Llantas "nuevas"

Que es lo que hace especial a tu miata? Cuenta que es y como lo has hecho.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Taiman81
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Mensajes: 1595
Registrado: 17 Mar 2010, 14:44
Ubicación: Bilbao

Re: Llantas "nuevas"

Mensajepor Taiman81 » 05 May 2013, 08:40

Consejo (que seguro que ya lo tienes en cuenta, pero nunca está de más recordarlo):
Limpialas bien con un trapo humedecido en disolvente para eliminar posibles grasas (una simple huella de un dedo puede darte muchos problemas con la pintura :? ).
Hay un color plata de llantas que suelen tener en los feuvert que me gusta especialmente, lleva MUCHA purpurina. La primera vez que la usé, hasta que conseguí que cubriera la pintura pasaron 3 manos, apenas tira color, pero hace nubes de purpurina plateada, con un acabado metalizado muy brillante. Tienen tambien dorado y no se si otros colores. Lo comento por si decides alguno de esos colores para el acabado (e.g. plata-negro).

Avatar de Usuario
Luisote
Curioso
Curioso
Mensajes: 300
Registrado: 03 Nov 2010, 17:07

Re: Llantas "nuevas"

Mensajepor Luisote » 05 Jul 2013, 12:00

Actualizo el estado, después de una temporada sin poder tocarlas por diversos temas...en lugar de cerrar sigo abriendo más...es mi culpa

Bueno, al lio...

Compré un "pegamento", soldadura en frío lo llaman, para reparar los llanzazos, que no eran pocos, por un poco mas por un poco mas....y bueno, prefiero que quede algo mejor.

Imagen

Imagen

Imagen

Una vez seco, queda duro como una piedra, no pensé que quedara tan duro, lo malo es que entre la llanta y la goma quedaron rebabas que pensaba lijar pero que con la goma me iba a resultar difícil....así que fuera gomas.

Imagen

En un sitio me quisieron cobrar 12€ por desmontar las ruedas, cada una!! así que con la radial en mano y pensando...¡así nos va! intenté quitarlas yo y es muuuuuy difícil, tanto que busqué mas sitios, alguno solo te las quitaban si comprabas otras y claro, antes de terminarlas no voy a comprarlas. Al final encontré uno al lado de casa que por 3€ por rueda me las desmontaron, eso si....4 días después, que lleva su tiempo...así que lo volví a pensar (¡así nos va!).

Imagen

Así están ahora, a ver si termino, o al menos avanzo en tres o cuatro frentes que tengo abiertos y le doy otro empujón, tengo ganas de verlas puestas, ayer vi a un civic con las mimas en blanco y estuve a punto de pararme a mirarlas... aunque las mias....quedarán mejor, je,je,je...

Imagen

He pensado que sería bueno tener un torno o algo que de vueltas a la llanta mientras arrimo el taladro o la lija, que cansa menos...si, y lo que estáis pensando también, pero es peligroso, aunque....¿que sería de la vida sin un poco de riesgo?, je,je,je, ya os enseñaré que tal quedan... y como lo hago.

Un saludo.
Si no se puede arreglar con un martillo es fallo eléctrico.

Si algo te gusta no pierdas la oportunidad de hacerlo:http://ToRoCars.com

Avatar de Usuario
Luisote
Curioso
Curioso
Mensajes: 300
Registrado: 03 Nov 2010, 17:07

Re: Llantas "nuevas"

Mensajepor Luisote » 04 Sep 2013, 14:13

Después de unos meses desconectado retomo las llantas, al menos un rato, ya me gustaría a mi tener tiempo de estar todo el día.

La idea del torno era buena, vi algún video por internet y me pareció viable, así que en lugar de comprar un torno utilicé el propio miata:

Imagen

Sujeté con calzos el miata, incluso clavando hierros delante de las maderas, levanté una rueda y con mucho cuidado y con ayuda de mi hermano metió 3ª... la teoría dice que el diferencial hará girar la rueda con menos tracción... más de uno no confiaba en la teoría, pero en este caso funcionó a la perfección...

Imagen

...así que y arrimé la lija, primero la fina y luego la mas fina, un minuto por llanta.

Solo le di por el borde de la llanta y por el centro, por los palos es mas "bacheado".

Tuve que tener cuidado por que el papel de lija se calentaba mucho y para que no se me enganchara la mano, la puse de tal manera que nunca pudiera meterla hacia dentro de la rueda, que la expulsara.

Si hoy saco un rato hago las dos que me quedan y pongo foto del antes y del después, la verdad es que fue muy rápido, ya digo, un min por llanta.

Ya queda menos...

Por cierto, los dos próximos fines de semana hay "guerra" en el Jarama, por si alguien se anima.

Un saludo.
Si no se puede arreglar con un martillo es fallo eléctrico.

Si algo te gusta no pierdas la oportunidad de hacerlo:http://ToRoCars.com

Avatar de Usuario
Luisote
Curioso
Curioso
Mensajes: 300
Registrado: 03 Nov 2010, 17:07

Re: Llantas "nuevas"

Mensajepor Luisote » 30 Sep 2013, 12:11

Este finde, comiendo con la family en un restaurante vi un coche con estas mismas llantas en blanco, quedan bien, pero el blanco es lo que tiene, comparar la de delante con la de detrás...

Imagen

Imagen

Este finde estuve dándole un poco, quedaron limpitas y preparadas para imprimar:

Imagen

Imagen

Imagen

Así están, ahora a ver si me decido por el color de una vez... y saco tiempo para terminarlas...

Imagen
Si no se puede arreglar con un martillo es fallo eléctrico.

Si algo te gusta no pierdas la oportunidad de hacerlo:http://ToRoCars.com

Avatar de Usuario
Luisote
Curioso
Curioso
Mensajes: 300
Registrado: 03 Nov 2010, 17:07

Re: Llantas "nuevas"

Mensajepor Luisote » 08 Oct 2013, 10:39

Avance del viernes pasado, parece que los viernes saco tiempo para cacharrear.

Aquí le di una capa muy fina de color, por un lado con miedo y por otro con decisión (también con ayuda), más se perdió en la guerra y vinieron todos cantando...

Imagen

Alguna gota cayó por no apretar bien el spray, la limpié y ni se nota, esta fue la segunda capa, cubriendo un poco mas, aunque el negro cubre muy bien.

Imagen

Aquí en detalle, no me dio tiempo a darle más capas, el día estaba muy humedo, necesitaba 2 horas de secado entre capa y capa así que preferí dejarlo, seguro que este viernes avanzo un poco más.

Imagen

El color es negro mate, pero ahí la pintura estaba reciente, espero que irá perdiendo su brillo, aunque así tampoco quedan mal.

Un saludo.
Si no se puede arreglar con un martillo es fallo eléctrico.

Si algo te gusta no pierdas la oportunidad de hacerlo:http://ToRoCars.com

Avatar de Usuario
yeraone
Apasionado
Apasionado
Mensajes: 987
Registrado: 16 Mar 2011, 10:02
Ubicación: Parla (Madrid)
Contactar:

Re: Llantas "nuevas"

Mensajepor yeraone » 13 Oct 2013, 22:17

Joooooder....esto ya va...ya va!!!!Muy bonitas stan quedando.
Imagen


Volver a “Mods y Cuidado Exterior”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados