lo del doble componente de las R1R.
es lo que viene en los foros de guiris que compiten en autocross con civics, miatas, etc.... todos coinciden en que lo suyo es la 195/50/15 por no llevar doble compuesto. No es que tenga sentido o no porque no estoy siguiendo un razonamiento. Es que es así. Lo he mirado y remirado en varios foros diferentes.
Si quieres me pongo a buscarte enlaces que así lo dicen.
toyo_ escribió:KIKE_NBI escribió:FedeMDQBCN escribió:sigo con mi investigacion en forotandas hay bastante info del tema neumaticos y ahora creo que estoy entre R1R por 111(oponeo.es) euros o federal 595 RS-R que estan muy bien de precio, el mas bajo 83 euros(tallerescesar.com), la medida que estoy mirando es 205/50/15. otra opcion es las r888 por 112(tallerescesar.com) pero me da que cuando llame me diran que no hay stock y tambien se dice que duran un suspiro.
¿qué ancho de llanta llevas? si me permites un consejo, segun el ancho de llanta q lleves te convendrá más un ancho de neumático que otro... si tienes 7.5" (o menos) lo suyo es una 195/50 porque estrechas un pelín (además ganas mucha sección), lo justo para que el flanco vaya rígido y al girar la dirección no se doble, con la consecuente pérdida de agarre y "feel" de holgura en la dirección. Para que te hagas a la idea una 195 en llanta de 7.5" viene a ser una 215mm reales.
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Buenas,
Con 7,5'' o menos y 195/50 ¿por qué se tiene "feel" de holgura en la dirección?.
Con 7.5" y 195/50 llevarás el neumático un pelin estirado/tensado, solo un poquito (con 8" ya sería demasiado estirado y el flanco iría forzado), lo que hará que responda con mayor rapidez ante un cambio de direccion. De ahí que a llanta estrecha, de una sensación real de holgura.
Si por ejemplo llevas 15x6, la 195 sobresaldrá en una garganta de 6"....cuanto más sobresalga, peor apoyo tendrá el neumático, y más se doblará el flanco en las curvas, lo que produce mayor inestabilidad y si llegas al punto de apoyarte por el flanco (yendo fuerte), perderás agarre, porque esa parte de la goma no tiene grip. Aparte, a llanta más ancha, el neumático ensancha su sección, por tanto agarra más sobre seco.
No sé si me he explicado bien.
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