KG works cluster (spanish version )

Asientos, moquetas, cacharros que le montas al coche... lo que se te ocurra de capota hacia dentro.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Taiman81
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Mensajes: 1595
Registrado: 17 Mar 2010, 14:44
Ubicación: Bilbao

KG works cluster (spanish version )

Mensajepor Taiman81 » 09 Mar 2013, 15:27

Seguimos enredando en el coche...

Desde que ví el cuadro de KG works me enamoré de él, y cuando vi el precio fue un divorcio en toda regla :lol:
Imagen

Pese a todo, no me rendia, y decidí hacerme uno en plan casero. Intenté un par de veces recortar el frontal de los relojes, en diferentes materiales, pero con herramientas de andar por casa parecía más un chorizo que un frontal, asi que tuve que sacar la cartera y comprar uno ya hecho (en inglaterra, con envio y todo fueron unos 45€, si no recuerdo mal)
Imagen

Tiene justo los agujeros imprescindibles, que es lo que quería. Ahora estoy esperando que me lleguen un par de cosas, leds de colores ya cableados, mirillas para los leds y bases T5 y T10 para hacer los leds plug n play en el cuadro.
Como solo con el frontal iba a quedar sosillo, anillos para los relojes salen minimo por 30 libras, y no tengo acceso a que me fabriquen con CNC o similar, me puse a buscar alternativas. Tomando de referencia las medidas de los agujeros buscaba tubos o cosas cilindricas que pudiesen hacer el trabajo (trabajo en una obra, y tenía muchas cosas para mirar-medir). Costó un poco, pero al final dí con algo que me iba a servir para este propósito...
Imagen

Si, es tuberia de PVC, las medidas coinciden a la perfeccion (los grandes estan sacados de la punta ancha o acople de tuberia de 90mm, los pequeños son tubo de 45mm), y estan cortados en chaflan para que hagan tipo visera, por estética simplemente. Corte con radial, un poco de lija y varias pruebas antes de empezar, han dejado las piezas casi iguales entre ellas.

Imagen

Y asi quedan presentados:

Imagen

Una vez contento con la forma de los 5, pasan a maquillaje

Imagen

Aun no se si dejar el frontal como esta (inoxidable cepillado), o pintarlo, eso lo decidiré cuando este prácticamente acabado.

CONTINUARÁ...

Avatar de Usuario
Sanson
NA Fever - Admin Pral
NA Fever - Admin Pral
Mensajes: 4592
Registrado: 09 May 2009, 12:52
Ubicación: San Fernando (cadiz)
Contactar:

Re: KG works cluster (spanish version )

Mensajepor Sanson » 09 Mar 2013, 15:41

Forrarlo de carbono 3M Dinoc.
Un trabajo interesante. Me gusta... Eso quizas si que lo haga, lo que no, es cambiar los paneles de los relojes. Prefiero negros.

Ademas tengo un cuadro de relojes de sobra... jejeje. Buena idea...
A los nuevos, pasad por aqui antes de nada.
viewtopic.php?f=2&t=3984

NA 1.6 1997 JRSC @ 8.5 psi (motor de 91)
Imagen

Avatar de Usuario
vuelta
Miata Freak
Miata Freak
Mensajes: 4031
Registrado: 09 May 2009, 22:12
Ubicación: Siempre en VRS
Contactar:

Re: KG works cluster (spanish version )

Mensajepor vuelta » 09 Mar 2013, 16:19

Muy chula la idea.
Se pueden hacer muchas cosas con esa base. Me gusta.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Luismi
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Mensajes: 1654
Registrado: 31 Ene 2010, 16:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: KG works cluster (spanish version )

Mensajepor Luismi » 10 Mar 2013, 08:47

Mooooooola titi!!!!

Avatar de Usuario
uhia_p
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Mensajes: 1140
Registrado: 12 Sep 2011, 16:46
Ubicación: vigo portonovo
Contactar:

Re: KG works cluster (spanish version )

Mensajepor uhia_p » 11 Mar 2013, 20:46

la he visto modificada y sin viseras, para un NC y con un dibujo superior en carbono de 3m y el inferior en cepillado de acero, y molaba mucho...

por cierto, a esa plancha le faltan muchos agujeros.


pero mola mucho la iniciatiba!
Alberto Uhia

Avatar de Usuario
Taiman81
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Mensajes: 1595
Registrado: 17 Mar 2010, 14:44
Ubicación: Bilbao

Re: KG works cluster (spanish version )

Mensajepor Taiman81 » 12 Mar 2013, 00:56

Uhia los agujeros no estan porque voy a poner leds con mirillas para las luces. Cuando me lleguen, ya le hare los agujeros.
Imagen

Avatar de Usuario
uhia_p
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Mensajes: 1140
Registrado: 12 Sep 2011, 16:46
Ubicación: vigo portonovo
Contactar:

Re: KG works cluster (spanish version )

Mensajepor uhia_p » 12 Mar 2013, 20:16

ahhh!! okok ya veo! lo que no se es si queda mucho hueco entre biseras, no?
Alberto Uhia

Avatar de Usuario
Taiman81
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Mensajes: 1595
Registrado: 17 Mar 2010, 14:44
Ubicación: Bilbao

Re: KG works cluster (spanish version )

Mensajepor Taiman81 » 12 Mar 2013, 21:41

Espacio hay de sobra, ya lo he mirado.

Lo que aun no me decido es si usar el cristal (plastico) de serie como tenia pensado en un principio, o (y esto seguro que mejora la opinion popular a la hora de lanzarse...) poner una lamina de perspex o metacrilato por detras (a modo de cristales).


Voy a explicarme mejor, que se me acaba de ocurrir y cada vez me llama más la idea....

si coges una lamina transparente de metacrilato, cortas la forma externa del cuadro (digamos el plano de los relojes, que es como medio ovalado y relativamente facil de replicar), fabricas unos anillos o viseras (con PVC que es barato, por ejemplo) y practicando manualidades, puedes dejar los "anillos" pegados en el metacrilato en la postura que les corresponderia. Ahora pintas todo lo que no sea el centro de los anillos y qué nos queda??

La verdad es que curro lleva, pero caro no va a ser...

(Voy a ver si me agencio algo mas de PVC y compro un poco de metacrilato para hacer una prueba...)

Avatar de Usuario
uhia_p
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Mensajes: 1140
Registrado: 12 Sep 2011, 16:46
Ubicación: vigo portonovo
Contactar:

Re: KG works cluster (spanish version )

Mensajepor uhia_p » 13 Mar 2013, 16:44

eso lo puedes hacer pero es un curro de carajo tendrías que por ejemlo hacer un machihembrado en cada una de las biseras si lo quieres hacer Pro de todo.. si usas metacrilato, no se pero si usas ya cristales polarizados.... uhoooo te quedan tal cual de los ayzawa o como se escriba.... la verdad es que es una currada muy wappa!
Alberto Uhia

Avatar de Usuario
Taiman81
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Mensajes: 1595
Registrado: 17 Mar 2010, 14:44
Ubicación: Bilbao

Re: KG works cluster (spanish version )

Mensajepor Taiman81 » 13 Mar 2013, 22:34

Ya lo habia pensado, y la opcion es esta:

Imagen

Pero no es muy barato. Necesitas un tamaño A3 que te sirve para 2 cuadros (120x330mm aprox el cuadro)

Avatar de Usuario
Taiman81
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Mensajes: 1595
Registrado: 17 Mar 2010, 14:44
Ubicación: Bilbao

Re: KG works cluster (spanish version )

Mensajepor Taiman81 » 26 Mar 2013, 23:15

Ya me llegaron las piezas y como tengo tiempo, me he puesto a ello. Hago un resumen rápido de los problemas que fueron apareciendo...

Despues de postear aquí, pense de nuevo en la opcion de poner "cristal" bajo las viseras, y opté por eso, me parecía más limpio.
La manera fácil de hacerlo es copiando la forma externa del frontal en metacrilato, plexi, lexan o similar y pegandolo debajo (solo cortas la forma exterior y haces un agujero para el pulsador de puesta a 0 del cuentakm)
Imagen
El principal problema que hay con éste método es que ésta lamina queda muy pegada al cuadro, tanto que apoya en los centros de las agujas y en los topes de velocidad y rpm. Solución? calzarlo. Pero no con un par de taquitos porque entraria polvo y mugre dentro de los relojes. Yo usé goma, ya que tengo un rollo grande, con un espesor de unos 4-5mm. Es suficiente para que las tapas ya no peguen, no asi con los topes. Con mi habitual delicadeza, les corté un cachito (sobra bastante, aun queda al menos 1mm por encima de la aguja).
Imagen
(Esta es la goma, todos los agujeros son para que no estorbe a la hora de hacer agujeros, etc)

Tras tener esto solucionado, ya tocaba ver algun avance serio, asi que me puse a hacer agujeros (aun me faltan 2 mas para amarrarlo todo al cuadro)
Imagen

Las viseras en negro no terminaban de convencerme, y les he dado una capa de plateado, ahora quedará asi:
Imagen
Imagen

Y para acabar el dia, he hecho un test-fit de luces para ver como queda
Imagen
Imagen

Ahora queda pendiente:
"lijar" los leds para matizarlos y ponerles la cabeza plana (o eso o gafas de sol a todas horas...)
Buscar solucion a cómo identificar las luces; estoy pensando en llevar a grabar los nombres, todo depende de lo que me quieran sangrar, si es caro, a pensar otra cosa.
quitar los relojes para hacer el guiado de los cables de las bombillas (habrá que cortar algo de plástico interno para que los cables pasen de un lado a otro, por ejemplo, largas está en el reloj de rpm)

que os parece?

Avatar de Usuario
Sanson
NA Fever - Admin Pral
NA Fever - Admin Pral
Mensajes: 4592
Registrado: 09 May 2009, 12:52
Ubicación: San Fernando (cadiz)
Contactar:

Re: KG works cluster (spanish version )

Mensajepor Sanson » 26 Mar 2013, 23:26

Yo hubiera puesto los cristales en el borde exterior de los relojes. Esto es en forma inclinada, de manera que este en la parte de mas afuera y no seria un circulo perfecto, sino un ovalo.
A los nuevos, pasad por aqui antes de nada.
viewtopic.php?f=2&t=3984

NA 1.6 1997 JRSC @ 8.5 psi (motor de 91)
Imagen

Avatar de Usuario
Taiman81
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Mensajes: 1595
Registrado: 17 Mar 2010, 14:44
Ubicación: Bilbao

Re: KG works cluster (spanish version )

Mensajepor Taiman81 » 26 Mar 2013, 23:29

el problema de eso es el corte sanson, a "mano", aunque uses caladora, no va a quedar bien. Ya habia pensado en poner los cristales a mitad de las viseras, pero no me veo capaz de hacerlo y que quede bonito. Y pedir que lo hagan, a parte de que no tengo donde, sube el presupuesto

Avatar de Usuario
poluxiano
Apasionado
Apasionado
Mensajes: 781
Registrado: 01 Nov 2011, 19:50
Ubicación: Navalcarnero - Madrid

Re: KG works cluster (spanish version )

Mensajepor poluxiano » 26 Mar 2013, 23:59

Buen mod, si señor, me gusta.

Avatar de Usuario
Sanson
NA Fever - Admin Pral
NA Fever - Admin Pral
Mensajes: 4592
Registrado: 09 May 2009, 12:52
Ubicación: San Fernando (cadiz)
Contactar:

Re: KG works cluster (spanish version )

Mensajepor Sanson » 27 Mar 2013, 09:36

Ok. De todas maneras es un trabajo de 15 (sobre 10).
Has pensado la idea de poner una resistencia a los led para que iluminen menos? a menor voltaje, menor intensidad.
A los nuevos, pasad por aqui antes de nada.
viewtopic.php?f=2&t=3984

NA 1.6 1997 JRSC @ 8.5 psi (motor de 91)
Imagen


Volver a “Cuidado Interior”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados