Indicador avería motor

Tienes alguna duda sobre el motor? Como se cuida?

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Portago
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 196
Registrado: 12 May 2009, 00:54
Ubicación: Madrid

Indicador avería motor

Mensajepor Portago » 13 May 2009, 23:24

Comienzo en el foro (mensaje de bienvenida a parte) con una dudilla.
Hace un par de meses instalé una admisión K&N Typhoon para mejorar el sonido del molinillo y hasta hace poco no había tenido ningún contratiempo.

Una semana atrás se quedó sin batería (varios días parado :roll:) y tuve que arrancarlo con pinzas. Cuando salí a dar una vuelta y cargar la batería me fijé en el testigo de la avería de motor encendido. Apagué y volví a arrancar y desapareció, así que di por hecho que era debido de alguna manera a lo sufrido con la batería.

La siguiente vez que lo moví no se encendió y creí el asunto zanjado. Sin embargo hoy he vuelto a cogerlo y tras unos 30km se ha vuelto a encender el testigo. Esta vez cuando he apagado y arrancado de nuevo no ha desaparecido.
He comprobado niveles y son correctos. También he revisado la instalación de la admisión y todo parece en orden.

No parece deberse a la admisión, pero lo cierto es que antes nunca se me había encendido el indicador de avería motor.

¿Alguna idea?

¡Grazie mille!
NB2 1.6 Touring Blue Mica

Avatar de Usuario
S-light
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 192
Registrado: 12 May 2009, 17:23
Ubicación: Guadalajara

Mensajepor S-light » 14 May 2009, 00:04

Pues si es por la admision te lo puedo confirmar, porque hace un mes o asi le instale la misma a un amigo, pero a el no se le ha encendido ningun testigo aun, pero lo de la bateria si le paso, se le quedo sin bateria pero le pusimos la que tenia yo antes de ponerle la optima, y sin mas problemas, pero le dire que ande pensiente por si a el tambien le pasa.

Lenka_Miata
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 12
Registrado: 09 May 2009, 13:49
Ubicación: Palma de Mallorca (Marratxi)
Contactar:

Mensajepor Lenka_Miata » 16 May 2009, 17:02

Es posible que este dando un error el cauldalimetro.

¿Donde as puesto el sensor de temperatura que va conectado a la caja del filtro del aire?

Puede que dependiendo de su hubicacion, te este dando demasiado ratio de combustible osea mucha gasolina y te este avisando.

Tambien podria ser que no conectaras del todo bien el caudalimetro o lo tengas puesto en el sentido equivocado para que el aire circule atraves de el.

Aver si estas ideas te solucionan algo.

Un saludo.
Enseñame el camino donde hay que levantar el asfalto.

Avatar de Usuario
ismael_pt
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Mensajes: 1961
Registrado: 16 May 2009, 16:44
Ubicación: entre palmeras
Contactar:

Mensajepor ismael_pt » 16 May 2009, 17:43

Comprueba que no este entrando aire que no sea medido por el caudalimetro, alguna junta mal apretada...

Si el motor esta succionando aire que no es medido por el caudalimetro, la mezcla no es correcta y te puede reportar errores relativos a fuel trim o lectura de sonda lambda fuera de rango.
Imagen

javiemx5
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 24
Registrado: 17 May 2009, 23:46
Ubicación: Albal (Valencia)

Mensajepor javiemx5 » 04 Jun 2009, 20:14

También puede ser por la sonda lambda.... a mi me pasa en retenciones, me comentó carvelbau que puede ser por la lambda.

Javi
Saludos desde Valencia!

Avatar de Usuario
ismael_pt
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Mensajes: 1961
Registrado: 16 May 2009, 16:44
Ubicación: entre palmeras
Contactar:

Mensajepor ismael_pt » 04 Jun 2009, 21:41

Si supieras el Pcode que es...

Hace falta un cable ELM327 para saberlo, yo tengo uno y es muy practico, en ebay valen 4 duros.
Imagen

Avatar de Usuario
NCesar
Apasionado
Apasionado
Mensajes: 867
Registrado: 10 May 2009, 15:56
Ubicación: Castellon-Valencia

Mensajepor NCesar » 04 Jun 2009, 21:55

Revisa las bujias, sino las has sustituido hace tiempo. Pero como te han dicho lo mejor es el pincode.

saludos

Germimx-5
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 8
Registrado: 26 Ene 2012, 14:58

Mensajepor Germimx-5 » 26 Ene 2012, 16:18

Hola,

yo también tengo un filtro de admisión y cuando llueve se me enciende el testigo del fallo de motor. Pero cuando para de llover y se seca el filtro se paga el testigo.

Saludos

Avatar de Usuario
vitiu
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 15
Registrado: 21 Jun 2013, 19:39

Re: Indicador avería motor

Mensajepor vitiu » 15 Sep 2014, 14:30

Yo tengo una randall y se me enciende. Efectivamente es el caudalimetro o el sensor de oxígeno, porque en diagnosis me da error en el sensor frente tapa de balancines, que mide el ratio aire-carburante
caballitis galopante...

Avatar de Usuario
vitiu
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 15
Registrado: 21 Jun 2013, 19:39

Re: Indicador avería motor

Mensajepor vitiu » 15 Sep 2014, 14:31

Perdón, sensor de temperatura, no de oxigeno
caballitis galopante...

Avatar de Usuario
skew
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 238
Registrado: 04 Ago 2014, 07:32
Ubicación: cantabria

Re: Indicador avería motor

Mensajepor skew » 18 Sep 2014, 09:32

yo la admision la tengo de serie y cada "x" tiempo se me enciende tambien...esta medio dia encendida o un dia y al dia siguiente se apaga. A mi me dijeron que podia ser de la lambda pero al meterlo ala makinita..no reporto ningun error...cosas raras oie....pero bueno se enciende y no noto nada raro ni el coche va raro...
Imagen


Volver a “Mantenimiento del Motor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados