Fallo lector cd

Asientos, moquetas, cacharros que le montas al coche... lo que se te ocurra de capota hacia dentro.

Moderador: Moderadores

Banon
Aficionado
Aficionado

Fallo lector cd

Mensajepor Banon » 11 Abr 2017, 22:16

Hola chicos.

Tengo un problema con la radio de mi nb 2002, llevo la negra dobledin de casa no Bose y desde que lo tengo (6meses) los cds fallan, algunos ni siquiera los lee y los que lee en los baches salta.

Solo he provado con cds grabados, no tengo originales.

Cuando salgo por la mañana de paseo pongo uno de los que lee y al cabo de un rato no siempre igual pueden ser 3 o 10 cancíones deja de leer y explusa el cd y ya no lo coje mas hasta la proxima salida.

Es un fallo comun o es la radio que esta mal?

Un saludo.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

uhia_p
Apasionado
Apasionado
Contactar:

Re: Fallo lector cd

Mensajepor uhia_p » 12 Abr 2017, 00:16

depende... graba un cd, a la velocidad más lenta que puedas. 2x o 4x grabar a 52 en un lector antiguo, a veces le hace daño y se le atraganta. luego hay que mirar si salta tambien con uno original. y poco más puedes hacer. salvo abrirla y limpiarla, porque puede que se haya ensuciado, o hasta haberse soltado algo
Imagen
Alberto Uhia

Banon
Aficionado
Aficionado

Mensajepor Banon » 12 Abr 2017, 12:38

Ves eso de grabar a 2x no lo había pensado
Probaré a ver , gracias.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

uhia_p
Apasionado
Apasionado
Contactar:

Mensajepor uhia_p » 12 Abr 2017, 17:01

No es por nada, pero pese a que luego han de ser identicos estructuralmente, antaño solian dar problemas los cds grabados a 52x. Sobretodo en lectores antiguos e incluso no tan antiguos, eso se ve bastante en consolas antiguas, que debian ser grabados a 1x. O incluso bit a bit.

Igualmente la prueba es meter un original grabado de fábrica, si salta igualmente hay algun fallo interno, y puede ser por suciedad o por mecánica del soporte del lector. Que suele tener 3 o 4 gomas esfericas, que trabajan a modo de absorción de vibraciones.. No creo que sea de otra cosa. Puesto que la lectura de cds tiene un pequeño buffer de memoria, para la lectura fluida eliminando los glichs. Ya nos irás contando.
Imagen
Alberto Uhia

Volver a “Cuidado Interior”