Cierres capota NB2
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Cierres capota NB2
Buenas,
Comenzamos con las dudas,...
Tengo los cierres de la capota que,...a ver como me explico. Cuando cierra, se quedan como algo "fofos". Esperaba que el pulsador pequeño, fuera un pulsador de seguridad tipo de anclaje; hasta que no lo pulsas, no puedes bascular el propio cierre. Pero en este caso, no bloquean nada, estando más adorno que otra cosa.
Realmente,...¿Como funcionan esos cierres?
Saludos!
Comenzamos con las dudas,...
Tengo los cierres de la capota que,...a ver como me explico. Cuando cierra, se quedan como algo "fofos". Esperaba que el pulsador pequeño, fuera un pulsador de seguridad tipo de anclaje; hasta que no lo pulsas, no puedes bascular el propio cierre. Pero en este caso, no bloquean nada, estando más adorno que otra cosa.
Realmente,...¿Como funcionan esos cierres?
Saludos!
- uhia_p
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Re: Cierres capota NB2
Sientobdecirte que por desgracia tienes los cierres latch cascados... Evidentemente, Los pequeños son para asegurar el latch/tirador en su sitio. Pero actualmente no te cumplen su función.
Ojo! También se puede mitigar, apretando los enganches del tirador, es una tuerca hexagonal dentro del mismo latch... Pero deberían cumplir igualmente, fijando la palanca en su sitio.
Hay varios bricos de como repararlos. Pero es un poco complejo de explicar con el movil.
Se basan enhacer recuperar un pequeño lip o rebaba del tirador grande. Que es la que hace bloquear la pieza con el pulsador pequeño..
Otros se basan en modificar el enganche del pequeño para hacerlo mas largo o modificarle la muesca.
En cualquier caso necesitas lago de manualidades
Ojo! También se puede mitigar, apretando los enganches del tirador, es una tuerca hexagonal dentro del mismo latch... Pero deberían cumplir igualmente, fijando la palanca en su sitio.
Hay varios bricos de como repararlos. Pero es un poco complejo de explicar con el movil.
Se basan enhacer recuperar un pequeño lip o rebaba del tirador grande. Que es la que hace bloquear la pieza con el pulsador pequeño..
Otros se basan en modificar el enganche del pequeño para hacerlo mas largo o modificarle la muesca.
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Alberto Uhia
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Re: Cierres capota NB2
uhia_p escribió:Sientobdecirte que por desgracia tienes los cierres latch cascados... Evidentemente, Los pequeños son para asegurar el latch/tirador en su sitio. Pero actualmente no te cumplen su función.
Ojo! También se puede mitigar, apretando los enganches del tirador, es una tuerca hexagonal dentro del mismo latch... Pero deberían cumplir igualmente, fijando la palanca en su sitio.
Hay varios bricos de como repararlos. Pero es un poco complejo de explicar con el movil.
Se basan enhacer recuperar un pequeño lip o rebaba del tirador grande. Que es la que hace bloquear la pieza con el pulsador pequeño..
Otros se basan en modificar el enganche del pequeño para hacerlo mas largo o modificarle la muesca.
En cualquier caso necesitas lago de manualidades
Me lo estaba suponiendo,...porque en el aguacero del pasado miercoles, el copiloto se quejó que gotas de agua que estaban entrando. Y de echo, el propio enganche acumuló agua que al descapotarlo, cayó grácilmente sobre el asiento.
Revisaré con luz que puede estar pasando y así...remediarlo...
Muchas gracias!
- uhia_p
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Re: Cierres capota NB2
Con la capota cerrada te pones de lado al coche y mira el perfil de la punta del parabrisas con la capota. La linea de la misma ha de esta apoyada enteramente sobre la goma, sin más! La línea es continua. Si por alguna causa la capota está mas elevada, hay un problema serio de ajuste.
Como has dicho que te entra agua, hay que descartar que los desagües esten atorados. Hay uno a cada lado del parabrisas, al final. En la unión con el cristal triangular. Y en el capuchon de recoleccion de lo que pudiera entrar, y que baja por el pilar "A" hasta abajo.
Desestimado esto. En los latch no tendría que entrar ni acumularse el agua.
Dicho esto, y sabiendo lo xe la holgura delos latch. Ato cabos y pienso en un aflojado entero de los latch, para que no le saltasen al altiguo dueño. Al liberar tensión se mantienen en su sitio.
Si por contra los aprietas, juntas mas la capota al parabrisas, haciéndolo mas estanco. Pero la putada es que la tension la trasladas a los latch/tiradores.
Y recopilando tooooodo lo anterior, hay que mirar que las punteras de goma que encajan en los agujerillos de las piezas metálicas del parabrisas, no esten rotas. Se ve porque esta la puntita de metal, y queda muy holgada, la pieza de plastico la hace mas grande y que no se mueva en el agujero.
Como has dicho que te entra agua, hay que descartar que los desagües esten atorados. Hay uno a cada lado del parabrisas, al final. En la unión con el cristal triangular. Y en el capuchon de recoleccion de lo que pudiera entrar, y que baja por el pilar "A" hasta abajo.
Desestimado esto. En los latch no tendría que entrar ni acumularse el agua.
Dicho esto, y sabiendo lo xe la holgura delos latch. Ato cabos y pienso en un aflojado entero de los latch, para que no le saltasen al altiguo dueño. Al liberar tensión se mantienen en su sitio.
Si por contra los aprietas, juntas mas la capota al parabrisas, haciéndolo mas estanco. Pero la putada es que la tension la trasladas a los latch/tiradores.
Y recopilando tooooodo lo anterior, hay que mirar que las punteras de goma que encajan en los agujerillos de las piezas metálicas del parabrisas, no esten rotas. Se ve porque esta la puntita de metal, y queda muy holgada, la pieza de plastico la hace mas grande y que no se mueva en el agujero.
Alberto Uhia
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Re: Cierres capota NB2
uhia_p escribió:Con la capota cerrada te pones de lado al coche y mira el perfil de la punta del parabrisas con la capota. La linea de la misma ha de esta apoyada enteramente sobre la goma, sin más! La línea es continua. Si por alguna causa la capota está mas elevada, hay un problema serio de ajuste.
Como has dicho que te entra agua, hay que descartar que los desagües esten atorados. Hay uno a cada lado del parabrisas, al final. En la unión con el cristal triangular. Y en el capuchon de recoleccion de lo que pudiera entrar, y que baja por el pilar "A" hasta abajo.
Desestimado esto. En los latch no tendría que entrar ni acumularse el agua.
Dicho esto, y sabiendo lo xe la holgura delos latch. Ato cabos y pienso en un aflojado entero de los latch, para que no le saltasen al altiguo dueño. Al liberar tensión se mantienen en su sitio.
Si por contra los aprietas, juntas mas la capota al parabrisas, haciéndolo mas estanco. Pero la putada es que la tension la trasladas a los latch/tiradores.
Y recopilando tooooodo lo anterior, hay que mirar que las punteras de goma que encajan en los agujerillos de las piezas metálicas del parabrisas, no esten rotas. Se ve porque esta la puntita de metal, y queda muy holgada, la pieza de plastico la hace mas grande y que no se mueva en el agujero.
De las primeras comprobaciones, efectivamente, la capota tiene una línea continúa contra el parabrisas, pero sí que a velocidades "de asesino en serie" hay un cierto reflujo de aire (poniendo la mano se nota), por lo que no ajusta perfectamente, aunque no entra agua por el frente, sólo por el copiloto.
Voy a comprobar el resto y hacer unas fotos...
- uhia_p
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Re: Cierres capota NB2
Entonces no esta apoyada, si te entra aie por ahí. Por los laterales si que no digo nada, ya que por construcción se puede notar brisa... Que NO agua!!. Pero por la linea de parabrisas, no. Hay algo raro. O estan muy flojis los latch. Mas de lo que comentas de que se liberan facilmente. Suni que ademas de eso. Estan poco acercados al parabrisas. Y desconozco su ha sido por intentar arreglarlo por el otro dueño, o fallo de la piececilla que te he comentado antes
Alberto Uhia
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Re: Cierres capota NB2
uhia_p escribió:Entonces no esta apoyada, si te entra aie por ahí. Por los laterales si que no digo nada, ya que por construcción se puede notar brisa... Que NO agua!!. Pero por la linea de parabrisas, no. Hay algo raro. O estan muy flojis los latch. Mas de lo que comentas de que se liberan facilmente. Suni que ademas de eso. Estan poco acercados al parabrisas. Y desconozco su ha sido por intentar arreglarlo por el otro dueño, o fallo de la piececilla que te he comentado antes
De los dos, el de conductor más o menos se mantiene en "su sitio", aun sin el bloqueo...el del copiloto sino es por el parasol, tendrá como un angulo de caida sobre los 30º (suponiendo el 0 la horizontabilidad del techo). Hoy se me hizo tarde, pero mañana le hago unas fotitos y lo verás más claro.
- uhia_p
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Re: Cierres capota NB2
ok... preferiblemente desde fuera también me vale la foto, para ver la altura de la capota... de los latch con la capota sacada... con ellos cerrados y con ellos abiertos. para ver todos los recobecos de los mismos aer si podemos rascar de algún sitio y ayudarte. no esperes milagros si hay algo raro...
Alberto Uhia
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Re: Cierres capota NB2
uhia_p escribió:ok... preferiblemente desde fuera también me vale la foto, para ver la altura de la capota... de los latch con la capota sacada... con ellos cerrados y con ellos abiertos. para ver todos los recobecos de los mismos aer si podemos rascar de algún sitio y ayudarte. no esperes milagros si hay algo raro...
Esperemos que pase la lluvia, porque las fotos en el garaje como que no es lo mismo con luz que a medio oscuras...
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Re: Cierres capota NB2
Steelhorse escribió:uhia_p escribió:ok... preferiblemente desde fuera también me vale la foto, para ver la altura de la capota... de los latch con la capota sacada... con ellos cerrados y con ellos abiertos. para ver todos los recobecos de los mismos aer si podemos rascar de algún sitio y ayudarte. no esperes milagros si hay algo raro...
Esperemos que pase la lluvia, porque las fotos en el garaje como que no es lo mismo con luz que a medio oscuras...
Y aquí las fotos.
De la capota cerrada. Lo que es el bisel en su acoplamiento al parabrisas.
https://goo.gl/photos/jMCLYijyi5UvZL8y6
https://goo.gl/photos/dXUgfx1AkVrw11wJ6
Así queda el cierre del copiloto, como no tiene bloqueo, se cae:
https://goo.gl/photos/HbFKxC8NCrmtwtbj9
Este es el del piloto:
https://goo.gl/photos/zN2wVTyVeHMpXxYy7
Este es el cierre del piloto una vez la capota abierta:
https://goo.gl/photos/b3X7bJy8KLyECNuu7
https://goo.gl/photos/YAhGykSerDxnEJWw6
Y este el del copiloto:
https://goo.gl/photos/hK3SZfdqssL97drh6
https://goo.gl/photos/Lnub4CoSPFFRntQLA
https://goo.gl/photos/dDarbVntKMAvbC2D9
Veredicto?
- uhia_p
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Re: Cierres capota NB2
Lo que te dije... Tienes las piezas de plástico, rotas, por lo menos el de piloto, en la foto de abierto, veo el trozo. Y viendo el cm que te levanta la capota por el parabrisas, ya te digo qye el de copi, también. No solo estabas equivocado en la libea, sino que tu capota esta mas de 1 cm levantada que ni apoya en la goma. Te va a entrar agua, aire y hasta bichos.
No contento con no decirte , el anterior dueño ajustó al tope los latch. Que era la maniobra que tenia pensado hacerte, cuando me decias que tenías la capota bien.. Descarta eso, porque ya no se pueden hacercar más, se ve como ya han andado en ese tornillo, incluso le han roto el plastico de proteccion, y apretado tanto que la punta de la tuerca sale por el otro lado. En el mejor de los casos con ponerle las punteras, creo que llamadas hood stoppers, y devolviendo la tension original a los latch, se te puede solucionar lo de la capota y si me apuras, hasta el de que se suelte el latch con solo mirarlo, pero esto ultimo tiene un 70% de posibilidades de que sufran el mal que te comenté al principio.
Y lo toparas aquí:
http://www.mx5parts.co.uk/hood-hardtop- ... p-666.html
No contento con no decirte , el anterior dueño ajustó al tope los latch. Que era la maniobra que tenia pensado hacerte, cuando me decias que tenías la capota bien.. Descarta eso, porque ya no se pueden hacercar más, se ve como ya han andado en ese tornillo, incluso le han roto el plastico de proteccion, y apretado tanto que la punta de la tuerca sale por el otro lado. En el mejor de los casos con ponerle las punteras, creo que llamadas hood stoppers, y devolviendo la tension original a los latch, se te puede solucionar lo de la capota y si me apuras, hasta el de que se suelte el latch con solo mirarlo, pero esto ultimo tiene un 70% de posibilidades de que sufran el mal que te comenté al principio.
Y lo toparas aquí:
http://www.mx5parts.co.uk/hood-hardtop- ... p-666.html
Alberto Uhia
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Re: Cierres capota NB2
Buenas,...
Perfecto diagnóstico! Ya están pedidas ambas piezas; en el piloto creo que ni está...y en el copi en la foto sale desplazada. Independientemente, ya están compradas ambas; si tienen un buen contrato de mensajería, mañana estarían aquí o como mucho pasado mañana.
Muchas gracias!
Perfecto diagnóstico! Ya están pedidas ambas piezas; en el piloto creo que ni está...y en el copi en la foto sale desplazada. Independientemente, ya están compradas ambas; si tienen un buen contrato de mensajería, mañana estarían aquí o como mucho pasado mañana.
Muchas gracias!
- uhia_p
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Re: Cierres capota NB2
Una semanita mas o menos, recuerda que has de destensar los latch, creo recordar que con una llave de 10 u 11. Y para el proceso de capotado hay que iniciar cuanto antes, la manera de paliativos. Tu anterior dueño no se preocupó de ayudar a la capota ni los latch, por eso ahora tus latch han sufrido, tus stopper se han roto y la capota se abre.
Alberto Uhia
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Re: Cierres capota NB2
uhia_p escribió:Una semanita mas o menos, recuerda que has de destensar los latch, creo recordar que con una llave de 10 u 11. Y para el proceso de capotado hay que iniciar cuanto antes, la manera de paliativos. Tu anterior dueño no se preocupó de ayudar a la capota ni los latch, por eso ahora tus latch han sufrido, tus stopper se han roto y la capota se abre.
Si claro,...lo que "gano" en espesor de los sttopers lo tengo que destensar en el latch. Hasta que punto habría que destensarlos? Hasta que fuera como un cierre de compás (el típico tapón de la gaseosa, vamos)
- uhia_p
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Re: Cierres capota NB2
casi que no puedo explicarlo mejor que tu... el sistema de acercamiento y ancjaje es muy similar al de una gaseosa, pero no debiere ser más que eso... la función de centraje la tendría que hacer el stopper. alineando los puntos del stopper con la pletina en el parabrisas.
para un ajuste correcto, teniendo ya en cuenta de que está totalmente desajustado. debieras extenderlos de todo, aprovechando para engrasar con un poco de grasa de automoción las guias por donde desliza el latch.
la "putada" entre comillas es que el ajuste has de ir poco a poco probando y ajustando y volviendo a probar.. no queda otra, ya que la protección de la tuerca, bloquea su giro cuando se cierra el latch.
tendría que quedar en un punto intermedio en el que acerque la capota, la fije en su sitio y no forzase el latch en realizar su función!, no se si me explico.
y a partir de ahora, deberías ayudar a la capota en su proceso de cierre. cambiar el chip, porque ya se ha cobrado víctimas en piezas y ajustes. de la manera que al cerrar mantengas la capota agarrada y haciendo que los latch solo tengan que cerrar y NO (Sujetar+acercar+cerrar)
mira como debería estar tu capota... sacado del esquema de mazda... 2ªimagen del medio de la derecha:
siendo el GAP aceptable o "hueco entre piezas" A= aceptable entre 3 y 7mm tu creo que estás en más de 7mm seguro
y B= entre -2 y +2mm y tu en este estarás en casi 15 o 20mm
*tambien tienes un esquemita de como se ajustan los latch.
la linea de la capota con el parabrisas ha de quedar así... si o si!
para un ajuste correcto, teniendo ya en cuenta de que está totalmente desajustado. debieras extenderlos de todo, aprovechando para engrasar con un poco de grasa de automoción las guias por donde desliza el latch.
la "putada" entre comillas es que el ajuste has de ir poco a poco probando y ajustando y volviendo a probar.. no queda otra, ya que la protección de la tuerca, bloquea su giro cuando se cierra el latch.
tendría que quedar en un punto intermedio en el que acerque la capota, la fije en su sitio y no forzase el latch en realizar su función!, no se si me explico.
y a partir de ahora, deberías ayudar a la capota en su proceso de cierre. cambiar el chip, porque ya se ha cobrado víctimas en piezas y ajustes. de la manera que al cerrar mantengas la capota agarrada y haciendo que los latch solo tengan que cerrar y NO (Sujetar+acercar+cerrar)
mira como debería estar tu capota... sacado del esquema de mazda... 2ªimagen del medio de la derecha:
siendo el GAP aceptable o "hueco entre piezas" A= aceptable entre 3 y 7mm tu creo que estás en más de 7mm seguro
y B= entre -2 y +2mm y tu en este estarás en casi 15 o 20mm
*tambien tienes un esquemita de como se ajustan los latch.
la linea de la capota con el parabrisas ha de quedar así... si o si!
Alberto Uhia
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