He subido el MX5 NB I; en un elevador para cambio líquidos y le digo al mecánico de Engrasar el cardan y las crucetas de este. No hemos encontrado válvula para el engrase.
¿¿¿ Sabe alguien como se engrase o si lleva auto engrase ??????
Respecto a la compresión de los cilindros en el aparato marco 12 Kgs en los cilindros 1 y 4. y 11,5 Kgs, en los cilindros 3 y 4. Me dijo que era normal y la diferencia era porque los interiores acumulan más calor y se desgastan más.
No tengo referencias sobre estas presiones. Sabe alguien cuales son las correctas; ya que no tengo referencias al respecto.
Saludos.
Engrase de cardan trasmision y crucetas. Presion Cilindros
Moderador: Moderadores
- uhia_p
- Mazdaspeed
- Mensajes: 1140
- Registrado: 12 Sep 2011, 16:46
- Ubicación: vigo portonovo
- Contactar:
Re: Engrase de cardan trasmision y crucetas. Presion Cilindr
creo que tu cardan es sólido sin opción de re-engrasar.. hay que cambiar el eje de transmisión ya que va con él. por lo de los cilindros, no te se las presiones... pero desde siempre se dijo que el 4º el de más cercano al parabrisas es el más calentito!
Alberto Uhia
- Sanson
- NA Fever - Admin Pral
- Mensajes: 4592
- Registrado: 09 May 2009, 12:52
- Ubicación: San Fernando (cadiz)
- Contactar:
Re: Engrase de cardan trasmision y crucetas. Presion Cilindr
En los NB2 1.8 está resuelto el problema de la poca refrigeracion.
A los nuevos, pasad por aqui antes de nada.
viewtopic.php?f=2&t=3984
NA 1.6 1997 JRSC @ 8.5 psi (motor de 91)
viewtopic.php?f=2&t=3984
NA 1.6 1997 JRSC @ 8.5 psi (motor de 91)
Re: Engrase de cardan trasmision y crucetas. Presion Cilindr
Buenas. Gracias uhia_p, Sanson.
El cardan y las crucetas está en perfecto estado (no suena, ni se nota holgura). Solo me ha extrañado que no tuviera válvula de engrase ni el cardan ni las crucetas. Mi Toyota Land Cruiser XVL, en los 2 cardan y crucetas respectivas, llevan en cardan y crucetas válvulas de engrase individualmente.
En mi KAWASAKI 1400 GTR, lleva una valvuliana en el cardan y se le cambia cada 20000 Km; creo.
Respecto a la refrigeración el coche no se calienta ni con el aire acondicionado en los días de solitrón y Calor, calorrr. E muchos muchos KM. Incluso por Sevilla a las 3 de la tarde jejeje, jejeje. Esta apa salir corriendo en cualquier momento Gasofa y Palanteee!!!!!
El NB responde instantáneamente al acelerador con Sol, con Mucho Sol, o menos Sol,…No sufre fatigas,…
Va muy bien en algo menos de 200 sin tocino ; durante Km y Km…
Este ha estado en Francia, Galicia, Barcelona, Huelva, Sevilla (En julio con Too el calorr) ….….Nunca ha tenido un problema de motor y de Calor, jeje..
Por saberlo Sanson; ¿cual es problema de refrigeración al que te refieres ?? Tu que eres gran conocedor Killo. Por aquello de estar prevenido jejeje…
Nos vemos en Albacete.
Saludos
El cardan y las crucetas está en perfecto estado (no suena, ni se nota holgura). Solo me ha extrañado que no tuviera válvula de engrase ni el cardan ni las crucetas. Mi Toyota Land Cruiser XVL, en los 2 cardan y crucetas respectivas, llevan en cardan y crucetas válvulas de engrase individualmente.
En mi KAWASAKI 1400 GTR, lleva una valvuliana en el cardan y se le cambia cada 20000 Km; creo.
Respecto a la refrigeración el coche no se calienta ni con el aire acondicionado en los días de solitrón y Calor, calorrr. E muchos muchos KM. Incluso por Sevilla a las 3 de la tarde jejeje, jejeje. Esta apa salir corriendo en cualquier momento Gasofa y Palanteee!!!!!
El NB responde instantáneamente al acelerador con Sol, con Mucho Sol, o menos Sol,…No sufre fatigas,…
Va muy bien en algo menos de 200 sin tocino ; durante Km y Km…
Este ha estado en Francia, Galicia, Barcelona, Huelva, Sevilla (En julio con Too el calorr) ….….Nunca ha tenido un problema de motor y de Calor, jeje..
Por saberlo Sanson; ¿cual es problema de refrigeración al que te refieres ?? Tu que eres gran conocedor Killo. Por aquello de estar prevenido jejeje…
Nos vemos en Albacete.
Saludos
- Sanson
- NA Fever - Admin Pral
- Mensajes: 4592
- Registrado: 09 May 2009, 12:52
- Ubicación: San Fernando (cadiz)
- Contactar:
Re: Engrase de cardan trasmision y crucetas. Presion Cilindr
Los NA, y NB tanto 1.6 como los 1.8 y los NB2 1.6 tienen un "pequeño" problema con la refrigeracion.
El motor se diseño para montarse transversalmente y la salida del refrgerante se hacia por detras del motor, vamos por donde debe, para que el flujo de refrigerante haya a todo lo largo del bloque motor, por los 4 cilindros. Pero los de mazda, cuando lo quisieron montar en un coche con traccion trasera, lo tuvieron que montar longitudinal y para no alargar el circuito de refrigerante, hicieron que saliera por delante, cosa que provoca que el cilindro numero 4, el que esta mas atras, no le llegue tanto refrigerante fresquito y practicamente vive con el mismo refrigerante todo el tiempo (obviamente hay movimiento, pero no tanto como deberia). Esto si lo machacas mucho en carretera o circuito, sobre todo en coches potenciados, puede provocar que churrusques el 4 cilindro. Por eso si ponias la calefaccion a tope, hacias que el flujo del 4 cilindro si que se moviera.
Hace unos años, se veia que el 4 petaba y se penso que era por falta de combustible, y por eso se ideo el rail de combustible con doble toma, pero ni con esas, y entonces se ideó el reroute. Haciendo circular el refrigerante por donde debe.
En mazda, en lugar de poner un reroute, modificaron "nosequecosa" del motor, para hacer que en los NB2 1.8 ya no haya problema con ese 4 cilindro.
Bueno, pues mas o menos es eso.
Si quieres mas informacion mira en google miata cooling reroute
o aqui.
http://miataturbo.wikidot.com/re-route
El motor se diseño para montarse transversalmente y la salida del refrgerante se hacia por detras del motor, vamos por donde debe, para que el flujo de refrigerante haya a todo lo largo del bloque motor, por los 4 cilindros. Pero los de mazda, cuando lo quisieron montar en un coche con traccion trasera, lo tuvieron que montar longitudinal y para no alargar el circuito de refrigerante, hicieron que saliera por delante, cosa que provoca que el cilindro numero 4, el que esta mas atras, no le llegue tanto refrigerante fresquito y practicamente vive con el mismo refrigerante todo el tiempo (obviamente hay movimiento, pero no tanto como deberia). Esto si lo machacas mucho en carretera o circuito, sobre todo en coches potenciados, puede provocar que churrusques el 4 cilindro. Por eso si ponias la calefaccion a tope, hacias que el flujo del 4 cilindro si que se moviera.
Hace unos años, se veia que el 4 petaba y se penso que era por falta de combustible, y por eso se ideo el rail de combustible con doble toma, pero ni con esas, y entonces se ideó el reroute. Haciendo circular el refrigerante por donde debe.
En mazda, en lugar de poner un reroute, modificaron "nosequecosa" del motor, para hacer que en los NB2 1.8 ya no haya problema con ese 4 cilindro.
Bueno, pues mas o menos es eso.
Si quieres mas informacion mira en google miata cooling reroute
o aqui.
http://miataturbo.wikidot.com/re-route
A los nuevos, pasad por aqui antes de nada.
viewtopic.php?f=2&t=3984
NA 1.6 1997 JRSC @ 8.5 psi (motor de 91)
viewtopic.php?f=2&t=3984
NA 1.6 1997 JRSC @ 8.5 psi (motor de 91)
Re: Engrase de cardan trasmision y crucetas. Presion Cilindr
Muy Buena e interesante explicación Sanson; una clase magistral. Un detalle las Ilustraciones. Gracias por los conocimientos.
Me ha encantado el conocimiento siempre es bueno y apasionado pa la curiosidad. Incluido los ilustres ignorantes de la mecanica como el menda . Ya me he adentrado un poquito mas en la cultura mazda MX5.
Saludos.
Me ha encantado el conocimiento siempre es bueno y apasionado pa la curiosidad. Incluido los ilustres ignorantes de la mecanica como el menda . Ya me he adentrado un poquito mas en la cultura mazda MX5.
Saludos.
- hybridpower
- Apasionado
- Mensajes: 726
- Registrado: 02 Ago 2011, 13:35
- Ubicación: Las Palmas
Re: Engrase de cardan trasmision y crucetas. Presion Cilindr
Lo que modificaron fue la junta de culata, concretamente los pasos de refrigerante, para "forzar" la circulación por el cuarto cilindro. Aún así, en vehículos potenciados me parece algo obligatorio.Sanson escribió:
En mazda, en lugar de poner un reroute, modificaron "nosequecosa" del motor, para hacer que en los NB2 1.8 ya no haya problema con ese 4 cilindro.
De todas formas, es algo curioso porque he visto potenciaciones de Mx5 sin re-route. Y no hablo de malos trabajos precisamente, pero todo dependerá del uso supongo.
http://949racing.com/miata-coolant-reroute-system.aspx
´02 NB2 Touring Sunlight Silver Metallic
- Sanson
- NA Fever - Admin Pral
- Mensajes: 4592
- Registrado: 09 May 2009, 12:52
- Ubicación: San Fernando (cadiz)
- Contactar:
Re: Engrase de cardan trasmision y crucetas. Presion Cilindr
Yo llevo el otro kit.
http://www.bellengineering.net/product_ ... cts_id=300
Me parece una solucion mas elegante y gracias a que la pieza es de KIA, pude solucionar una rotura de esa pieza sin mayores consecuencias, si hubiera sido la de M-tuned hubiera que haber comprado en USA una nueva.
http://www.bellengineering.net/product_ ... cts_id=300
Me parece una solucion mas elegante y gracias a que la pieza es de KIA, pude solucionar una rotura de esa pieza sin mayores consecuencias, si hubiera sido la de M-tuned hubiera que haber comprado en USA una nueva.
A los nuevos, pasad por aqui antes de nada.
viewtopic.php?f=2&t=3984
NA 1.6 1997 JRSC @ 8.5 psi (motor de 91)
viewtopic.php?f=2&t=3984
NA 1.6 1997 JRSC @ 8.5 psi (motor de 91)
Re: Engrase de cardan trasmision y crucetas. Presion Cilindr
pues a mi me viene la pelo este post ahora mismo.
gracias por las explicaciones y los enlaces.
aunque mañana hare una limpieza a fondo de todo el circuito, esto me lo guardo en cosas pendientes por si no lo soliucionase
gracias por las explicaciones y los enlaces.
aunque mañana hare una limpieza a fondo de todo el circuito, esto me lo guardo en cosas pendientes por si no lo soliucionase
- hybridpower
- Apasionado
- Mensajes: 726
- Registrado: 02 Ago 2011, 13:35
- Ubicación: Las Palmas
Re: Engrase de cardan trasmision y crucetas. Presion Cilindr
Kits hay varios, realmente no es complicado en cuanto a piezas. Incluso he visto que colocando la toma original delantera en la parte trasera y viceversa vale perfectamente (en NB, el vídeo está youtube).
Baker, en condiciones normales el re-route no es necesario y no deberías necesitarlo. Repito, en condiciones normales.
Si dices que tenías el radiador lleno de suciedad, es muy posible que tu problema sea ese. De todas formas, es una mod interesante para la sauna miatera
Baker, en condiciones normales el re-route no es necesario y no deberías necesitarlo. Repito, en condiciones normales.
Si dices que tenías el radiador lleno de suciedad, es muy posible que tu problema sea ese. De todas formas, es una mod interesante para la sauna miatera
´02 NB2 Touring Sunlight Silver Metallic
Volver a “Mantenimiento del Motor”
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados