Llantas "nuevas"

Que es lo que hace especial a tu miata? Cuenta que es y como lo has hecho.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Luisote
Curioso
Curioso
Mensajes: 300
Registrado: 03 Nov 2010, 17:07

Llantas "nuevas"

Mensajepor Luisote » 27 Ene 2013, 01:22

Siguiendo con la mejora del coche le he comprado unas llantas de 15" a ver si consigo que en la bajada de bugatti no me adelante el culo.

Las compré a Pedrito de Murcia, y aunque no son las mas bonitas y no están en el mejor estado Pedrito me hizo un buen precio y en los tiempos que corren no está la cosa para despilfarrar.....

Al César lo que es del César: Gracias Pedro, me llegaron rápido, con los tornillos y la llave perfectamente.

Son estas:

Imagen

Les dare una buena mano de jabón para pintarlas aunque todavia no tengo claro el color....como tengo dudas entre 4 lo mismo una de cada color. :shock:

Posiblente cambie las gomas, dos estan emparejadas, pero otras dos no, así que si encuentro una firestone igual la emparejo, si no cambiaré las dos, o incluso las 4 y pongo semislicks, ya veremos, primero pintarlas, ya pondré fotos del estado final....
Si no se puede arreglar con un martillo es fallo eléctrico.

Si algo te gusta no pierdas la oportunidad de hacerlo:http://ToRoCars.com

Avatar de Usuario
hybridpower
Apasionado
Apasionado
Mensajes: 726
Registrado: 02 Ago 2011, 13:35
Ubicación: Las Palmas

Re: Llantas "nuevas"

Mensajepor hybridpower » 27 Ene 2013, 10:34

Siendo para lo que son, ahórrate el dinero (y el tiempo, que es lo peor de todo) de pintarlas y así calzas unas buenas gomas. ¿No te parece?
´02 NB2 Touring Sunlight Silver Metallic
Imagen

Avatar de Usuario
Luisote
Curioso
Curioso
Mensajes: 300
Registrado: 03 Nov 2010, 17:07

Re: Llantas "nuevas"

Mensajepor Luisote » 27 Ene 2013, 22:57

hybridpower escribió:Siendo para lo que son, ahórrate el dinero (y el tiempo, que es lo peor de todo) de pintarlas y así calzas unas buenas gomas. ¿No te parece?


Tienes mas razón que un santo, hay amigos que me dicen "tu te aburres mucho" pero no es aburrimiento..., para mi es entretenimiento, me encanta pensar en hacerle cosillas al coche y esta es una de ellas.

Negras, blancas, doradas, amarillas......creo que tendré que darle al photoshop para ver como quedarían para ahorrar tiempo y €.
Si no se puede arreglar con un martillo es fallo eléctrico.

Si algo te gusta no pierdas la oportunidad de hacerlo:http://ToRoCars.com

Avatar de Usuario
hybridpower
Apasionado
Apasionado
Mensajes: 726
Registrado: 02 Ago 2011, 13:35
Ubicación: Las Palmas

Re: Llantas "nuevas"

Mensajepor hybridpower » 28 Ene 2013, 11:18

Yo te lo digo más bien por el tiempo, porque económicamente el gasto no es elevado. Pero en tiempo y trabajo sí que es bastante.

Si las llantas fuesen para usar a diario, sin duda te diría que te metieras un par de tardes dándoles cariño. Pero yo creo que montar esas llantas y usar neumáticos normaluchos... poco beneficio conseguirás en circuito.

De todas formas te comprendo, la cosa es trastear jejejeje. Yo las pintaría de dorado; el resto de colores creo que no quedarían nada bien con esas llantas :)
´02 NB2 Touring Sunlight Silver Metallic
Imagen

Avatar de Usuario
Luisote
Curioso
Curioso
Mensajes: 300
Registrado: 03 Nov 2010, 17:07

Re: Llantas "nuevas"

Mensajepor Luisote » 11 Feb 2013, 15:12

Este fin de semana, después del Jarama por supuesto, he podido dedicarle tiempo a las llantas para dejarlas un poco mas cerca de su estado final.

Todavía no sé que color elegir, negro o dorado van ganando.

La primera no tuvo ninguna complicación:
Imagen

La segunda....no sé que le pasaba pero la pintura era diferente, la capa mas gorda y mas....blanda..., no me gustaba dejarla y la dejé mas en el metal vivo:
Imagen

Falta darle decapante en la zona que une "el palo" con "el aro" y en la zona del aro que no llegaba el cepillo.
Imagen

En la parte de detrás tb daré decapante.
Imagen
Imagen

Revisándolas bien y después de limpiarlas me he dado cuenta que tienen el simbolo de renault antiguo, o sea que debían ser de un fuego o copa turbo, ya pondre una foto, pensé que eran las del GTR, que chasco, je,je,je...

Todo ha sido a mano....con la mano sujetaba el taladro claro y lo bueno es que la lija se iba adaptando poco a poco a la superficie.

Imagen

Con una lija he podido hacer dos y me ha sobrado, para las otras dos compraré otra (5€) para no quedarme corto.

Ya iré poniendo como quedan.

Un saludo.
Si no se puede arreglar con un martillo es fallo eléctrico.

Si algo te gusta no pierdas la oportunidad de hacerlo:http://ToRoCars.com

Avatar de Usuario
vuelta
Miata Freak
Miata Freak
Mensajes: 4031
Registrado: 09 May 2009, 22:12
Ubicación: Siempre en VRS
Contactar:

Re: Llantas "nuevas"

Mensajepor vuelta » 11 Feb 2013, 15:31

Buen trabajo, te lo estás currando
Última edición por vuelta el 12 Feb 2013, 08:08, editado 1 vez en total.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
poluxiano
Apasionado
Apasionado
Mensajes: 781
Registrado: 01 Nov 2011, 19:50
Ubicación: Navalcarnero - Madrid

Re: Llantas "nuevas"

Mensajepor poluxiano » 12 Feb 2013, 00:28

Tengo ganas de verlas listas.

Avatar de Usuario
widowmaker
Curioso
Curioso
Mensajes: 489
Registrado: 05 Abr 2010, 14:27
Ubicación: Madrid

Re: Llantas "nuevas"

Mensajepor widowmaker » 13 Feb 2013, 00:24

Buen curro llevas hecho, ahora toca lo más agradecido. A ver que tal el resultado
Nb2 1.8 Sportive,Embrague ACT HDSS, Flywheel, arco antivuelco, semibaquets, arneses Sabelt, Tein Street Advance

Avatar de Usuario
pilu
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 197
Registrado: 18 May 2010, 21:28
Ubicación: Madrid

Re: Llantas "nuevas"

Mensajepor pilu » 13 Feb 2013, 03:44

Luisote escribió:Revisándolas bien y después de limpiarlas me he dado cuenta que tienen el simbolo de renault antiguo, o sea que debían ser de un fuego o copa turbo, ya pondre una foto, pensé que eran las del GTR, que chasco, je,je,je...


No busques más, son llantas del Clio RSI.

Imagen

8) :D
Con ganas de quemar gasolina !!
MK2 FL Phoenix 1.8
KAYABA / TEIN / EBC / IL Motorsport ------ VRS Roll Bar

Avatar de Usuario
Luisote
Curioso
Curioso
Mensajes: 300
Registrado: 03 Nov 2010, 17:07

Re: Llantas "nuevas"

Mensajepor Luisote » 13 Feb 2013, 09:40

pilu escribió:
Luisote escribió:Revisándolas bien y después de limpiarlas me he dado cuenta que tienen el simbolo de renault antiguo, o sea que debían ser de un fuego o copa turbo, ya pondre una foto, pensé que eran las del GTR, que chasco, je,je,je...


No busques más, son llantas del Clio RSI.
8) :D


Internet es grande!!, ...lo hace grande la gente.

En google images ya las he visto negras, doradas, blancas y las originales plateadas.

Gracias!!
Si no se puede arreglar con un martillo es fallo eléctrico.

Si algo te gusta no pierdas la oportunidad de hacerlo:http://ToRoCars.com

Avatar de Usuario
Taiman81
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Mensajes: 1595
Registrado: 17 Mar 2010, 14:44
Ubicación: Bilbao

Re: Llantas "nuevas"

Mensajepor Taiman81 » 15 Feb 2013, 00:21

:roll: las del clio eran 14"...
Originales de Renault 21 12v, 15x6,5 et... 35? creo que las fabricaba speedline.

Pintalas con el centro en negro y el borde dorado, asi ya tienes los dos colores :idea:

Avatar de Usuario
Luisote
Curioso
Curioso
Mensajes: 300
Registrado: 03 Nov 2010, 17:07

Re: Llantas "nuevas"

Mensajepor Luisote » 15 Feb 2013, 12:53

Taiman81 escribió::roll: las del clio eran 14"...
Originales de Renault 21 12v, 15x6,5 et... 35? creo que las fabricaba speedline.

Pintalas con el centro en negro y el borde dorado, asi ya tienes los dos colores :idea:


Estas son 15.....de un 21!!, que bueno....

Lo del color lo he pensado....tendré que hacer alguna prueba con photocho.

Os cuento una novedad por si alguno le interesa: ayer comprando otro cepillo para darle un poco esta tarde me comentaron de un sitio cercano a la ferretería de limpieza por chorreo, he preguntado y valdría 30€ por llanta. Que pena que sea tan "caro" (casi como las llantas y gomas), que tenga ya dos casi hechas y que sea mejor llevarlas sin goma.

Para unas llantas mejores creo que merece la pena chorrearlas pero de momento estamos en modo "low - cost - self - made", o como dice mi mujer....que cutre eres tío!!.

Un saludo.
Si no se puede arreglar con un martillo es fallo eléctrico.

Si algo te gusta no pierdas la oportunidad de hacerlo:http://ToRoCars.com

Avatar de Usuario
vuelta
Miata Freak
Miata Freak
Mensajes: 4031
Registrado: 09 May 2009, 22:12
Ubicación: Siempre en VRS
Contactar:

Re: Llantas "nuevas"

Mensajepor vuelta » 15 Feb 2013, 12:58

jajajaj, eres un crack
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Luismi
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Mensajes: 1654
Registrado: 31 Ene 2010, 16:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Llantas "nuevas"

Mensajepor Luismi » 15 Feb 2013, 21:49

Jajajja

Avatar de Usuario
Luisote
Curioso
Curioso
Mensajes: 300
Registrado: 03 Nov 2010, 17:07

Re: Llantas "nuevas"

Mensajepor Luisote » 18 Feb 2013, 12:37

Una gran MIERDA lo del decapante.

Cuando veo que después de darlo quedaba la llanta como una llanta de walking dead pensé: CAGADA :shock:

Imagen

Hay que darlo al aire libre, con todo y con eso vaya colocón cogí.

Se da con brocha y es como pintura muy espesa.

Hay que darlo con guantes, yo lo hice sin guantes y con mucho cuidado, aunque de vez en cuando me notaba que me quemaba alguna zona de la mano y me echaba agua rápido.

El fabricante no ponía tiempos, probé 10 min y vi que era poco por que seguia actuando sobre zonas con pintura después de retirarlo, pasé a 15 horas aprox. y fue demasiado por que la capa de pintura que se levanta se vuelve a pegar al secarse, no queda muy pegada pero no tanto como si no lo dejas secar, así que probé con 1-3 horas creo que está bien.

Tampoco está mal dejarlo toda la noche, salían los trozos secos enteros:

Imagen

Eso si, si sale bien es que tenía que salir, rascar no rasquéis por que si no sale fácil hay que dar otra capa de decapante.


Es un método muy guarro, por que aunque la pintura la levanta no la quita, así que espátula, cepillo, trapo, suelo sucio, ropa sucia y todo de pintura claro.

También probé a quitarlo con la karcher, pero perdía mas agua que el titanic, así que a manguerazo limpio.

Otro problema que tuve es que a parte de mierda en las llantas tiene al menos 4 capas de pintura, y el decapante no entra de una vez en las 4 capas, así que hay que darlo varias veces, eso si, cuando llega al metal....lo deja limpio limpio.

Asi que tomé la decisión de lijar todo menos donde no entra la lija, y ahi tirar de decapante.

Encontré algunos números y letras que no se apreciaban de los metros de pintura que tenían encima:

Imagen

Imagen

No hice de como quedaron, para la próxima.

Aunque sea un método muy guarro y más lento de lo que esperaba es cierto que deja el metal sin una gota de pintura, calculo que le quedarán un par de manos que dejaré secar del todo y quitaré con la espátula o un cepillo de raíces.

Casi estado final:
Imagen

Espero terminar de quitar y lijar las llantas el viernes o sábado que viene, y empezar a dar imprimación, buscar algo para el centro de las llantas que me faltan dos y elegir ....

Imagen

Tb tengo dudas sobre las gomas a poner....pero eso ya es otra historia....
Si no se puede arreglar con un martillo es fallo eléctrico.

Si algo te gusta no pierdas la oportunidad de hacerlo:http://ToRoCars.com


Volver a “Mods y Cuidado Exterior”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados