Problema liquido refrigerante

Tienes alguna duda sobre el motor? Como se cuida?

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Luisote
Curioso
Curioso
Mensajes: 300
Registrado: 03 Nov 2010, 17:07

Re: Problema liquido refrigerante

Mensajepor Luisote » 20 May 2014, 12:21

Bueno, como muchos ya sabéis... habemus manguito!!

Imagen

Si, amarillo para no perderlo, también he comprado una abrazadera metálica (0,5€), de esas que se aprietan y aflojan con un tornillo, en esa zona es lo mejor por lo inaccesible que es.

Ahora tengo que sacar un rato para ponerlo, posiblemente hoy pero tarde por que tengo recados, si no mañana.

¿Alguien sabe si el circuito se vacía por el tornillo que hay en la parte de debajo central del radiador?
Si no se puede arreglar con un martillo es fallo eléctrico.

Si algo te gusta no pierdas la oportunidad de hacerlo:http://ToRoCars.com

Avatar de Usuario
Sanson
NA Fever - Admin Pral
NA Fever - Admin Pral
Mensajes: 4592
Registrado: 09 May 2009, 12:52
Ubicación: San Fernando (cadiz)
Contactar:

Re: Problema liquido refrigerante

Mensajepor Sanson » 20 May 2014, 12:27

Se puede vaciar por ahi, pero de todas maneras te recomiendo que lo hagas sacando un manguito del radiador (el de abajo obviamente) mas que nada para que no se te joda el tornillito de plastico.

Tambien tienes que tener abierto el tapon del radiador para que entre aire.
A los nuevos, pasad por aqui antes de nada.
viewtopic.php?f=2&t=3984

NA 1.6 1997 JRSC @ 8.5 psi (motor de 91)
Imagen

Avatar de Usuario
Luisote
Curioso
Curioso
Mensajes: 300
Registrado: 03 Nov 2010, 17:07

Re: Problema liquido refrigerante

Mensajepor Luisote » 20 May 2014, 12:39

Sanson escribió:Se puede vaciar por ahi, pero de todas maneras te recomiendo que lo hagas sacando un manguito del radiador (el de abajo obviamente) mas que nada para que no se te joda el tornillito de plastico.

Tambien tienes que tener abierto el tapon del radiador para que entre aire.


Thx... pues lo haré por el manguito, el tapón está impoluto así que me da que va a tener chapapote....vamos, que nunca se ha vaciado.

¿Cuantos litros de refrigerante cogen? por comprar 5 o 15l.
Si no se puede arreglar con un martillo es fallo eléctrico.

Si algo te gusta no pierdas la oportunidad de hacerlo:http://ToRoCars.com

Avatar de Usuario
Luisote
Curioso
Curioso
Mensajes: 300
Registrado: 03 Nov 2010, 17:07

Re: Problema liquido refrigerante

Mensajepor Luisote » 26 May 2014, 14:29

Pues al final el viernes pude poner el manguito sin mayores problemas con dos bridas con tornillos.

Aproveche que estaba roto el soporte de las bobinas para darle unos puntitos de soldadura y ya de paso pintarlo, es una tontería pero al lado de los electrodos tenia un bote negro que me sobró de las llantas... por cierto... las llantas!!! (sig. capitulo? :P )

Si alguien profesional ve mis soldaduras pensará que debería ser ilegal soldar tan mal, pero con practica todo mejora...

Imagen

Imagen

Aunque el viernes lo probé en parado y no perdía ... el domingo fue la prueba de fuego, se portó como un campeón a nivel de refrigeración, eso si, a nivel de frenos y amortiguación puede mejorar...y mucho yo creo.

No doy por finalizado el tema de la refrigeracíon, creo que puede mejorar algo con un liquido refrigerante (no agua) y un segundo ventilador... ya estoy buscándolos....
Si no se puede arreglar con un martillo es fallo eléctrico.

Si algo te gusta no pierdas la oportunidad de hacerlo:http://ToRoCars.com

Avatar de Usuario
Barbas
Curioso
Curioso
Mensajes: 343
Registrado: 01 Mar 2014, 10:22
Ubicación: Pinto

Re: Problema liquido refrigerante

Mensajepor Barbas » 27 Jun 2014, 12:44

Hola Luisote. He leído y repasado todo el hilo, y me queda bastante claro. Voy a seguir los pasos más o menos como tú has hecho y como hablamos en Albacete. Aunque en el caso de mi miata es que cuece sin pasar de la mitad del reloj. Cambiaré el tapón, el termostato y estoy viendo que en mx5parts tienen dos sensores de temperatura para el na. Uno delantero y el otro trasero como el tuyo. No se si cambiar los dos, o dejarlos por ahora. El ventilador salta correctamente cuando pasa de la mitad.

Otro asunto que he leído repasando hilos antigüos sobre este tema, es el del refrigerante. Eché directamente de la garrafa, sin mezclar con agua destilada. He visto referencias a mezclas del 50%, así que limpiaré de nuevo el radiador y veré el asunto del refrigerante.

Si alguno me pudiese aclarar el tema de los dos sensores, os lo agradecería.
Viajar, descubrir, aprender....y mi miata.

Avatar de Usuario
Sanson
NA Fever - Admin Pral
NA Fever - Admin Pral
Mensajes: 4592
Registrado: 09 May 2009, 12:52
Ubicación: San Fernando (cadiz)
Contactar:

Re: Problema liquido refrigerante

Mensajepor Sanson » 27 Jun 2014, 15:40

Los miatas NA 1.6 tienen 3 sensores (uno delante y dos detras).
el delantero es para los ventiladores
uno de los traseros es el que le manda la señal a la centralita para el su control
y el otro es el que le da la señal al cuadro.
A los nuevos, pasad por aqui antes de nada.
viewtopic.php?f=2&t=3984

NA 1.6 1997 JRSC @ 8.5 psi (motor de 91)
Imagen

Avatar de Usuario
Luisote
Curioso
Curioso
Mensajes: 300
Registrado: 03 Nov 2010, 17:07

Re: Problema liquido refrigerante

Mensajepor Luisote » 07 Jul 2014, 13:27

Sigue la historieta:

La noche de antes de salir hacia Albacete detecté una gota colgando de un manguito cerca del termostato, me fui intranquilo, revisé el agua un par de veces y no perdió mucho, pero ya sabemos que el agua es importante así que a la vuelta y antes de Cantabria había que repararlo.

Es este, se ve el oxido que iba rezumando ya seco:

Imagen

De la carcasa del termostato salen dos manguitos, ya puestos había que cambiar los dos:

Imagen

Así que los quité y compré un metro de manguera de esa misma medida ya que los manguitos específicos no los tenian en la tienda de recambios del barrio (fui andando).

Imagen

Me costó 8€ el metro y me sobró medio metro, también compre 4 abrazaderas, las anteriores las odio a muerte, con el tiempo que llevaban y el calor estaban repegadas y fue difícil quitarlas, se llevó 1 hora de las 2 que tardé en hacer el cambio completo (con visita a la tienda incluida).

Estas son las malditas abrazaderas:

Imagen

Lo nuevo y lo viejo:

Imagen

Al quitar el manguito que tenía la sustancia extraña oxidada lo revisé y tenía un agujerin justo al lado de la abrazadera, no sé si será lo normal, pero ya llevo tres manguitos rotos por la zona cercana a las abrazaderas.

Imagen

Podía haberlo cortado 1 cm y metido de nuevo, pero preferí ir a comprarlo y cambiar los dos.

De momento no pierde agua aunque lo pode probar muy poco, sólo un par de saltos de electroventilador en ralentí y unos 5 km.

Si el problema de refrigeración queda resuelto cambiaré el agua por liquido refrigerante y quizá me anime a la bomba y distribución... pero eso será otra historia.
Si no se puede arreglar con un martillo es fallo eléctrico.

Si algo te gusta no pierdas la oportunidad de hacerlo:http://ToRoCars.com

Avatar de Usuario
Barbas
Curioso
Curioso
Mensajes: 343
Registrado: 01 Mar 2014, 10:22
Ubicación: Pinto

Re: Problema liquido refrigerante

Mensajepor Barbas » 09 Nov 2014, 04:21

Sanson escribió:Los miatas NA 1.6 tienen 3 sensores (uno delante y dos detras).
el delantero es para los ventiladores
uno de los traseros es el que le manda la señal a la centralita para el su control
y el otro es el que le da la señal al cuadro.


Ostia Sanson! Te pido disculpas por no haber mirado el hilo antes. Poco después estuve con Alex y Luismi y se solucionó cambiando el tapón. Muchas gracias por la aclaración, que me viene fenomenal.
Viajar, descubrir, aprender....y mi miata.


Volver a “Mantenimiento del Motor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados