Faros nb2

Que es lo que hace especial a tu miata? Cuenta que es y como lo has hecho.

Moderador: Moderadores

cesar
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 55
Registrado: 29 Jun 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona

Faros nb2

Mensajepor cesar » 02 Jul 2014, 18:37

Hola,

Para poner los faros de nb2 a un nb hay que cambiar paragolpes y capó o entran perfectamente? Lo del cableado ya supongo que habría que modificar...

Avatar de Usuario
vuelta
Miata Freak
Miata Freak
Mensajes: 4031
Registrado: 09 May 2009, 22:12
Ubicación: Siempre en VRS
Contactar:

Re: Faros nb2

Mensajepor vuelta » 02 Jul 2014, 19:34

Creo recordar que las aletas también. Pero Paragolpes y capó fijo.
Imagen
Imagen

sebys

Re: Faros nb2

Mensajepor sebys » 09 Jul 2014, 00:36

Para golpes y faros, capo y aletas son iguales, o por lo menos cuando busque la información tenían las mismas referencias.

sebys

Re: Faros nb2

Mensajepor sebys » 09 Jul 2014, 13:06

Aparte que se me olvidaba, yo lo tengo hecho y cuando pones las luces se encienden cortas y largas a la vez, das las largas y ya vas solo con las de cruce, tengo que mirar, pero sera el relé, que también es distinto.

cesar
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 55
Registrado: 29 Jun 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona

Re: Faros nb2

Mensajepor cesar » 09 Jul 2014, 20:20

sebys escribió:Aparte que se me olvidaba, yo lo tengo hecho y cuando pones las luces se encienden cortas y largas a la vez, das las largas y ya vas solo con las de cruce, tengo que mirar, pero sera el relé, que también es distinto.

No será que tienes puesto el positivo de cortas en largas y viceversa?

Avatar de Usuario
vuelta
Miata Freak
Miata Freak
Mensajes: 4031
Registrado: 09 May 2009, 22:12
Ubicación: Siempre en VRS
Contactar:

Re: Faros nb2

Mensajepor vuelta » 10 Jul 2014, 09:02

Es cierto, con los faros y el paragolpes es suficiente.
Imagen
Imagen

sebys

Re: Faros nb2

Mensajepor sebys » 10 Jul 2014, 10:01

Lo del mio ni idea, lo tengo patas arriba y es lo que menos me preocupa, a ver si lo dejo operativo y ya me lío con las luces.
Y a ver si me pilla bien alguna quedada, y voy conociendo a la gente, o por lo menos quedar contigo vuelta, que vivimos a 10 minutos, jeje.

Avatar de Usuario
skew
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 238
Registrado: 04 Ago 2014, 07:32
Ubicación: cantabria

Re: Faros nb2

Mensajepor skew » 13 Oct 2014, 09:39

En algun lado vi un dia como hacer que valiesen, no me hagas mucho caso pero creo que recortando un cuadradito de la tulipa donde se encajan para que giren unos 25º grados mas y traben...pero lo recuerdo muy difuso...
Imagen

sebys

Re: Faros nb2

Mensajepor sebys » 14 Oct 2014, 16:05

Bueno, aprovechando que skew ha reflotado este hilo del cual no me acordaba, OS paso lo que necesitáis para poner faros de nb2 en el 1.

Faros nb2
Conectores nb2 (cortas, intermitencia...)
Paragolpes nb2

Después marcar los cables cortar, e ir soldando los nuevos cada uno en su lugar )yo he protegido la unión con tubo termorretractil, en leroy merlín lo venden).

La única conexión en la que OS puede surgir duda es en la de las luces de cruce y largas, ya que el nb1 lo lleva en una misma bombilla, mientras que el nb2 lo lleva separado.

OS lo explico sin tecnicismos, para esa bombilla van tres cables, uno común para las lardas y cortas y otro ya solo para largas y otro para cortas.

El mas gordo de los tres es el común, a ese hay que soldar uno de los hilos de cada conector, el otro hilo de las cortas al que las da corriente y el de las largas ya solo os queda uno.

Esto en cada faro claro. Los colores de los cables de un lado y de otro son distintos, por eso no pongo colores.

Para identificar cual es el cable "fino que alimenta las de cruce por ejemplo, pues con un tester, un busca polos o una bombilla de coche, un cable del aparato al cable gordo del coche, encendeis las de cruce y con el otro cable probais en los dos "finos" el que tenga chicha ese es ;).

Espero haberme explicado, un saludete.

Avatar de Usuario
Sanson
NA Fever - Admin Pral
NA Fever - Admin Pral
Mensajes: 4592
Registrado: 09 May 2009, 12:52
Ubicación: San Fernando (cadiz)
Contactar:

Re: Faros nb2

Mensajepor Sanson » 14 Oct 2014, 20:43

Sebys, entonces no hace falta el capo para la conversion???


Gracias.
A los nuevos, pasad por aqui antes de nada.
viewtopic.php?f=2&t=3984

NA 1.6 1997 JRSC @ 8.5 psi (motor de 91)
Imagen

sebys

Re: Faros nb2

Mensajepor sebys » 15 Oct 2014, 00:29

No, es el mismo para los dos modelos y las aletas también.


Volver a “Mods y Cuidado Exterior”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados