Audio NB2

Asientos, moquetas, cacharros que le montas al coche... lo que se te ocurra de capota hacia dentro.

Moderador: Moderadores

rcalfa
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 22
Registrado: 27 Feb 2016, 16:54

Audio NB2

Mensajepor rcalfa » 06 Mar 2016, 21:08

Buenas,

Estaba pensando en en meterme en mejorar el audio del NB2, que de serie es bastante malo. Primera pregunta, ¿qué tal es la fuente original? Estaba pensando en mantener la fuente (si no es muy mala) y cambiar sólo altavoces. Me gustaría mantenerle la estética a priori.

Por supuesto, a la fuente original tendría que darle más funcionalidades pero sólo si no es rematadamente mala en cuanto a calidad de audio. Para ello estaba baranjando algo de esto:
https://www.ilmotorsport.de/shop/articl ... 29c4391214

https://www.ilmotorsport.de/shop/articl ... 29c4391214

¿Cómo lo veis?

Sobre todo me interesa ver si alguien que le haya cambiado sólo los altavoces considera que la fuente no es demasiado mala en cuanto a calidad...actualmente no sabría decir si la calidad que percibo ahora (mala) es sólo por altavoces o por altavoces y fuente,

Gracias!

six
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 8
Registrado: 09 Feb 2016, 00:34

Re: Audio NB2

Mensajepor six » 08 Mar 2016, 12:45

Hola,

Estaba en lo mismo MX5 NB año 2001, supongo que servira para NB2.

No puedo dar referencias de la fuente original, yo lo compre con una Sony CDX-MP40 y sonaba mal.
Por el precio de los aparatos de Ilmosport, que lo unico que te dan es conectividad, tienes una fuente nueva con todas las entradas, usb, android, iphone, etc.

Me decian los puristas del audio, cambio de fuente+altavoces+subwofer autoamplificado. Todo aprox 600 pavos instalado,...ni loco, ni por precio, ni por concepto, dado el coche que es.

Si no quieres amplificar y buscas un buen ratio precio/calidad,


Yo he cambiado la fuente, y ha mejorado notablemente. Lo proximo unos altavoces vias separadas con sensibilidad mayor a 90 db y watios RMS lo mas parecido a los RMS de la fuente, para que los pueda mover bien sin amplificar.

Fuente Kenwood KDC-364 U, 60 €
Altavoces Herzt DSK 165, 85 € juego completo.
Instalacion. aparte
Puedes optar por gamas mas altas de fuente y altavoces. P.ej. de los altavoces Coral DLK 165 hablan maravillas.120 € euros.

No se si te he liado mas o te ayuda en algo

Un saludo,

rcalfa
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 22
Registrado: 27 Feb 2016, 16:54

Re: Audio NB2

Mensajepor rcalfa » 09 Mar 2016, 21:13

En realidad renuncio a una calidad de audio 100%, en estos coches es muy muy complicado.

Los Coral que recomiendas los he llevado en otros dos coches, un Alfa 147 y otro MX5, (con una Kenwood también). Lo cierto es que el conjunto me sonaba bastante bien, los Coral dan muy buen resultado.

Sé que por el precio de los tratos de IL puedo comprar otra radio, aunque no muy buena, creo que sólo se puede acoplar uno de los componentes de IL para la original, porque ambos van en el mismo slot del CD, así que la inversión en radio sería entre 80 y 100€, que tampoco encuentras una gran radio por eso.

Pero mi intención, en cualquier caso, era intentar mantener la radio de serie, que me gusta la estética original del coche y mejorarlo en la medida de lo posible con altavoces y conectividad (aparatos IL). Lo que no sé es si la fuente es rematadamente mala y no va a haber forma de quedarse con una calidad de sonido aceptabe (7 de 10 me va bien jeje)

Alguien me puede confirmar la calidad de la fuente? no soy capaz de distinguir si la mala calidad es por los altavoes o altavoces mas fuente.

Nadie ha cambiado sólo altavoces??

Impureza
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 47
Registrado: 04 Nov 2012, 15:13

Re: Audio NB2

Mensajepor Impureza » 09 Mar 2016, 21:30

A mi la radio de serie me parece mala de cojones, he cambiado solo la fuente y ha mejorado mucho. No se si la mejora se notaria mas cambiando solo altavoces pero al menos cambiando fuente tambien he metido BT mp3 etc...

Avatar de Usuario
Sanson
NA Fever - Admin Pral
NA Fever - Admin Pral
Mensajes: 4592
Registrado: 09 May 2009, 12:52
Ubicación: San Fernando (cadiz)
Contactar:

Re: Audio NB2

Mensajepor Sanson » 10 Mar 2016, 11:33

Si dices cual es la radio de serie, quizás pudiéramos ayudarte algo mas.
En los NB / NB2 ha habido infinidad de equipamientos y cada una con una radio/modelo diferente.
A los nuevos, pasad por aqui antes de nada.
viewtopic.php?f=2&t=3984

NA 1.6 1997 JRSC @ 8.5 psi (motor de 91)
Imagen

rcalfa
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 22
Registrado: 27 Feb 2016, 16:54

Re: Audio NB2

Mensajepor rcalfa » 10 Mar 2016, 13:28

Es la radio 2-DIN.

¿Algún elemento diferenciador? Viene el modelo indicado? Ahora mismo no la tengo delante por lo que no se si hay algún código visible.

Avatar de Usuario
uhia_p
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Mensajes: 1140
Registrado: 12 Sep 2011, 16:46
Ubicación: vigo portonovo
Contactar:

Re: Audio NB2

Mensajepor uhia_p » 10 Mar 2016, 18:44

pues hay unas cuantas... las hay con cargador de cds, o de minidisc o sin nada... con o sin "amplificador" BOSE , la hay radio Bose o no Bose.

en mi caso cambié solo la unidad central por una pioneer Avic f900bt, así tengo doble din Gps musica y bluetooth todo en uno... y vaya si mejora todo.

aunque siendo fiel a mi gusto y a mi profesión, todo es mejorable si tienes pelas y sabes lo que hacer. en mi caso es obvio que cuando voy con la radio al 60-70% los altavoces de serie empiezan a pecar de pocos watios RMS y decaen cosa mala.

el cableado hace mucho, el altavoz hace mucho más y el headunit hace aún mucho mas!!!!
Alberto Uhia

rcalfa
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 22
Registrado: 27 Feb 2016, 16:54

Re: Audio NB2

Mensajepor rcalfa » 10 Mar 2016, 21:06

Pues esta es sin cargador CDs ni MD. No sé si lee MP3, no pone nada, al igual que BOSÉ, tampoco pone nada, así que parece la más simple de todas.

Vi en ebay una igual que la mía pero ponía Bosé y la vendían a 300€... :shock:

En mi caso creo que, si la fuente no es lo que se dice rematadamente mala, se nota más un cambio de altavoces que el cambio de fuente a una gama media (200€). Por eso quería vuestra experiencia a ver si alguien cambió sólo los altavoces y me merecía la pena gastarme 100€ en mejorar la conectividad con un cacharrillo de IL

Avatar de Usuario
uhia_p
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Mensajes: 1140
Registrado: 12 Sep 2011, 16:46
Ubicación: vigo portonovo
Contactar:

Re: Audio NB2

Mensajepor uhia_p » 14 Mar 2016, 19:45

una cadena es tan fuerte como el más devil de sus eslabones. si la fuente es mala, o uno de los puntos intermedios hasta tu oreja/oído, el resultado es malo.

dentro de lo OEM (de serie) no es del todo malo, pero no es para tirar cohetes, y menos esperarte un sonido dolby sourround cuando solo tenemos 2 altavoces y 2 tweeters para los agudos.

la fuente oem, es justita, megachula para su tiempo y fecha de salida, pero no sirve para mucho más actualmente, sino para ocupar 2 din en la consola central.

NO TE LEE MP3. ni sabe lo que son si se lo pones en un CD, y a veces los CDs si son grabados a mucha velocidad en el PC suele saltar las canciones con los baches, (En esta radio y en la mayoría de las del mercado).

existe un aparatito que se conecta a un enchufillo de la radio (que era donde iría enchufado el cargador o el minidisc. Que se aprovecha de esa ausencia, para injectarle a la radio de serie, los MP3 por una SD o USB. y te trataría las carpetas como CDs, y los Mp3 como pistas. ya sabes max<99 discos max <99 pistas! pero es un apaño chulo cuando no quieres gastarte mucho, o aprecias que todo sea de serie.

salimos de la fuente o radio y te topas de cara con el siguiente problema.... y es el conector de serie a ISO del coche. o sea un cablecillo hasta el altavoz. La comparación con un cableado de pata negra, con su coaxial o blindaje y cobre libre de oxígeno, creo que es obvia.

luego de estos 2 puntos, viene el altavoz. Que no es malo, pero es para lo que es, para la radio que es y para el cable que es, y el coche que es. un descapotable. No está hecho para escuchar musica celestial y sonido perfecto... una porque ya descapotado, si no estas con deflector de aire y ventanillas subidas ya no es lo mismo!

pero aguantan un buen trote, eso te lo digo yo, porque algo se, y yo mismo los mantengo en mi miata, pese a ponerle la fuente pioneer. Pero de mi radio se que a cierto punto que me paso, o sea si pongo a 50-52 de volumen (tiene hasta 60) empieza a tener una distorsión, a mi oído sibarita, se que si le bajo ciertos niveles de graves o limito la señal que les mando, pues tiran bien un poco más hasta el 54-55. pero este menester, se perfectamente que dura poco, puesto que no están diseñados para disipar tanta potencia (recuerda que son para una radio, que creo daba 25w+25w y la pioneer es 4x50W hablando en plata. Le caen hostias por todos lados y no sabe ni de donde.

pero aguantan ... se nota que a un cuarto de hora ya no suenan al mismo nivel, ban bajando su rendimiento, el cono no se desplaza de la misma manera.

Esto, si es un altavoz bueno, quizás no escuches ni más ni mejor... pero no tendrás ese desfallecimiento. No se si me explico. Y otro dato es que muchos buscan "mas potencia" masss poteeenciaaa" y no es eso... me la suda que de pico aguanten 150W si en sostenido no pasan de 30W eso lo miden los watios RMS, que dando un patadón al libro de física. son los watios constantes que tus altavoces pueden manejar sin despeinarse. Y por desgracia es el dato que ponen en pequeñito pa que se lea poco, y no siempre cerca del flamante numeraco de GritónWatios que pone en el frente de la caja.

otro valor perdido es el rango de frecuencias en el que curran los woofers... en cierto modo es "que es lo que pueden emitir por sus membranas!"

no e lo mismo un bafle que puede emitir en todas las frecuencias con un respetable RMS a uno que es la polla en verso, pero que solo emite de bajos y los agudos se los deja en casa... o biceversa, o que el rango de trabajo es intermedio, y luego a la hora de escuchar música. Ni chicha ni limoná!!

si quieres mantener cosas, has de mejorar con criterio. y a sabiendas de lo que quieres hacer y conseguir. Ahora mismo preguntas en general, si una radio de 200 te va bien. eso es como decir, Un coche de 1000€ anda? hombre! si tiene todas las piezas bien... SI !!

he visto radios de mierda, dar el cayo como campeonas y radios de cientos de lereles, ser una absoluta mierda. hay que mirar quien la construye y como. otro gran olvidado!

y las marcas blancas o chinas, tienen resultados blancos y nisupu (amos! que no conoce ni su puta madre!)

te vuelvo a mi mismo ejemplo y te doy los 2 vistazos de la misma radio.

yo la tengo pirateada y modificada por todos lados, y tengo programas de escuchar música que no son propios de pioneer, metidos en la pioneer, y los que traen en la propia radio, y te afirmo rotundamente, que aunque son mas cutres en vistosidad. Los de pioneer, a la hora de reproducir música, s enota en buen sonido que saca, Saca tu de donde lo hace pioneer o que software usa, o su budú. pero te estoy hablando de la misma radio, en el mismo coche, sin tocar la instalación y son distintos softwares rulando a la vez, así que puedo comparar poniendo la misma canción en 2 programas distintos.

con esto que quiero decirte. si mejoras un punto. verás más facilmente el otro punto que no has tocado, más devil.

si mejoras todo, pues es dificil que llegues al tope del sistema. pero depende de tu bolsillo, y de tu nivel de kafre.

pero siempre hay 2 maneritas de hacer las cosas (en la vida real hay más de 2)

puedes tener una radio conectada por el cableado de serie, o de la misma sacar el audio por un cable RCA coaxial directo al woofer (quitas interferencias). o ese coaxial pasado por un ampli+ cableado OEM (quitas interferencias y añades potencia, limitas la salida) coaxial+ampli+salida del ampli directa coaxial a los altavoces (ahí es donde notarías la cadencia en los parlantes. o todo eso, e instalando vías separadas.. o sea un altavoz dedicado para cada cosa.. graves medios y agudos..

porque muy señor mío y esto si que es un tirón de orejas... te has ido a por unos altavoces buno-decentes y una radio de 200, pero fijo que mantienes los tweeter de copela de algodón que vienen en la puerta del miata y de serie... a que si??

son muchas cosas, y muchos apartados a tocar. que darían para muchos hilos. Hasta podría hablarte del mal endémico de los miatas, con los accesorios electrónicos (que es muy gastón de energía, y se nota!)..

así que pidiendo perdón por el tocho, y esperando haberte aclarado, por lo menos una parte esencial, que es "que carajo quieres hacer en el miatilla!". Te vuelvo lo a preguntar.
Alberto Uhia

rcalfa
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 22
Registrado: 27 Feb 2016, 16:54

Re: Audio NB2

Mensajepor rcalfa » 15 Mar 2016, 22:55

jeje, gracias por el tocho Uhia, se agradece :). En muchas cosas que comentas ya me pierdo...jeje.

Una matización, los altavoces que comentaba si traen unos tweeter por lo que no mantendría los de serie :)

Contestando a tu pregunta, qué carajos hacer con el miata...Sé que este coche, y siendo descapotable, el sonido no va a ser su fuerte, eso para empezar.

Ahora mismo, en cuanto subes el volumen a la mitad, se embarullan todos los sonidos y se oye bastante mal, nada se oye nítido, por lo que el objetivo es mejorarlo en la medida de lo posible, salvando si se puede la estética original, que me gusta, esto es, con uno de los juguetillos que comentabas que se conectan por el cargador de CDs o incluso me planteo un Parrot, pero preferiría la primera opción, ya que el Parrot ya es tentador para que me rajen la capota y lo manguen :roll:

Entonces, si la fuente no es rematadamente mala, me gustaría hacer esto, pero sólo si voy a conseguir algo de nitidez en el sonido con un cambio de altavoces simplemente...si la que embarulla todo es principalmente la radio entonces tendré que cambiarla...

Por lo que:

Opción 1: Mantener radio + juguetillo para darle conectividad vía cargador de CDs + Altavoces
Pros:
- Algo más barato (tampoco demasiado).
- Estética original
Contras:
- Me la juego a seguir con una calidad de audio pésima (ahora mismo 2 sobre 10 le daba)

Opción 2: Cambiar radio + altavoces + cables
Pros:
- Mejora de sonido contundente (espero)
Contras:
- Pierdo estética original
- Más caro

Viendo lo que comentas, que tú has dejado los altavoces originales y te suenan muy bien...creo que la opción 1 no me va a ser viable...porque entonces parece que no van a ser un gran foco del problema que detecto (todo el sonido embarullado).

En resumen, teniendo en cuenta que el coche es para lo que es, y el sonido ahora lo considero penoso...la idea es mejorarlo y al menos ganar en nitidez. Pero si opto por la opción 1 y el sonido se sigue embarullando igual habré tirado por la basura el aparato para darle más conectividad.

Se me abre una posible tercera opción de cambiar Fuente y punto.

Avatar de Usuario
uhia_p
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Mensajes: 1140
Registrado: 12 Sep 2011, 16:46
Ubicación: vigo portonovo
Contactar:

Re: Audio NB2

Mensajepor uhia_p » 20 Mar 2016, 00:13

no pienses que te he dicho de cambiar todo el coche

Imagen

jijijiji
Alberto Uhia


Volver a “Cuidado Interior”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados