Engrase de cardan trasmision y crucetas. Presion Cilindros

Tienes alguna duda sobre el motor? Como se cuida?

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
GPLMAN
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 41
Registrado: 10 Jun 2013, 20:12

Engrase de cardan trasmision y crucetas. Presion Cilindros

Mensajepor GPLMAN » 09 Jun 2014, 23:04

He subido el MX5 NB I; en un elevador para cambio líquidos y le digo al mecánico de Engrasar el cardan y las crucetas de este. No hemos encontrado válvula para el engrase.

¿¿¿ Sabe alguien como se engrase o si lleva auto engrase ??????

Respecto a la compresión de los cilindros en el aparato marco 12 Kgs en los cilindros 1 y 4. y 11,5 Kgs, en los cilindros 3 y 4. Me dijo que era normal y la diferencia era porque los interiores acumulan más calor y se desgastan más.

No tengo referencias sobre estas presiones. Sabe alguien cuales son las correctas; ya que no tengo referencias al respecto.

Saludos.

Avatar de Usuario
uhia_p
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Mensajes: 1140
Registrado: 12 Sep 2011, 16:46
Ubicación: vigo portonovo
Contactar:

Re: Engrase de cardan trasmision y crucetas. Presion Cilindr

Mensajepor uhia_p » 09 Jun 2014, 23:36

creo que tu cardan es sólido sin opción de re-engrasar.. hay que cambiar el eje de transmisión ya que va con él. por lo de los cilindros, no te se las presiones... pero desde siempre se dijo que el 4º el de más cercano al parabrisas es el más calentito!
Alberto Uhia

Avatar de Usuario
Sanson
NA Fever - Admin Pral
NA Fever - Admin Pral
Mensajes: 4592
Registrado: 09 May 2009, 12:52
Ubicación: San Fernando (cadiz)
Contactar:

Re: Engrase de cardan trasmision y crucetas. Presion Cilindr

Mensajepor Sanson » 10 Jun 2014, 10:26

En los NB2 1.8 está resuelto el problema de la poca refrigeracion.
A los nuevos, pasad por aqui antes de nada.
viewtopic.php?f=2&t=3984

NA 1.6 1997 JRSC @ 8.5 psi (motor de 91)
Imagen

Avatar de Usuario
GPLMAN
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 41
Registrado: 10 Jun 2013, 20:12

Re: Engrase de cardan trasmision y crucetas. Presion Cilindr

Mensajepor GPLMAN » 11 Jun 2014, 15:15

Buenas. Gracias uhia_p, Sanson.

El cardan y las crucetas está en perfecto estado (no suena, ni se nota holgura). Solo me ha extrañado que no tuviera válvula de engrase ni el cardan ni las crucetas. Mi Toyota Land Cruiser XVL, en los 2 cardan y crucetas respectivas, llevan en cardan y crucetas válvulas de engrase individualmente.
En mi KAWASAKI 1400 GTR, lleva una valvuliana en el cardan y se le cambia cada 20000 Km; creo.

Respecto a la refrigeración el coche no se calienta ni con el aire acondicionado en los días de solitrón y Calor, calorrr. E muchos muchos KM. Incluso por Sevilla a las 3 de la tarde jejeje, jejeje. Esta apa salir corriendo en cualquier momento Gasofa y Palanteee!!!!!

El NB responde instantáneamente al acelerador con Sol, con Mucho Sol, o menos Sol,…No sufre fatigas,…
Va muy bien en algo menos de 200 sin tocino :shock: :D :D ; durante Km y Km…
Este ha estado en Francia, Galicia, Barcelona, Huelva, Sevilla (En julio con Too el calorr) ….….Nunca ha tenido un problema de motor y de Calor, jeje.. :D :) :)

Por saberlo Sanson; ¿cual es problema de refrigeración al que te refieres ?? Tu que eres gran conocedor Killo. Por aquello de estar prevenido jejeje… :D :D :) :roll: :roll:

Nos vemos en Albacete.

Saludos

Avatar de Usuario
Sanson
NA Fever - Admin Pral
NA Fever - Admin Pral
Mensajes: 4592
Registrado: 09 May 2009, 12:52
Ubicación: San Fernando (cadiz)
Contactar:

Re: Engrase de cardan trasmision y crucetas. Presion Cilindr

Mensajepor Sanson » 11 Jun 2014, 17:10

Los NA, y NB tanto 1.6 como los 1.8 y los NB2 1.6 tienen un "pequeño" problema con la refrigeracion.
El motor se diseño para montarse transversalmente y la salida del refrgerante se hacia por detras del motor, vamos por donde debe, para que el flujo de refrigerante haya a todo lo largo del bloque motor, por los 4 cilindros. Pero los de mazda, cuando lo quisieron montar en un coche con traccion trasera, lo tuvieron que montar longitudinal y para no alargar el circuito de refrigerante, hicieron que saliera por delante, cosa que provoca que el cilindro numero 4, el que esta mas atras, no le llegue tanto refrigerante fresquito y practicamente vive con el mismo refrigerante todo el tiempo (obviamente hay movimiento, pero no tanto como deberia). Esto si lo machacas mucho en carretera o circuito, sobre todo en coches potenciados, puede provocar que churrusques el 4 cilindro. Por eso si ponias la calefaccion a tope, hacias que el flujo del 4 cilindro si que se moviera.

Imagen

Hace unos años, se veia que el 4 petaba y se penso que era por falta de combustible, y por eso se ideo el rail de combustible con doble toma, pero ni con esas, y entonces se ideó el reroute. Haciendo circular el refrigerante por donde debe.

Imagen

En mazda, en lugar de poner un reroute, modificaron "nosequecosa" del motor, para hacer que en los NB2 1.8 ya no haya problema con ese 4 cilindro.

Bueno, pues mas o menos es eso.

Si quieres mas informacion mira en google miata cooling reroute
o aqui.
http://miataturbo.wikidot.com/re-route
A los nuevos, pasad por aqui antes de nada.
viewtopic.php?f=2&t=3984

NA 1.6 1997 JRSC @ 8.5 psi (motor de 91)
Imagen

Avatar de Usuario
GPLMAN
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 41
Registrado: 10 Jun 2013, 20:12

Re: Engrase de cardan trasmision y crucetas. Presion Cilindr

Mensajepor GPLMAN » 12 Jun 2014, 17:55

Muy Buena e interesante explicación Sanson; una clase magistral. Un detalle las Ilustraciones. :mrgreen: Gracias por los conocimientos.

Me ha encantado el conocimiento :shock: siempre es bueno y apasionado pa la curiosidad. Incluido los ilustres ignorantes :oops: de la mecanica como el menda 8) . Ya me he adentrado un poquito mas en la cultura :roll: mazda MX5. :lol: :lol:

Saludos.

Avatar de Usuario
hybridpower
Apasionado
Apasionado
Mensajes: 726
Registrado: 02 Ago 2011, 13:35
Ubicación: Las Palmas

Re: Engrase de cardan trasmision y crucetas. Presion Cilindr

Mensajepor hybridpower » 23 Jun 2014, 20:05

Sanson escribió:
En mazda, en lugar de poner un reroute, modificaron "nosequecosa" del motor, para hacer que en los NB2 1.8 ya no haya problema con ese 4 cilindro.

Lo que modificaron fue la junta de culata, concretamente los pasos de refrigerante, para "forzar" la circulación por el cuarto cilindro. Aún así, en vehículos potenciados me parece algo obligatorio.

De todas formas, es algo curioso porque he visto potenciaciones de Mx5 sin re-route. Y no hablo de malos trabajos precisamente, pero todo dependerá del uso supongo.

http://949racing.com/miata-coolant-reroute-system.aspx
´02 NB2 Touring Sunlight Silver Metallic
Imagen

Avatar de Usuario
Sanson
NA Fever - Admin Pral
NA Fever - Admin Pral
Mensajes: 4592
Registrado: 09 May 2009, 12:52
Ubicación: San Fernando (cadiz)
Contactar:

Re: Engrase de cardan trasmision y crucetas. Presion Cilindr

Mensajepor Sanson » 23 Jun 2014, 21:54

Yo llevo el otro kit.
http://www.bellengineering.net/product_ ... cts_id=300

Me parece una solucion mas elegante y gracias a que la pieza es de KIA, pude solucionar una rotura de esa pieza sin mayores consecuencias, si hubiera sido la de M-tuned hubiera que haber comprado en USA una nueva.
A los nuevos, pasad por aqui antes de nada.
viewtopic.php?f=2&t=3984

NA 1.6 1997 JRSC @ 8.5 psi (motor de 91)
Imagen

Avatar de Usuario
baker
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 145
Registrado: 12 Abr 2012, 00:28
Contactar:

Re: Engrase de cardan trasmision y crucetas. Presion Cilindr

Mensajepor baker » 23 Jun 2014, 22:05

pues a mi me viene la pelo este post ahora mismo.
gracias por las explicaciones y los enlaces.

aunque mañana hare una limpieza a fondo de todo el circuito, esto me lo guardo en cosas pendientes por si no lo soliucionase

Avatar de Usuario
hybridpower
Apasionado
Apasionado
Mensajes: 726
Registrado: 02 Ago 2011, 13:35
Ubicación: Las Palmas

Re: Engrase de cardan trasmision y crucetas. Presion Cilindr

Mensajepor hybridpower » 25 Jun 2014, 14:07

Kits hay varios, realmente no es complicado en cuanto a piezas. Incluso he visto que colocando la toma original delantera en la parte trasera y viceversa vale perfectamente (en NB, el vídeo está youtube).

Baker, en condiciones normales el re-route no es necesario y no deberías necesitarlo. Repito, en condiciones normales.

Si dices que tenías el radiador lleno de suciedad, es muy posible que tu problema sea ese. De todas formas, es una mod interesante para la sauna miatera
´02 NB2 Touring Sunlight Silver Metallic
Imagen


Volver a “Mantenimiento del Motor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados