Neumaticos a poner

Barras estabilizadoras, amortiguadores, coilovers, pastillas... etc etc

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Sanson
NA Fever - Admin Pral
NA Fever - Admin Pral
Mensajes: 4592
Registrado: 09 May 2009, 12:52
Ubicación: San Fernando (cadiz)
Contactar:

Mensajepor Sanson » 24 Abr 2012, 23:34

Yo llevo 6,5 y no voy mal.
A los nuevos, pasad por aqui antes de nada.
viewtopic.php?f=2&t=3984

NA 1.6 1997 JRSC @ 8.5 psi (motor de 91)
Imagen

Avatar de Usuario
KIKE_NBI
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 178
Registrado: 22 Nov 2010, 10:30

Mensajepor KIKE_NBI » 24 Abr 2012, 23:35

Sanson escribió:Yo llevo 6,5 y no voy mal.


mejor que con 6" seguro

Avatar de Usuario
FedeMDQBCN
Apasionado
Apasionado
Mensajes: 773
Registrado: 30 Oct 2009, 22:00
Contactar:

Mensajepor FedeMDQBCN » 25 Abr 2012, 00:05

Kike ante todo muchas gracias por tomarte el tiempo de aconsejarme se agradece. Lo que dices de las R1R yo tambien lo lei en varios foros ahora que estube investigando, aconsejan las 195 pero yo compre hace poco unas llantas 15/8 et -5 y si bien mi intencion era montarle unas 225 al final me decidi por unas 205/50/15, mi idea era comprar las R1R pero estaban agotadas y las Federal 595RS-R tienen ultimamente muy buenos comentarios en forotandas.com por ejemplo y otros foros. Que al final las compre en tallerescesar.com por 83 euros cada una(el tema economico tambien influyo). Ya te contare como van.
go go go go.....

Avatar de Usuario
KIKE_NBI
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 178
Registrado: 22 Nov 2010, 10:30

Mensajepor KIKE_NBI » 25 Abr 2012, 00:21

FedeMDQBCN escribió:Kike ante todo muchas gracias por tomarte el tiempo de aconsejarme se agradece. Lo que dices de las R1R yo tambien lo lei en varios foros ahora que estube investigando, aconsejan las 195 pero yo compre hace poco unas llantas 15/8 et -5 y si bien mi intencion era montarle unas 225 al final me decidi por unas 205/50/15, mi idea era comprar las R1R pero estaban agotadas y las Federal 595RS-R tienen ultimamente muy buenos comentarios en forotandas.com por ejemplo y otros foros. Que al final las compre en tallerescesar.com por 83 euros cada una(el tema economico tambien influyo). Ya te contare como van.


Ok te agradeceré la review de primera mano!

Para las 225/45 lo suyo hubiera sido las 6ul en 15x9 +36...pero claro, en esa medida solo hay R1R, R888, NT01 y RS3.

-De esas solo habria puesto la R1R porque va bien en frio y en mojado, pero siendo mejor la 195 y más barata y ligera pues no...lo único, que estéticamente las 225 en 15x9 quedan brutales, pero bueno...
-Las Hankook RS-3 no las tienen aquí, pero aparte dicen que necesitan algo temperatura para funcionar (no tanta como las R888), y en mojado hacen aquaplaning si o si (no hay mas que ver el dibujo). La diferencia de agarre en seco con una 195 R1R dicen que es muy muy pequeña, aunque es cierto que las RS-3 tienen los flancos más duros, y eso da una mayor sensación de precisión y estabilidad.
-La R888 para calle no la veo y la Nitto NT01 es el mismo compuesto que las Toyo R888, sin apenas dibujo y además no se comercializa aqui.

Saludos!

Avatar de Usuario
Portago
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 196
Registrado: 12 May 2009, 00:54
Ubicación: Madrid

Mensajepor Portago » 26 Abr 2012, 11:07

Muy interesante.
Yo también estoy cerca de las 6UL en 15x8 y andaba buscando neumáticos en 225 (o 205 en su defecto).
Los R1R ya los tenía fichados, pero buscaré más info de los Federal.
NB2 1.6 Touring Blue Mica

Avatar de Usuario
KIKE_NBI
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 178
Registrado: 22 Nov 2010, 10:30

Mensajepor KIKE_NBI » 26 Abr 2012, 11:15

Portago escribió:Muy interesante.
Yo también estoy cerca de las 6UL en 15x8 y andaba buscando neumáticos en 225 (o 205 en su defecto).
Los R1R ya los tenía fichados, pero buscaré más info de los Federal.


yo tengo un 1.8 y llevo las 6UL de 7.5", con 195/50 (mi idea es poner las R1R cuando me toque cambiar).... y para un 1.6, sinceramente no pondría más llanta ni goma...más que nada porque te van a costar una pasta las gomas, vas a consumir más gasolina, vas a frenar y va as acelerar menos, y vas a aumentar la masa no suspendida (la suspension trabajará con mayor dificultad lo que se traduce en peor paso por curva donde haya baches y mayor incomodidad).

Otra cosa es que te guste la estetica de gomas bien anchas...que a mi me gusta, pero no lo antepongo al rendimiento.

Avatar de Usuario
Portago
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 196
Registrado: 12 May 2009, 00:54
Ubicación: Madrid

Mensajepor Portago » 26 Abr 2012, 11:24

De acuerdo contigo en todo... pero las llantas no son lo único que está cerca :wink:
NB2 1.6 Touring Blue Mica

Avatar de Usuario
KIKE_NBI
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 178
Registrado: 22 Nov 2010, 10:30

Mensajepor KIKE_NBI » 26 Abr 2012, 11:45

Portago escribió:De acuerdo contigo en todo... pero las llantas no son lo único que está cerca :wink:


jojo....turbo??

que envidia...a ver cuando ahorro pasta para ponerlo yo tambien. Por cierto las R1R tienen bastante más agarre que las Federal según he leido, y en mojado van mucho mejor. Si estas decidido en poner ruedas anchas, vete directo a las 225/45/15 R1R en 15x9 6UL...para calle es lo que más agarre te va a dar, sin comprometer el agarre en mojado, y esteticamente quedan brutales.

mi consejo es que pongas las de 7.5" y las 195 R1R porque es la única de las R1R que no lleva el doble compuesto (lo que expliqué más atrás)... las 225 te agarrarán más en asfalto seco y liso que las 195 hasta mitad de vida...pero a partir de ahí, la 195 agarrará mucho más que las 225 en cualquier circunstancia (por el compuesto), teniendo la ventaja de que cuestan mucho menos, pesan bastante menos (con todas las ventajas que esto conlleva) y que cuanto menos dibujo le quede más agarrará en seco porque el taco es más ancho y tendrás más superficie apoyada en el suelo, aparte de que cuanto más bajo está el dibujo, menos se deforma éste y por tanto agarrará mejor. te dejo este enlace en el que se explica:

http://fahadhizam.com/motorsport/tire-s ... urability/

Aparte me explicaron que el mx5 por su geometría de suspensión produce rollsteer (las ruedas tienden a abrirse hacia afuera y el neumático no apoya de forma óptima) cuando te alejas del et40 original...las de 7.5 son de et42, y las de 8 y 9 son et36...

Por todo esto, es por lo que me pille yo las de 7.5 (que además le caben los frenos del Sport).

Saludos!

Avatar de Usuario
Sanson
NA Fever - Admin Pral
NA Fever - Admin Pral
Mensajes: 4592
Registrado: 09 May 2009, 12:52
Ubicación: San Fernando (cadiz)
Contactar:

Mensajepor Sanson » 26 Abr 2012, 12:13

Como ves unas R1R en unas 6.5??? Me refiero a unas 195 (por supuesto).
A los nuevos, pasad por aqui antes de nada.
viewtopic.php?f=2&t=3984

NA 1.6 1997 JRSC @ 8.5 psi (motor de 91)
Imagen

Avatar de Usuario
KIKE_NBI
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 178
Registrado: 22 Nov 2010, 10:30

Mensajepor KIKE_NBI » 27 Abr 2012, 00:17

Sanson escribió:Como ves unas R1R en unas 6.5??? Me refiero a unas 195 (por supuesto).


Pues mejor que con las de 6" seguro....yo llevo ahora mismo unas 195 vredestein Sportrac3, ruedas normales de verano, que chillan como perras y que tienen los flancos fijo más blanditos que las R1R ... las llevaba en las 15x6 originales y notaba que el tren delantero tendía a inclinarse más, fue poner esa pulgada y media extra y notar un tacto más rápido/directo en la dirección y menor subviraje.

Lo ideal en una 195/50 es 7.5" (8" es demasiado estirada)... de ahí para abajo, cuanto menos garganta, menos bueno es en terminos de agarre, estabilidad y direccionalidad...ten en cuenta que lo mínimo para montar unas 195/50 es 5.5" asi que 6.5" no está nada mal, pero no es lo mejor.

Avatar de Usuario
Portago
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 196
Registrado: 12 May 2009, 00:54
Ubicación: Madrid

Mensajepor Portago » 27 Abr 2012, 13:35

KIKE_NBI escribió:
Portago escribió:De acuerdo contigo en todo... pero las llantas no son lo único que está cerca :wink:


jojo....turbo??

Eso parece, a ver si terminamos de concretar detalles :D

KIKE_NBI escribió:Si estas decidido en poner ruedas anchas, vete directo a las 225/45/15 R1R en 15x9 6UL...para calle es lo que más agarre te va a dar, sin comprometer el agarre en mojado, y esteticamente quedan brutales.

mi consejo es que pongas las de 7.5" y las 195 R1R porque es la única de las R1R que no lleva el doble compuesto (lo que expliqué más atrás)... las 225 te agarrarán más en asfalto seco y liso que las 195 hasta mitad de vida...pero a partir de ahí, la 195 agarrará mucho más que las 225 en cualquier circunstancia (por el compuesto), teniendo la ventaja de que cuestan mucho menos, pesan bastante menos (con todas las ventajas que esto conlleva) y que cuanto menos dibujo le quede más agarrará en seco porque el taco es más ancho y tendrás más superficie apoyada en el suelo, aparte de que cuanto más bajo está el dibujo, menos se deforma éste y por tanto agarrará mejor. te dejo este enlace en el que se explica:

http://fahadhizam.com/motorsport/tire-s ... urability/

Aparte me explicaron que el mx5 por su geometría de suspensión produce rollsteer (las ruedas tienden a abrirse hacia afuera y el neumático no apoya de forma óptima) cuando te alejas del et40 original...las de 7.5 son de et42, y las de 8 y 9 son et36...

Por todo esto, es por lo que me pille yo las de 7.5 (que además le caben los frenos del Sport).

Saludos!

De momento las 6UL se quedan para calle y las de serie para tandas, al menos mientras no me recupere para comprar otro juego ancho para circuito.
Las 15x9 están descartadas porque no quiero hacer roll fender ni nada parecido (aunque unas N2 fender flares serían brutales).
Veré el tema de las 7.5" frente a las 8", sobre todo ver si no hay problema en poner el kit de frenos gordos.
NB2 1.6 Touring Blue Mica

Avatar de Usuario
widowmaker
Curioso
Curioso
Mensajes: 489
Registrado: 05 Abr 2010, 14:27
Ubicación: Madrid

Mensajepor widowmaker » 27 Abr 2012, 20:01

Sanson, yo llevo las R1R 195 en llanta de 6", y ya he comentado antes, mucho mejor que el otro juego (T1R en 205 en llanta de 6,5") en cuanto a flaneo, y en todo vamos.
Nb2 1.8 Sportive,Embrague ACT HDSS, Flywheel, arco antivuelco, semibaquets, arneses Sabelt, Tein Street Advance

Avatar de Usuario
KIKE_NBI
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 178
Registrado: 22 Nov 2010, 10:30

Mensajepor KIKE_NBI » 27 Abr 2012, 20:31

Te explico Portago....

-Las 15x9 precisan de un pequeño roll-fender en el NA.... en el NB las 15x9 entran sin ninguna clase de modificación sin roce alguno.

-En las de 15x7.5" entran los frenos gordos del Sport. Ahora bien los BBK (big brake kits) de Wilwood de 4 pistones tipo goodwin racing, flyinmiata, etc no entrarían, pero vamos cuestan un pastizal + homologar + prueba de frenado (muy cara).

A mi juicio te basta con:

-Pinzas y discos de Sport delanteros y traseros (lo más barato de 2a mano que encuentres)
-Pastillas Carbotech AX6, utilizadas en autocross por lo que no necesitan calor para funcionar, pero apenas se calientan frenan una barbaridad y tienen cierto aguante para circuito (buenísima fama)
-Válvula reguladora del equilibrio de frenos de Wilwood (la tiene FlyinMiata) o Bypass del repartidor de frenada al 100% detrás,así aprovechas al máximo los frenos traseros, que vienen con una configuración muy conservadora de serie. Frenarás más y de forma más estable, con mayor direccionalidad y seguirás blocando antes los frenos delanteros que los traseros (mientras lleves las mismas pastillas y neumáticos delante y detrás). Yo haría el Bypass que no te costará nada, porque la válvula regulable de Wilwood es barata pero con aduanas y los portes prohibitibos de Flyinmita, al final te sale por ciento y pico euros.

Si eso está acompañado de refuerzos de chasis, una buena suspensión (tipo P5, Tein,etc) y de unos buenos neumáticos tipo Toyo R1R el coche frenará muchísimo más...

Si eres un fenómeno y estas empeñado en tener un segundo set de llantas para circuito y quieres correr de verdad pues tienes dos opciones:

*Desde semislicks para circular legalmente con ellos puestos (los venden en talleres cesar) como:

-Toyo R888 GG en 225/45 + 15x9 (algo obsoletos y según dicen terminan por endurecerse antes de gastar la goma, dejando de agarrar)
-Kumho V70A K60 en 195/50 + 15x7.5, que han dado grandes resultados en competición en los Miatas (más modernas que las R888: agarran más tanto en frio como en caliente, y en circuito se ponen en temperatura de funcionamiento antes y desfallecen más tarde... y las puedes fundir hasta los alambres que seguiran agarrando). Además la combinación pesa menos que la otra, pero es una lástima que no las haya en 225/45.

*al Slick puro y duro de toda la vida, con el que no podras circular legalmente, pero con el que serás el más rápido (también tendrás que calentarlos unas vueltas antes, o usar calentadores) . Están los típicos Michelin SB9 19/57 (algo parecido a 195/50) o incluso los Hoosier A6 o slicks Dunlops en medida 275/35, que bien podrías montar en las 15x10 6UL et 25, aunque ya necesitarías roll-fender.

Ahora bien, si andas tiesecillo de pasta o te da pereza ir cambiando las ruedas cada vez que vas a circuito, o entras solo un par de veces a circuito al año, con un solo set de ruedas con neumáticos R1R creo que tienes de sobra para calle (son seguras en frio y mojado), tramo (agarran una barbaridad) y tandas (aguantan sin desfallercer perfectamente tandas de 20 minutos). La duración a modo flanders sin entrar en circuito he leido que puede ser de unos 35.000kms (ten en cuenta que el Miata pesa muy poco y apenas castiga los neumáticos). Además, así puedes vender tus antiguas llantas de serie (que es lo que he hecho yo) y recuperas algo de pasta. Y encima no tienes que estar comprando dos sets de neumáticos ni tener un 2º set de llantas, con todo el dinero que eso conlleva.

Ah! y si pillas R1Rs para todo (calle/tramo/circuito), como he dicho más arriba, mi consejo es la 195 en 7.5" en cuanto a rendimiento y ligereza (y si da la circunstancia de que el precio es mejor incluso, 350€ aprox un juego). Pero si te gustan las anchas, vete directamente a 225/45 (650€ cada juego) + 15x9. Lo único que claro, has de tener en cuenta que todo lo que no sea 195 es caro y si por un casual descatalogan o se dejan de fabricar la medida 225/45 en las R1R, ya no habrá ningún neumático en esa medida que te de seguridad en frio y mojado (solo están las R888 en España, y fuera Hankook RS-3 y Nitto NT01, que son semis de verdad sin apenas dibujo). Sin embargo, si se dejan de fabricar las R1R y llevas las 6UL de 7.5, en 195/50 tienes neumáticos que van bien en calle (seco/mojado), que cumplen en circuito (los flancos no son de flan y no se pasan de temperatura), que duran muchísimos kms y que son baratos como:

-Michelín Pilot Exalto PE2: 275€ cada juego de 4
-Hankook Ventus V12 K110: 230€ cada juego de 4

Espero que te sirva! un saludo :D
Última edición por KIKE_NBI el 27 Abr 2012, 20:34, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Portago
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 196
Registrado: 12 May 2009, 00:54
Ubicación: Madrid

Mensajepor Portago » 27 Abr 2012, 21:12

Gracias por los comentarios, siempre ayudan.
El kit de frenos gordo de FM es impepinable, casi se puede decir que me metí en la idea de sobrealimentar para tener excusa para ponerlos :D
Seguro que con los Sport es suficiente (a los de la Spec Miata les basta) y sí, es un dineral, pero bueno, después de casi 10 años sin meter un duro en el coche y finalmente habiéndome olvidado de un cambio por el s2k es hora de poner lo mejor que se pueda.

No soy ningún fenómeno en circuito pero sí que me quiero ir animando cada vez más. De momento la idea es simplemente divertirse e ir aprendiendo, no hacer tiempos, así que no tengo prisa por poner semis. Unos buenos neumáticos de calle pueden ser más divertidos.

Y lo de usar un juego específico para circuito a pesar de llevar ruedas similares es para no castigar tanto los neumáticos del día a día. Ahora llevo los PE2 y después de un par de tandas bastante light han quedado muy tocados, con un ruido muy desagradable cuando el coche apoya en el lado izquierdo. Cierto es que tenían ya un tiempecito.
Por lo menos al principio probaré lo de dos juegos de llantas.
NB2 1.6 Touring Blue Mica

Avatar de Usuario
KIKE_NBI
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 178
Registrado: 22 Nov 2010, 10:30

Mensajepor KIKE_NBI » 28 Abr 2012, 05:25

Portago escribió:Gracias por los comentarios, siempre ayudan.
El kit de frenos gordo de FM es impepinable, casi se puede decir que me metí en la idea de sobrealimentar para tener excusa para ponerlos :D
Seguro que con los Sport es suficiente (a los de la Spec Miata les basta) y sí, es un dineral, pero bueno, después de casi 10 años sin meter un duro en el coche y finalmente habiéndome olvidado de un cambio por el s2k es hora de poner lo mejor que se pueda.

No soy ningún fenómeno en circuito pero sí que me quiero ir animando cada vez más. De momento la idea es simplemente divertirse e ir aprendiendo, no hacer tiempos, así que no tengo prisa por poner semis. Unos buenos neumáticos de calle pueden ser más divertidos.

Y lo de usar un juego específico para circuito a pesar de llevar ruedas similares es para no castigar tanto los neumáticos del día a día. Ahora llevo los PE2 y después de un par de tandas bastante light han quedado muy tocados, con un ruido muy desagradable cuando el coche apoya en el lado izquierdo. Cierto es que tenían ya un tiempecito.
Por lo menos al principio probaré lo de dos juegos de llantas.



Las R1R tienen los flancos bastante más duros que las gomas típicas de calle, si encima las llevas sobre llantas anchas les darás más rigidez a los flancos y no te los cepillarás por los laterales. El desgaste de estos neumáticos, incluso en coches como S2000 es bueno y uniforme en circuito, no le saltan pedazos. Se desgastan bien. Por esa parte, mi recomendación seguiría siendo que te pusieras las R1R para todo y ya.

En cuanto a los frenos, yo por mi parte, viendo que detrás lo más tocho que se puede poner sin perder el freno de mano son los frenos del Sport (disco de 10.9" + pinzas grandes + bypass/válvula), delante pondría lo justo (discos de 10.6 + pinzas grandes) para que las ruedas estuvieran lo más próximas posible a blocar las cuatro a la vez o un poco antes las delanteras que las traseras,con el objetivo de que si freno considerablemente en una curva (ya se que no es lo ideal, pero a veces no quedara otra) el coche lo haga sin apenas subvirar,es decir para que no pierda direccionalidad en ese caso. Aunque claro, es obvio que con un kit de pinzas de 4 pistones vas a frenar en menos distancia y aguantará mejor el abuso y creo que es eso es lo que tu quieres.

Si quieres poner un BBK con pinzas Wilwood que quepen en las llantas de 15"x7.5" 6UL (con las 195 R1R, para mí las mejores) tienes que poner el Maruha / Chikara BBK:

http://www.chikaramotor.com/chikara/pro ... roductid=5

Este kit lleva los discos delanteros de Sport de 10.6" (270mm) en lugar de los típicos de 11" (280mm), de ahí que si que entren en las de 7.5" y con más margen que los originales de Sport. Para frenar aun más y reducir todavia más la masa no suspendida, pondría los discos de Sport de Super Miata, 3lbs más ligeros:

http://949racing.com/supermiata-sport-2pc-rotor.aspx

Ahora bien, que quieres la máxima frenada...yo pondría el BBK de trackspeed con pinzas Wilwood y discos de 11.75" (unos 300mm, que aparte de enormes, son baratisimos y muy ligeros), para el que ya no te valen las de 7.5"...por lo que me iría directamente a las 15x9 + 225/45 R1R.

http://trackspeed.blogspot.com.es/

y aquí tienes otro parecido...pero con frenos traseros de 11.44" y pinzas recolocadas de NA 1.6:

http://www.cardomain.com/ride/737924/19 ... x-5/page-2

saludos!


Volver a “Suspensiones, Neumaticos y Frenos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados