bajar asientos de serie nb2

Asientos, moquetas, cacharros que le montas al coche... lo que se te ocurra de capota hacia dentro.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
chapo
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 33
Registrado: 17 Abr 2015, 13:24
Ubicación: Madrid

bajar asientos de serie nb2

Mensajepor chapo » 28 May 2015, 18:11

Muy buenas chicos, como os pasara a algunos que tambien sois de estatura media-alta, los asientos de serie me dejan un poco alto el puesto de conduccion, he estado mirando para ponerle unas vias rebajadas pero los asientos ya estan al limite de bajos, no se si habrá algun brico para bajarlos mas aun :? estaria muy pero que muy bien.

Avatar de Usuario
Sanson
NA Fever - Admin Pral
NA Fever - Admin Pral
Mensajes: 4592
Registrado: 09 May 2009, 12:52
Ubicación: San Fernando (cadiz)
Contactar:

Re: bajar asientos de serie nb2

Mensajepor Sanson » 28 May 2015, 19:41

quitar espuma.
A los nuevos, pasad por aqui antes de nada.
viewtopic.php?f=2&t=3984

NA 1.6 1997 JRSC @ 8.5 psi (motor de 91)
Imagen

Avatar de Usuario
uhia_p
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Mensajes: 1140
Registrado: 12 Sep 2011, 16:46
Ubicación: vigo portonovo
Contactar:

Re: bajar asientos de serie nb2

Mensajepor uhia_p » 28 May 2015, 22:46

basicamente lo que te ha dicho sansón.... busca por foamectomy a depender de si eres de tela o de cuero... los de tela puedes rebajar tanto por arriba como por abajo de la banqueta. en los de cuero, solo por abajo...

consigues bajar uno a 2 cms , a costa de perder un poquito de comodidad en el culete!
Alberto Uhia

Avatar de Usuario
chapo
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 33
Registrado: 17 Abr 2015, 13:24
Ubicación: Madrid

Re: bajar asientos de serie nb2

Mensajepor chapo » 29 May 2015, 10:51

buff muy ñapa lo veo :? pero gracias :wink:

Avatar de Usuario
edgarspeed1
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 35
Registrado: 15 May 2015, 10:40
Ubicación: Oviedo - Asturias

Re: bajar asientos de serie nb2

Mensajepor edgarspeed1 » 29 May 2015, 14:25

Yo lo tengo hecho en los mios y la verdad que es super facil. Se hace en nada de tiempo y ademas es reversible. Con volver a poner la espuma en su lugar problema solucionado.
Yo quede la mar de contento. Se rebaja un poco el puesto de conduccion y se gana en soporte lateral al quedar mas hundido.
Imagen

Avatar de Usuario
uhia_p
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Mensajes: 1140
Registrado: 12 Sep 2011, 16:46
Ubicación: vigo portonovo
Contactar:

Re: bajar asientos de serie nb2

Mensajepor uhia_p » 30 May 2015, 15:31

para hacerlo uno solo. pues es como te han dicho!! es currazo, pero es sencillo... lo único que tiene complicación son las grapas de tapicero, que las tiene por kilos.... y si llevas piel, es mucho más complicado, por ser menos maleable como la tela... y para cortar la espuma, cuchillo jamonero y correr... ya si tienes una cortadora de espuma por hilo caliente, te quedará de lujo.... si cambias las grapas por bridas pequeñas, te quedará deluxe
Alberto Uhia

Avatar de Usuario
vuelta
Miata Freak
Miata Freak
Mensajes: 4031
Registrado: 09 May 2009, 22:12
Ubicación: Siempre en VRS
Contactar:

Re: bajar asientos de serie nb2

Mensajepor vuelta » 30 May 2015, 22:12

uhia_p escribió: para cortar la espuma si tienes una cortadora de espuma por hilo caliente, te quedará de lujo....


Muy habitual en el garaje de cualquiera.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
chapo
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 33
Registrado: 17 Abr 2015, 13:24
Ubicación: Madrid

Re: bajar asientos de serie nb2

Mensajepor chapo » 31 May 2015, 12:11

gracias chicos le echare un vistazo, lo bueno que mis asientos son de tela, ya os contare si lo hago como me ha quedado !!

Avatar de Usuario
uhia_p
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Mensajes: 1140
Registrado: 12 Sep 2011, 16:46
Ubicación: vigo portonovo
Contactar:

Re: bajar asientos de serie nb2

Mensajepor uhia_p » 15 Jun 2015, 15:36

vuelta escribió:
uhia_p escribió: para cortar la espuma si tienes una cortadora de espuma por hilo caliente, te quedará de lujo....


Muy habitual en el garaje de cualquiera.


no te creas vuelta.... es muy fácil de hacerla yo es que cuando hice el corte de los míos, lo hice a correr y yo solo, y no me dió tiempo a ser perfeccionista...

pero los planos y los materiales están en san google!
Alberto Uhia

Avatar de Usuario
vuelta
Miata Freak
Miata Freak
Mensajes: 4031
Registrado: 09 May 2009, 22:12
Ubicación: Siempre en VRS
Contactar:

Re: bajar asientos de serie nb2

Mensajepor vuelta » 17 Jun 2015, 15:59

que sí, que todo es posible, todo se puede hacer, pero a veces hablamos desde la pantalla de casa como si todo estuviera al alcance de todo el mundo. Y no todo el mundo tiene ni el mismo tiempo, ni las mismas capacidades, ni las mismas habilidades, ni los mismos medios....
En google también vienen los planos para construirte un barco, pero no eso significa que cualquiera pueda hacerlo.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
chapo
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 33
Registrado: 17 Abr 2015, 13:24
Ubicación: Madrid

Re: bajar asientos de serie nb2

Mensajepor chapo » 17 Jun 2015, 19:02

vuelta escribió:que sí, que todo es posible, todo se puede hacer, pero a veces hablamos desde la pantalla de casa como si todo estuviera al alcance de todo el mundo. Y no todo el mundo tiene ni el mismo tiempo, ni las mismas capacidades, ni las mismas habilidades, ni los mismos medios....
En google también vienen los planos para construirte un barco, pero no eso significa que cualquiera pueda hacerlo.


olé vuelta :shock: mejor explicado imposible !! :wink:

Avatar de Usuario
uhia_p
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Mensajes: 1140
Registrado: 12 Sep 2011, 16:46
Ubicación: vigo portonovo
Contactar:

Re: bajar asientos de serie nb2

Mensajepor uhia_p » 22 Jun 2015, 23:29

oid.... ni se ha pedido cursillo de la nasa ni son los planos de un f18.... así que si te planteas y lo expones en un foro de como reducir la altura, se le presupone la predisposición, la actitud y la aptitud.... y allá cada uno con su gato... obviamente si preguntas lo mejor para hacer bien el trabajo, es así..... yo en mi caso lo hice con un cuchillo jamonero. aer si ahora no se va a poder poner comentarios desde el PC... porque te recuerdo que este es un foro de consulta a parte del de estar con los colegas... y si vamos a eso... habría que borrar todos los post de tutoriales y how to.. puesto que como dices: no todo el mundo tiene ni el mismo tiempo, ni las mismas capacidades, ni las mismas habilidades, ni los mismos medios....

que es cortar una puta espuma... que no es configurar la ECU! :lol:
Alberto Uhia

Avatar de Usuario
Sanson
NA Fever - Admin Pral
NA Fever - Admin Pral
Mensajes: 4592
Registrado: 09 May 2009, 12:52
Ubicación: San Fernando (cadiz)
Contactar:

Re: bajar asientos de serie nb2

Mensajepor Sanson » 23 Jun 2015, 11:40

Alberto, estabas hablando de hacer un cortador de hilo caliente, no de cortar la espuma, que obviamente esta al alcance de cualquiera, como tu mismo dices, con un cuchillo jamonero.
El hacerse un cortador de hilo caliente, ya es harina de otro percal.
A los nuevos, pasad por aqui antes de nada.
viewtopic.php?f=2&t=3984

NA 1.6 1997 JRSC @ 8.5 psi (motor de 91)
Imagen

Avatar de Usuario
vuelta
Miata Freak
Miata Freak
Mensajes: 4031
Registrado: 09 May 2009, 22:12
Ubicación: Siempre en VRS
Contactar:

Re: bajar asientos de serie nb2

Mensajepor vuelta » 23 Jun 2015, 23:26

Da igual, veo que o no me ha entendido o tiene que tener razón si o si.
Imagen
Imagen

CesarNB2Sport
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 72
Registrado: 29 Feb 2016, 08:48

Re: bajar asientos de serie nb2

Mensajepor CesarNB2Sport » 17 Mar 2016, 09:57

Refloto tema, porque acabo de hacerle la operación a mi asiento de conductor. Debo decir que yo no soy nada manitas y lo he hecho en unas tres horas, tomándomelo con mucha calma y regresando de vez en cuando al ordenador para seguir varios tutoriales de los que hay por internet.
Mis asientos son de piel y efectivamente, por la parte de arriba el tema se complica demasiado y preferí no tocar. Pero por debajo es sencillísimo. El único punto que me ha resultado un poco más coñazo es separar la banqueta del respaldo y sobre todo volver a unirlos. Aquí, un par de manos amigas son muy útiles, porque el asiento tiene la tensión del resorte que eleva el respaldo. No es imposible hacerlo uno solo, pero alguien que simplemente sujete facilita mucho la labor. Además, la tapa que va en la zona del tirador del respaldo es bastante engorrosa para retirar los tornillos que oculta. Hay que perderla un poquito el respeto y jugar con el limitado movimiento de rotación que tiene... y directamente retorcerla con un poco de tiento.
El resultado ha sido fenomenal. En mi caso no es por estatura, pues mido 1,70, pero la posición de conducción mejora muchísimo. La sensación es más parecida a un bacquet, no tanto en apoyo lateral, pero sí en posición de las piernas. El volante queda por fin un poco más arriba y enseguida he notado que he ganado en manejo. No hice caso de la recomendación de no ser perezoso y cortar algo del respaldo y ahora ha quedado con mucho apoyo lumbar, cosa que de momento no me incomoda en absoluto, al contrario, aunque la parte superior de la espalda apoya menos que antes. No obstante, en el respaldo lo ideal sería quitar por delante, solo en el centro, pero de nuevo ahí es complicado tocar. La piel lleva una pequeña espuma de refuerzo junto con la lámina del calefactor del asiento y va todo bastante cosido. No es imposible, porque va también con las grapillas esas metálicas, pero preferí no tocar, que ya os digo que no soy nada habilidoso. Para volver a montar, ni me planteé reutilizar esas grapillas. Las bridas de plástico quedan perfectas, mejor medianas que pequeñas, que tienen más superficie de contacto. Lo único, si hay que volver a abrir, mucho ojito al cortarlas, para no llevarse por delante la piel. Estéticamente, de momento queda idéntico. Gracias a esa espuma que lleva la piel, no cede ni se arruga, al menos por ahora. Por supuesto, he guardado la pieza recortada, pues la saqué de una sola vez.
Sinceramente, si alguna vez os lo habéis planteado, os animo a hacerlo. Es sencillo y reversible!!


Volver a “Cuidado Interior”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados