Llantas "nuevas"
Moderador: Moderadores
Llantas "nuevas"
Siguiendo con la mejora del coche le he comprado unas llantas de 15" a ver si consigo que en la bajada de bugatti no me adelante el culo.
Las compré a Pedrito de Murcia, y aunque no son las mas bonitas y no están en el mejor estado Pedrito me hizo un buen precio y en los tiempos que corren no está la cosa para despilfarrar.....
Al César lo que es del César: Gracias Pedro, me llegaron rápido, con los tornillos y la llave perfectamente.
Son estas:
Les dare una buena mano de jabón para pintarlas aunque todavia no tengo claro el color....como tengo dudas entre 4 lo mismo una de cada color.
Posiblente cambie las gomas, dos estan emparejadas, pero otras dos no, así que si encuentro una firestone igual la emparejo, si no cambiaré las dos, o incluso las 4 y pongo semislicks, ya veremos, primero pintarlas, ya pondré fotos del estado final....
Las compré a Pedrito de Murcia, y aunque no son las mas bonitas y no están en el mejor estado Pedrito me hizo un buen precio y en los tiempos que corren no está la cosa para despilfarrar.....
Al César lo que es del César: Gracias Pedro, me llegaron rápido, con los tornillos y la llave perfectamente.
Son estas:
Les dare una buena mano de jabón para pintarlas aunque todavia no tengo claro el color....como tengo dudas entre 4 lo mismo una de cada color.
Posiblente cambie las gomas, dos estan emparejadas, pero otras dos no, así que si encuentro una firestone igual la emparejo, si no cambiaré las dos, o incluso las 4 y pongo semislicks, ya veremos, primero pintarlas, ya pondré fotos del estado final....
Si no se puede arreglar con un martillo es fallo eléctrico.
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- hybridpower
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Re: Llantas "nuevas"
Siendo para lo que son, ahórrate el dinero (y el tiempo, que es lo peor de todo) de pintarlas y así calzas unas buenas gomas. ¿No te parece?
´02 NB2 Touring Sunlight Silver Metallic
Re: Llantas "nuevas"
hybridpower escribió:Siendo para lo que son, ahórrate el dinero (y el tiempo, que es lo peor de todo) de pintarlas y así calzas unas buenas gomas. ¿No te parece?
Tienes mas razón que un santo, hay amigos que me dicen "tu te aburres mucho" pero no es aburrimiento..., para mi es entretenimiento, me encanta pensar en hacerle cosillas al coche y esta es una de ellas.
Negras, blancas, doradas, amarillas......creo que tendré que darle al photoshop para ver como quedarían para ahorrar tiempo y €.
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- hybridpower
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Re: Llantas "nuevas"
Yo te lo digo más bien por el tiempo, porque económicamente el gasto no es elevado. Pero en tiempo y trabajo sí que es bastante.
Si las llantas fuesen para usar a diario, sin duda te diría que te metieras un par de tardes dándoles cariño. Pero yo creo que montar esas llantas y usar neumáticos normaluchos... poco beneficio conseguirás en circuito.
De todas formas te comprendo, la cosa es trastear jejejeje. Yo las pintaría de dorado; el resto de colores creo que no quedarían nada bien con esas llantas
Si las llantas fuesen para usar a diario, sin duda te diría que te metieras un par de tardes dándoles cariño. Pero yo creo que montar esas llantas y usar neumáticos normaluchos... poco beneficio conseguirás en circuito.
De todas formas te comprendo, la cosa es trastear jejejeje. Yo las pintaría de dorado; el resto de colores creo que no quedarían nada bien con esas llantas
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Re: Llantas "nuevas"
Este fin de semana, después del Jarama por supuesto, he podido dedicarle tiempo a las llantas para dejarlas un poco mas cerca de su estado final.
Todavía no sé que color elegir, negro o dorado van ganando.
La primera no tuvo ninguna complicación:
La segunda....no sé que le pasaba pero la pintura era diferente, la capa mas gorda y mas....blanda..., no me gustaba dejarla y la dejé mas en el metal vivo:
Falta darle decapante en la zona que une "el palo" con "el aro" y en la zona del aro que no llegaba el cepillo.
En la parte de detrás tb daré decapante.
Revisándolas bien y después de limpiarlas me he dado cuenta que tienen el simbolo de renault antiguo, o sea que debían ser de un fuego o copa turbo, ya pondre una foto, pensé que eran las del GTR, que chasco, je,je,je...
Todo ha sido a mano....con la mano sujetaba el taladro claro y lo bueno es que la lija se iba adaptando poco a poco a la superficie.
Con una lija he podido hacer dos y me ha sobrado, para las otras dos compraré otra (5€) para no quedarme corto.
Ya iré poniendo como quedan.
Un saludo.
Todavía no sé que color elegir, negro o dorado van ganando.
La primera no tuvo ninguna complicación:
La segunda....no sé que le pasaba pero la pintura era diferente, la capa mas gorda y mas....blanda..., no me gustaba dejarla y la dejé mas en el metal vivo:
Falta darle decapante en la zona que une "el palo" con "el aro" y en la zona del aro que no llegaba el cepillo.
En la parte de detrás tb daré decapante.
Revisándolas bien y después de limpiarlas me he dado cuenta que tienen el simbolo de renault antiguo, o sea que debían ser de un fuego o copa turbo, ya pondre una foto, pensé que eran las del GTR, que chasco, je,je,je...
Todo ha sido a mano....con la mano sujetaba el taladro claro y lo bueno es que la lija se iba adaptando poco a poco a la superficie.
Con una lija he podido hacer dos y me ha sobrado, para las otras dos compraré otra (5€) para no quedarme corto.
Ya iré poniendo como quedan.
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- vuelta
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Re: Llantas "nuevas"
Buen trabajo, te lo estás currando
Última edición por vuelta el 12 Feb 2013, 08:08, editado 1 vez en total.
Re: Llantas "nuevas"
Tengo ganas de verlas listas.
- widowmaker
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- Ubicación: Madrid
Re: Llantas "nuevas"
Buen curro llevas hecho, ahora toca lo más agradecido. A ver que tal el resultado
Nb2 1.8 Sportive,Embrague ACT HDSS, Flywheel, arco antivuelco, semibaquets, arneses Sabelt, Tein Street Advance
Re: Llantas "nuevas"
Luisote escribió:Revisándolas bien y después de limpiarlas me he dado cuenta que tienen el simbolo de renault antiguo, o sea que debían ser de un fuego o copa turbo, ya pondre una foto, pensé que eran las del GTR, que chasco, je,je,je...
No busques más, son llantas del Clio RSI.
Con ganas de quemar gasolina !!
MK2 FL Phoenix 1.8
KAYABA / TEIN / EBC / IL Motorsport ------ VRS Roll Bar
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Re: Llantas "nuevas"
pilu escribió:Luisote escribió:Revisándolas bien y después de limpiarlas me he dado cuenta que tienen el simbolo de renault antiguo, o sea que debían ser de un fuego o copa turbo, ya pondre una foto, pensé que eran las del GTR, que chasco, je,je,je...
No busques más, son llantas del Clio RSI.
Internet es grande!!, ...lo hace grande la gente.
En google images ya las he visto negras, doradas, blancas y las originales plateadas.
Gracias!!
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Re: Llantas "nuevas"
las del clio eran 14"...
Originales de Renault 21 12v, 15x6,5 et... 35? creo que las fabricaba speedline.
Pintalas con el centro en negro y el borde dorado, asi ya tienes los dos colores
Originales de Renault 21 12v, 15x6,5 et... 35? creo que las fabricaba speedline.
Pintalas con el centro en negro y el borde dorado, asi ya tienes los dos colores
Re: Llantas "nuevas"
Taiman81 escribió::roll: las del clio eran 14"...
Originales de Renault 21 12v, 15x6,5 et... 35? creo que las fabricaba speedline.
Pintalas con el centro en negro y el borde dorado, asi ya tienes los dos colores
Estas son 15.....de un 21!!, que bueno....
Lo del color lo he pensado....tendré que hacer alguna prueba con photocho.
Os cuento una novedad por si alguno le interesa: ayer comprando otro cepillo para darle un poco esta tarde me comentaron de un sitio cercano a la ferretería de limpieza por chorreo, he preguntado y valdría 30€ por llanta. Que pena que sea tan "caro" (casi como las llantas y gomas), que tenga ya dos casi hechas y que sea mejor llevarlas sin goma.
Para unas llantas mejores creo que merece la pena chorrearlas pero de momento estamos en modo "low - cost - self - made", o como dice mi mujer....que cutre eres tío!!.
Un saludo.
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Re: Llantas "nuevas"
Una gran MIERDA lo del decapante.
Cuando veo que después de darlo quedaba la llanta como una llanta de walking dead pensé: CAGADA
Hay que darlo al aire libre, con todo y con eso vaya colocón cogí.
Se da con brocha y es como pintura muy espesa.
Hay que darlo con guantes, yo lo hice sin guantes y con mucho cuidado, aunque de vez en cuando me notaba que me quemaba alguna zona de la mano y me echaba agua rápido.
El fabricante no ponía tiempos, probé 10 min y vi que era poco por que seguia actuando sobre zonas con pintura después de retirarlo, pasé a 15 horas aprox. y fue demasiado por que la capa de pintura que se levanta se vuelve a pegar al secarse, no queda muy pegada pero no tanto como si no lo dejas secar, así que probé con 1-3 horas creo que está bien.
Tampoco está mal dejarlo toda la noche, salían los trozos secos enteros:
Eso si, si sale bien es que tenía que salir, rascar no rasquéis por que si no sale fácil hay que dar otra capa de decapante.
Es un método muy guarro, por que aunque la pintura la levanta no la quita, así que espátula, cepillo, trapo, suelo sucio, ropa sucia y todo de pintura claro.
También probé a quitarlo con la karcher, pero perdía mas agua que el titanic, así que a manguerazo limpio.
Otro problema que tuve es que a parte de mierda en las llantas tiene al menos 4 capas de pintura, y el decapante no entra de una vez en las 4 capas, así que hay que darlo varias veces, eso si, cuando llega al metal....lo deja limpio limpio.
Asi que tomé la decisión de lijar todo menos donde no entra la lija, y ahi tirar de decapante.
Encontré algunos números y letras que no se apreciaban de los metros de pintura que tenían encima:
No hice de como quedaron, para la próxima.
Aunque sea un método muy guarro y más lento de lo que esperaba es cierto que deja el metal sin una gota de pintura, calculo que le quedarán un par de manos que dejaré secar del todo y quitaré con la espátula o un cepillo de raíces.
Casi estado final:
Espero terminar de quitar y lijar las llantas el viernes o sábado que viene, y empezar a dar imprimación, buscar algo para el centro de las llantas que me faltan dos y elegir ....
Tb tengo dudas sobre las gomas a poner....pero eso ya es otra historia....
Cuando veo que después de darlo quedaba la llanta como una llanta de walking dead pensé: CAGADA
Hay que darlo al aire libre, con todo y con eso vaya colocón cogí.
Se da con brocha y es como pintura muy espesa.
Hay que darlo con guantes, yo lo hice sin guantes y con mucho cuidado, aunque de vez en cuando me notaba que me quemaba alguna zona de la mano y me echaba agua rápido.
El fabricante no ponía tiempos, probé 10 min y vi que era poco por que seguia actuando sobre zonas con pintura después de retirarlo, pasé a 15 horas aprox. y fue demasiado por que la capa de pintura que se levanta se vuelve a pegar al secarse, no queda muy pegada pero no tanto como si no lo dejas secar, así que probé con 1-3 horas creo que está bien.
Tampoco está mal dejarlo toda la noche, salían los trozos secos enteros:
Eso si, si sale bien es que tenía que salir, rascar no rasquéis por que si no sale fácil hay que dar otra capa de decapante.
Es un método muy guarro, por que aunque la pintura la levanta no la quita, así que espátula, cepillo, trapo, suelo sucio, ropa sucia y todo de pintura claro.
También probé a quitarlo con la karcher, pero perdía mas agua que el titanic, así que a manguerazo limpio.
Otro problema que tuve es que a parte de mierda en las llantas tiene al menos 4 capas de pintura, y el decapante no entra de una vez en las 4 capas, así que hay que darlo varias veces, eso si, cuando llega al metal....lo deja limpio limpio.
Asi que tomé la decisión de lijar todo menos donde no entra la lija, y ahi tirar de decapante.
Encontré algunos números y letras que no se apreciaban de los metros de pintura que tenían encima:
No hice de como quedaron, para la próxima.
Aunque sea un método muy guarro y más lento de lo que esperaba es cierto que deja el metal sin una gota de pintura, calculo que le quedarán un par de manos que dejaré secar del todo y quitaré con la espátula o un cepillo de raíces.
Casi estado final:
Espero terminar de quitar y lijar las llantas el viernes o sábado que viene, y empezar a dar imprimación, buscar algo para el centro de las llantas que me faltan dos y elegir ....
Tb tengo dudas sobre las gomas a poner....pero eso ya es otra historia....
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