Pomo cambio carbono.

Asientos, moquetas, cacharros que le montas al coche... lo que se te ocurra de capota hacia dentro.

Moderador: Moderadores

Sanson
NA Fever - Admin Pral
NA Fever - Admin Pral
Contactar:

Re: Pomo cambio carbono.

Mensajepor Sanson » 09 May 2017, 19:54

norauto
A los nuevos, pasad por aqui antes de nada.
viewtopic.php?f=2&t=3984

NA 1.6 1997 JRSC @ 8.5 psi (motor de 91)
Imagen

Banon
Aficionado
Aficionado

Mensajepor Banon » 10 May 2017, 13:13

Sigo con el Run Run del cambio!!!!
Me da la sensación que desde que le cambie el fuelle y en casquillo de naylon el cambio va mas duro y a perdido el toque metálico que tenía antes.
Es posible que sea por haber llenado el housing hasta arriba? o este es el tacto normal del cambio después de repararlo?
Un saludo.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

uhia_p
Apasionado
Apasionado
Contactar:

Mensajepor uhia_p » 11 May 2017, 12:42

A que te refieres?? Te falla entrar al meter alguna marcha? El cambio es duro y directo, pero con la sensación de exactitud, de que te entran cláck...clack sin más, ni fallos ni nada.

Es dificil de explicar, se que cuando las gomas petan, el cambio se hace mas blandurrio y oscilante, la palanca oscila y vibra más. A veces ciertas marchas tienden a no entrar o peor aún, alguna se saca sola. El sonido es demasiado metalico, al contrario de cuando eata bien, que es mas amortiguado, que solo escuchas los sincros seleccionando marchas, y no los sincros más los engranajes de la torreta.

Dudo mucho que afecte el llenado al funcionamiento. Lo contrario si. Vacío va como el culo. Pero ya te digo. Al no haber compresion en el housing, tansolo movimientos y giros. El aceite no bloquea nada. Pero si sigues mosca, el brico para retirar algo de aceite, es sencillo, incluso con una jeringuilla pequeña, tansolo levantando un poco la goma pequeña, ya puedes retirar un poco.
Otra idea que se me ocurre es que tú cambio de gomas por mala sensación en la palanca de cambios también hubiese requerido un cambio de aceite de la caja.
Yo en mi caso lo hice todo y el cambio mejoró drásticamente. En tu caso no sé si al mejorar La Torreta la sensación de fallo estará un poco más abajo en la siguiente pieza menos buena. No sé si me explico.
Imagen
Alberto Uhia

Banon
Aficionado
Aficionado

Mensajepor Banon » 11 May 2017, 15:46

El cambio de aceite de la caja lo tengo para hacer ya que pedí tb aceite para la caja y el diferencial.
Si que es posible que sea mi sensación al estar acostumbrado al cambio en mal estado y ahora ya no suena metálico.

Banon
Aficionado
Aficionado

Mensajepor Banon » 11 May 2017, 15:47

El aceite del diferencial torsen es el mismo que el del cambio?Imagen

Jomiata
Novatillo
Novatillo