Aquí os dejo mis dos últimas modificaciones del miata, indicadores de temperatura, voltaje y chicharra para no volver a dejarme las luces encendidas.
Despúes de mi última incursión en el frontal del coche olvidé conectar la clema del botón de las luces de emergencia y levantamiento de faros (NA), por lo tanto siempre iba con los faros levantados y no me acostumbraba a apagar las luces, así que me quedé 3 veces sin bateria. A la tercera vez me dije que no me dejaba más las luces por mis OO.
Le he instalado una chicharra, tb conocido como zumbador, va a 12v así que el montaje es muy fácil, creo que tardé una media hora.
Compré 3 por si en el futuro me hace falta no tener que ir a comprar, creo que era un euro o euro y medio cada uno.
La instalación muy sencilla, +a las luces de posición y - a la luz de al lado de la guantera que se enciende cuando abres la puerta.
Resultado: luces puestas + abrir puerta ....ÑEEEEEEEEE, y ya me acuerdo de apagarlas, es una una tontería pero se agradece y ya me ha avisado unas cuantas veces.
Por otros coches estoy acostumbrado a ver la temperatura exterior, sé que es una tontería, pero este invierno sentía curiosidad, así que compré un termometro, bueno dos, uno para medir la temperatura exterior y otro la interior, ya puestos....
Primero compré este, pero no me gusta nada, me parecía muy grande (si alguien lo quiere se lo vendo barato, me costó 15€ y no lo he enchudafo dos veces).
También incluí Voltimetro, debido a que me quedé sin bateria varias veces la que tenía no estaba muy alegre así que decidí cambiarla, y buscando el termómetro encontré un voltimetro, lo puse entre los dos termómetros, el que mide la temperatura exterior y el interior.
Aquí el sistema, como veis es muy pequeño comparado con el otro:
Falta poner el termómetro de la izqda, pero se vé la idea:
Aquí podéis ver donde lo puse, tuve que replanificar la tapa, mover los interruptores de los asientos, el reloj y el del espejo.
Apagado:
Encendido:
En detalle:
Todo va a 12v (+ y -, y a correr), se activa con el contacto y tarda como medio segundo en pintar el voltaje y la temperatura.
También compré un reloj digital, pero no lo había verde, lo tengo en rojo, pero no me convence mucho por eso de que todo va en verde....quizá lo ponga a ver como queda y si no me gusta lo quite.
Solo decir que cada termómetro/voltimetro me costó unos 8€.
Quizá lo próximo sea un sensor de presión de neumáticos, lo malo que ahí ya dependo de taller para quitar y poner ruedas y la consola que da la información no me gusta nada.
Otro punto malo es que a lo mejor pongo a la venta el miata, ya no se me ocurre hacerle nada mas, quizá lo venda después de ponerle los sensores de presión.
Espero que lo disfrutéis.
Un saludo.
Termómetro, zumbador y voltímetro.
Moderador: Moderadores
podrias poner los links o donde has comprado e termometro??
es que quiero pornele un termometro al mio, para eso de saber a que temperatura se me esta cociendo la cabeza al descapotar.
y compre uno de dealextreme pero al mes con el calor del verano murio.
donde tienes puestas las sondas de temperatura??
es que quiero pornele un termometro al mio, para eso de saber a que temperatura se me esta cociendo la cabeza al descapotar.
y compre uno de dealextreme pero al mes con el calor del verano murio.
donde tienes puestas las sondas de temperatura??
- hybridpower
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- Ubicación: Las Palmas
Re: Termómetro, zumbador y voltímetro.
Perdonar la tardanza, pero entre unas cosas y otras he dejado de lado un poco el miata, con mucha pena, en su rinconcito me mira a diario con sus ojines mientras cojo otro coche.
Posiblemente lo ponga a la venta, llevo tres meses pensándolo y olvidándome de esa idea cada vez que lo cojo pero ya somos tres en la familia y un miata se nos queda pequeño, busco sustituto para animarme a venderlo pero se que no lo encontraré.
Los "relojillos" se lo compré a kuuco en http://stores.ebay.com/kuuco, no le conozco personalmente pero debe ser un chino mu majete, ahora están de vacaciones hasta la semana que viene.
Tiene varios colores y bueno, funcionan.
Los sensores los puse uno debajo de la guantera (en interior) y otro lo saque por encima de mis pies, cerca de la torreta del amortiguador delantero, lo mas alejado del motor posible (este todavía no lo he colocado bien).
Voy a darme una vuelta por el foro a ver que se cuece....
Posiblemente lo ponga a la venta, llevo tres meses pensándolo y olvidándome de esa idea cada vez que lo cojo pero ya somos tres en la familia y un miata se nos queda pequeño, busco sustituto para animarme a venderlo pero se que no lo encontraré.
Los "relojillos" se lo compré a kuuco en http://stores.ebay.com/kuuco, no le conozco personalmente pero debe ser un chino mu majete, ahora están de vacaciones hasta la semana que viene.
Tiene varios colores y bueno, funcionan.
Los sensores los puse uno debajo de la guantera (en interior) y otro lo saque por encima de mis pies, cerca de la torreta del amortiguador delantero, lo mas alejado del motor posible (este todavía no lo he colocado bien).
Voy a darme una vuelta por el foro a ver que se cuece....
Si no se puede arreglar con un martillo es fallo eléctrico.
Si algo te gusta no pierdas la oportunidad de hacerlo:http://ToRoCars.com
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Re: Termómetro, zumbador y voltímetro.
despues de ver tu modificacion
yo le he hecho una al mio
marca temperatura, voltaje y hora
Y luego el vacuometro para ver si le piso mucho o no jejejej
yo le he hecho una al mio
marca temperatura, voltaje y hora
Y luego el vacuometro para ver si le piso mucho o no jejejej
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