KYB AGX no me pasa ITV
Moderador: Moderadores
KYB AGX no me pasa ITV
Pues eso, hoy llevo feliz el coche a la ITV, la de Ocaña, y me tiran por cambiar los amortiguadores, no he cambiado muelles, sólo amortiguación. No tengo papeles del taller donde lo hicieron.
Tras comentarlo con el ingeniero ni éste ni su jefe me aprueban, e insisten en que cambios en suspensión es modoficación importante y es necesario legalizarlo.
¿Alguien sabe de algún papel o certificado para este caso??
graciasss
Tras comentarlo con el ingeniero ni éste ni su jefe me aprueban, e insisten en que cambios en suspensión es modoficación importante y es necesario legalizarlo.
¿Alguien sabe de algún papel o certificado para este caso??
graciasss
Doctor Amok, el psiquiatra de Dios.
creo que sanson tenia un certificado,cuando se coneste nos saca de dudas.
viewtopic.php?t=572
*No al maltrato animal*
*No al maltrato animal*
- Sanson
- NA Fever - Admin Pral
- Mensajes: 4592
- Registrado: 09 May 2009, 12:52
- Ubicación: San Fernando (cadiz)
- Contactar:
El amortiguador no es un cambio en la suspension.
Solo hay que homologar lo que haga cambios en la ficha Tecnica, como son los muelles (altura), instalacion de turbo/Compresor (potencia), etc etc.
Los amortiguadores no cambian nada, es una pieza de desgaste y si les pones unos diferentes, no deberia pasar nada.
Es raro. Pero no imposible. Ya lo sabes... Spain is diferent.
Solo hay que homologar lo que haga cambios en la ficha Tecnica, como son los muelles (altura), instalacion de turbo/Compresor (potencia), etc etc.
Los amortiguadores no cambian nada, es una pieza de desgaste y si les pones unos diferentes, no deberia pasar nada.
Es raro. Pero no imposible. Ya lo sabes... Spain is diferent.
A los nuevos, pasad por aqui antes de nada.
viewtopic.php?f=2&t=3984
NA 1.6 1997 JRSC @ 8.5 psi (motor de 91)
viewtopic.php?f=2&t=3984
NA 1.6 1997 JRSC @ 8.5 psi (motor de 91)
Como bien dice sanson, mandales que se lean la normativa, amortiguadores es libre. En cambio la altura te permiten una variacion de +-5cm, peeeero si cambias muelles es reforma de importancia, no lo entiendo, para bajar altura lo suyo es cambiar los muelles, como te dejan diferente altura pero con muelles de serie?
- vuelta
- Miata Freak
- Mensajes: 4031
- Registrado: 09 May 2009, 22:12
- Ubicación: Siempre en VRS
- Contactar:
Modificar altura del vehiculo, bien sea de una forma o de otra ya no está permitido, es una reforma de importancia y hay que homologar.
otra cosa es que cambies el perfil de los neumaticos y la altura cambia, en ese caso si tu nueva rueda es equivalente no creo que te digan nada por la altura.
pero rebajar suspension no te permiten ni 1 cm, antes habia un margen pero eso ha desaparecido.
Por cierto Gugly cuentanos que ha pasado al fin.
otra cosa es que cambies el perfil de los neumaticos y la altura cambia, en ese caso si tu nueva rueda es equivalente no creo que te digan nada por la altura.
pero rebajar suspension no te permiten ni 1 cm, antes habia un margen pero eso ha desaparecido.
Por cierto Gugly cuentanos que ha pasado al fin.
Lo mismo digo yo, en mi otro coche cambie a Bilstein + Eibach y solo tuve que pasar reforma de importancia por lo muelles (-3cm), de los amortiguadores ni me dijeron nada de nada.
Entre otras cosas, los Bilstein no te entregan ninguna documentacion, no es necesaria, pero los Eibach vienen con un certificado de homologacion para España. Con eso y un certificado de montaje en taller, a pagar la reforma y listos de ITV para siempre.
Tiene toda la pinta de que has topado con dos "listos" de mucho cuidado.
Suerte!
Entre otras cosas, los Bilstein no te entregan ninguna documentacion, no es necesaria, pero los Eibach vienen con un certificado de homologacion para España. Con eso y un certificado de montaje en taller, a pagar la reforma y listos de ITV para siempre.
Tiene toda la pinta de que has topado con dos "listos" de mucho cuidado.
Suerte!
Todo les acaba llegando a aquellos que saben esperar... ¡¡¡y por fin llego el tiempo para descapotar!!!
- Sanson
- NA Fever - Admin Pral
- Mensajes: 4592
- Registrado: 09 May 2009, 12:52
- Ubicación: San Fernando (cadiz)
- Contactar:
mandamelo a mi y lo cuelgo en el foro.
Gracias.
Gracias.
A los nuevos, pasad por aqui antes de nada.
viewtopic.php?f=2&t=3984
NA 1.6 1997 JRSC @ 8.5 psi (motor de 91)
viewtopic.php?f=2&t=3984
NA 1.6 1997 JRSC @ 8.5 psi (motor de 91)
toyo_ escribió:Tengo un documento firmado por Kayaba España que dice que los Kayaba AGX para NA bla bla bla no necesitan hacer ningún tipo de reforma, si alguien lo quiere/necesita se lo envío sin problemas.
¿Especifica que solo es para el modelo NA?
Lo digo porque los que tenemos un modelo diferente.
- Sanson
- NA Fever - Admin Pral
- Mensajes: 4592
- Registrado: 09 May 2009, 12:52
- Ubicación: San Fernando (cadiz)
- Contactar:
Ahhh, se siente...
Para el bueno, lo mejor.
Para el bueno, lo mejor.
A los nuevos, pasad por aqui antes de nada.
viewtopic.php?f=2&t=3984
NA 1.6 1997 JRSC @ 8.5 psi (motor de 91)
viewtopic.php?f=2&t=3984
NA 1.6 1997 JRSC @ 8.5 psi (motor de 91)
- Sanson
- NA Fever - Admin Pral
- Mensajes: 4592
- Registrado: 09 May 2009, 12:52
- Ubicación: San Fernando (cadiz)
- Contactar:
EL QUE LO QUIERA QUE ME LO PIDA: [email protected]
Ahi esta para la descarga.
Las referencias del NA y NB son diferentes.
Ahi esta para la descarga.
Las referencias del NA y NB son diferentes.
Última edición por Sanson el 28 Mar 2011, 19:11, editado 1 vez en total.
A los nuevos, pasad por aqui antes de nada.
viewtopic.php?f=2&t=3984
NA 1.6 1997 JRSC @ 8.5 psi (motor de 91)
viewtopic.php?f=2&t=3984
NA 1.6 1997 JRSC @ 8.5 psi (motor de 91)
Volver a “Suspensiones, Neumaticos y Frenos”
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados