Bateria NB2

Tienes alguna duda sobre el motor? Como se cuida?

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
CriTeR
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 84
Registrado: 09 May 2009, 16:23
Contactar:

Bateria NB2

Mensajepor CriTeR » 02 Feb 2010, 13:37

Buenas tardes compañer@s!!!

me he quedado con mi nb2 dentro del garaje de mi casa y no arranca a causa de la batería. Alguien sabe decirme que tipo de batería es? porqué es más pequeña de lo normal... sabeis precios?

me he mirado toda la bateria... y todo está en japonés, así que no puedo sacar ninguna referencia

Avatar de Usuario
felinecrisis
Crash King
Crash King
Mensajes: 2248
Registrado: 09 May 2009, 12:34
Ubicación: Rincon City

Re: Bateria NB2

Mensajepor felinecrisis » 02 Feb 2010, 14:19

CriTeR escribió:Buenas tardes compañer@s!!!

me he quedado con mi nb2 dentro del garaje de mi casa y no arranca a causa de la batería. Alguien sabe decirme que tipo de batería es? porqué es más pequeña de lo normal... sabeis precios?

me he mirado toda la bateria... y todo está en japonés, así que no puedo sacar ninguna referencia


Cabe perfectamente una bateria del Carrefour. de echo es el q llevo yo, 50 o 60€ creo recordar q me costo.

No es de las pequeñas, le meti el tamaño standard.
Imagen

Avatar de Usuario
NCesar
Apasionado
Apasionado
Mensajes: 867
Registrado: 10 May 2009, 15:56
Ubicación: Castellon-Valencia

Mensajepor NCesar » 02 Feb 2010, 15:35

Desmontarla, xq tiene que venir alguna referencia o caracteristicas.
MX5 NC 2.0 active + Culo inquieto

Invitado

Re: Bateria NB2

Mensajepor Invitado » 02 Feb 2010, 21:27

felinecrisis escribió:
CriTeR escribió:Buenas tardes compañer@s!!!

me he quedado con mi nb2 dentro del garaje de mi casa y no arranca a causa de la batería. Alguien sabe decirme que tipo de batería es? porqué es más pequeña de lo normal... sabeis precios?

me he mirado toda la bateria... y todo está en japonés, así que no puedo sacar ninguna referencia


Cabe perfectamente una bateria del Carrefour. de echo es el q llevo yo, 50 o 60€ creo recordar q me costo.

No es de las pequeñas, le meti el tamaño standard.



ok!!! graciaaaaaaaaaas!!! mañana me lo miraré bien y a ver que tal... he preguntado por curiosidad en la mazda y FLIPA!!! 130eurazos jajajjajajaja ladrones!

Jose Luis
Apasionado
Apasionado
Mensajes: 955
Registrado: 09 May 2009, 13:53
Ubicación: Santander

Mensajepor Jose Luis » 03 Feb 2010, 04:42

¡Buenasss!

Tuve que cambiar la batería hace un par de años por dejar el coche parado más tiempo del debido.
Me pusieron una con un poco más de potencia y tuvimos que retirar la base dónde se apoya, pues era un poco más alta que la original que venía con el coche.
Creo recordar que pagué por entonces 55 euros, déjame mirarlo y te digo también marca y modelo.

Nos vemos,

Jose.

P.D.- Al concesionario ni me acerqué, como te puedes imaginar.

Avatar de Usuario
pasitos
Moderador
Moderador
Mensajes: 1905
Registrado: 09 May 2009, 13:40
Ubicación: (Madrid )
Contactar:

Mensajepor pasitos » 04 Feb 2010, 14:55

Yo nunca he cambiado la bateria, y eso que dejo el coche 25 dias sin arrancarle .
Arranca a la primera pero claro hace rararararararrarrañuuñuñuñuñ,le cuestaaa jajajajajaj
los siguientes dias lo arranco todos y se carga. :wink: :wink:
es un fenomeno!!!!!!!!!
viewtopic.php?t=572
*No al maltrato animal*

Avatar de Usuario
Damian
Curioso
Curioso
Mensajes: 449
Registrado: 01 Jul 2009, 12:29
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensajepor Damian » 04 Feb 2010, 20:11

Yo le pondría la original aunque cueste más pasta, más que nada por el tamaño, las de otras más son más altas y luego queda descuadrado, a mi no me gusta.

jesulix
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 7
Registrado: 18 Sep 2010, 23:29

Mensajepor jesulix » 20 Sep 2010, 10:23

yo particularmente le puse justo el viernes la panasonic original, si es cierto que es mas cara pero no me pesa, la antigua me duro casi 8 años, entra perfecta y problemas 0.

un saludo

Avatar de Usuario
Portago
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 196
Registrado: 12 May 2009, 00:54
Ubicación: Madrid

Mensajepor Portago » 20 Sep 2010, 20:19

Yo también le pondría la original, les ha salido buena (la mía tiene 9 años :shock:).
NB2 1.6 Touring Blue Mica

Avatar de Usuario
Damian
Curioso
Curioso
Mensajes: 449
Registrado: 01 Jul 2009, 12:29
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensajepor Damian » 20 Sep 2010, 20:38

La mia tiene casi 8 años, compensa ponerle la original.

tristan75
Apasionado
Apasionado
Mensajes: 535
Registrado: 12 Jun 2009, 14:47
Ubicación: mallorca

Mensajepor tristan75 » 21 Sep 2010, 21:59

Imagen

http://www.ilmotorsport.de/shop/article ... acd8b75e9f

117,62E + portes aparte, te saldrá al mismo precio que en la casa Mazda.

Avatar de Usuario
Portago
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 196
Registrado: 12 May 2009, 00:54
Ubicación: Madrid

Mensajepor Portago » 24 Nov 2011, 11:33

Resucito este tema para no andar abriendo mil temas iguales.
El caso es que la Panasonic original parece empezar a flojear tras 10 años de buen servicio.
Pretendía montar la original por el buen rendimiento que ha dado, pero veo que en IL Motorsport se han subido a la parra (150 lereles). La westCo tampoco es que sea mucho más barata (108 machacantes).

La pregunta es, ¿Alguien sabe cuanto te atizan por ella en la Mazda?
Normalmente huyo del servicio oficial pero no sé si habrá mucha diferencia esta vez y a igualdad de precio prefiero pasar a por ella.
NB2 1.6 Touring Blue Mica

Avatar de Usuario
Lluiso
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 235
Registrado: 06 Jun 2009, 21:08

Mensajepor Lluiso » 24 Nov 2011, 13:27

La mia original duró 10 añitos.. El problema es que cuando te sucede que te deja colgado vas a lo más rapido y comodo y en mi caso encontré una en Norauto que cabe perfecta en el hueco y no hay que apañar nada. No llegó ni a durar un año antes de volver a darme problemas (fijate si la original merece la pena). Me la cambiaron por otra nueva del mismo modelo y continuo con dos años de garantía que hasta ahora me va perfecta.
Ya nos contaras cuanto es en el concesionario.

Avatar de Usuario
Sanson
NA Fever - Admin Pral
NA Fever - Admin Pral
Mensajes: 4592
Registrado: 09 May 2009, 12:52
Ubicación: San Fernando (cadiz)
Contactar:

Mensajepor Sanson » 24 Nov 2011, 15:34

Merece la pena la original.
Yo por prisa me he pillado una de gel que es la caña. Una Optima red top. Pero te recomiendo la original que no es tan cara en la Mazda. Esperemos que sigan teniendola.
A los nuevos, pasad por aqui antes de nada.
viewtopic.php?f=2&t=3984

NA 1.6 1997 JRSC @ 8.5 psi (motor de 91)
Imagen

Avatar de Usuario
uhia_p
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Mensajes: 1140
Registrado: 12 Sep 2011, 16:46
Ubicación: vigo portonovo
Contactar:

Mensajepor uhia_p » 24 Nov 2011, 16:35

sin duda la batería original es la mejor de las piezas del miata... en eso lo han hecho a conciencia los japos... la explicación es muy sencilla... les costaba menos poner una batería buena, a tener que mandar un palé de baterías de recambio por ejemplo a estados unidos...

la que llevamos de serie es una de gel de mantenimiento cero... avanzada incluso hasta ahora... pero llegado el caso de superar la barrera de durabilidad, es muy difícil poner la original... porque panasonic ya no las fabrica...

para el caso, existe como bién ha dicho sansón, las baterías OPTIMA redtop o yellow top... que aunque caras, duran y tienen amperaje para mover un avión!!

en caso de querer invertir en calidad y en prestaciones... ponedle una "braille" que es una batería de litio, del tamaño de una reflex... o sea que incluso podei ponerlas en los huecos laterales del depósito en el maletero... pesan lo mismo que un pedo... duran 10 veces más que una batería normal, y el doble o triple de una GEL.... y tiene un amperaje superior a los 800mAh... una respuesta a pikos de demanda y ciclos de latencia y recarga, asombrosos....

incluso hasta puedes poner 2 baterías en la misma posición!
Alberto Uhia


Volver a “Mantenimiento del Motor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados