problemas con el relenti

Tienes alguna duda sobre el motor? Como se cuida?

Moderador: Moderadores

fydomerian
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 34
Registrado: 22 Dic 2013, 23:20

problemas con el relenti

Mensajepor fydomerian » 21 Ene 2014, 00:49

Hola muy buenas ya m presente tengo un nb 1.8 y tengo un serii problema o eso creoo ya le ice una limoieza de la valvulina en el taller de un colega y mejoro pero ahora vuelve hacer el tontoo casi llega apagarse en relenti que pasos seguriais por que nose por donde enpezar espero buestra ayuda

Avatar de Usuario
hybridpower
Apasionado
Apasionado
Mensajes: 726
Registrado: 02 Ago 2011, 13:35
Ubicación: Las Palmas

Re: problemas con el relenti

Mensajepor hybridpower » 21 Ene 2014, 11:36

Hola !

Primero describe bien el problema, porque he leído "limpieza de valvulina" y me quedado roto.

¿Qué hace y cuándo? ¿frío, caliente? ¿Qué tal las bujías, cables y bobinas?
´02 NB2 Touring Sunlight Silver Metallic
Imagen

fydomerian
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 34
Registrado: 22 Dic 2013, 23:20

Re: problemas con el relenti

Mensajepor fydomerian » 22 Ene 2014, 23:22

Sorryy por la esplicacion en frio se keda muy rrvokucionado y en caliente en vajas en punto muerto me vaja de las 700 y aveces casi se cala de bujias las cambie fue lo primero que pense los cables se ven en buen estado limpiaron la mariposa de la admision en un taller cambie los filtros aceite y refrigerante q estaba un poko marron por la pipa del agua q cambie junto a correa y tal haber si m esplicado un poko mejor xd mersii por la rapidez

Avatar de Usuario
uhia_p
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Mensajes: 1140
Registrado: 12 Sep 2011, 16:46
Ubicación: vigo portonovo
Contactar:

Re: problemas con el relenti

Mensajepor uhia_p » 22 Ene 2014, 23:46

pes entre bujías y cables, es una cosa típica o común... ... 700, no es tan bajo... si me dices 500, pues fijo que casi se te cala...

en frío es normal que esté siempre un poco por encima de ralentí!
Alberto Uhia

fydomerian
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 34
Registrado: 22 Dic 2013, 23:20

Re: problemas con el relenti

Mensajepor fydomerian » 23 Ene 2014, 12:04

yaya pero vaja asta 500 y asta casi a calarse, no es normal por que en caliente deveria estavilizarse y no lo hace inncluso antes de limpiar la mariposa se me paraba cuando iva un rato circulando

Avatar de Usuario
Sanson
NA Fever - Admin Pral
NA Fever - Admin Pral
Mensajes: 4592
Registrado: 09 May 2009, 12:52
Ubicación: San Fernando (cadiz)
Contactar:

Re: problemas con el relenti

Mensajepor Sanson » 23 Ene 2014, 17:06

Has tocado algo del motor??? Quiero decir ademas de sacar las bujias y cables.
Limpiaron la mariposa, como? La desmontaron y la limpiaron o solo la limpiaron???
Quizas al desmontarla, movieran el tornillo de ajuste de la mariposa.

Hay muchas cosas que quizas...
Veo que cuando compraste el motor tuviste que rehacer la distribucion. Estas seguro que la hicieron bien esta segunda vez???

Tantas opciones...
A los nuevos, pasad por aqui antes de nada.
viewtopic.php?f=2&t=3984

NA 1.6 1997 JRSC @ 8.5 psi (motor de 91)
Imagen

fydomerian
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 34
Registrado: 22 Dic 2013, 23:20

Re: problemas con el relenti

Mensajepor fydomerian » 23 Ene 2014, 21:58

no no e tocado nada la distribucion si esta bien seguro y el tornillo de ajuste de la mariposa donde esta me gustaria mirarmelo haber que tal lo q no tengo imuchas nociones de mecanica y nose del todo que es cada cosa, tiene q ser mas por algo de la admision por que note una gran mejra al limpiarla si creo q me lo icieron con un sprai y lo note muchisimo pero aora a vuelto hacerlo o una de dos o se me ensucia por algun motivo o no limpiaron completamente me podriais guar para desmontar la admision por completo y limpiarla encondiciones? o creis q puede ser por otra cosa¿¿

Avatar de Usuario
uhia_p
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Mensajes: 1140
Registrado: 12 Sep 2011, 16:46
Ubicación: vigo portonovo
Contactar:

Re: problemas con el relenti

Mensajepor uhia_p » 24 Ene 2014, 00:45

Imagen

el tornillo está en la "S" de milanuncios con un destonillador de estrella, hacia un lado abres con lo que aumentan las RPMs y hacia el otro cierra y disminuye las RPM, pero es algo que deberías medir con un sistema electrónico para ajustarlas bien y no pasarse..

también no es que pase mucho, con que te lo mire alguien y te vaya cantando...
Alberto Uhia

fydomerian
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 34
Registrado: 22 Dic 2013, 23:20

Re: problemas con el relenti

Mensajepor fydomerian » 24 Ene 2014, 12:37

muchas graciasss y si kisiera limpiar toda la admision antes de llebarlo al taller para q me miren lo del tornillo q pasos e de seguir y que e de comprar???? me podriaas ayudar ??

Avatar de Usuario
uhia_p
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Mensajes: 1140
Registrado: 12 Sep 2011, 16:46
Ubicación: vigo portonovo
Contactar:

Re: problemas con el relenti

Mensajepor uhia_p » 24 Ene 2014, 15:57

hay maneras y maneras de limpiar, pero lo primero que dudo es que sea por limpieza... si ves como el ralentí baja y sube así seguido, puede que sea de la lambda, (aunque daría error!)

hay una grande que consiste en espumearlo, FOAM, que limpiaría la admisión desde los injectores en adelante...

y hay otras que puedes hacer tu mismo:
yo tengo 2 productos separados, a parte del propio limpiador de mi filtro..

el proceso que sigo es desde el inicio, por donde chupa el aire de la caja del filtro... esas con una limpieza normal con trapo húmedo..

luego la caja del filtro suelo sacarla para aspirarla y limpiarla, desmonto el sensor de AIRE lo limpio con sumo cuidado con limpiador específico para sensores MAF... ojito con esto... ni sprais de aire, ni limpiacarburadores ni leches... solo ese... de la marca CRC 8-9€.

el filtro de aire, no lo mantengo sucio mucho tiempo, siempre suelo limpiarlo muy por debajo del recomendado...

luego saco el tubo de admisión para limpiarlo de polvillo... no suelo darle agua, por si entra en el resonante,

con la mariposa, no suelo desmontarla... pero aquí si que uso limpiacarburadores también de CRC otros 7-8€... un poco por delante de la mariposa, y limpiando con un trapo, y muy importante... limpiando por detrás de la mariposa......

para el manifold o colector de admisión, sin sacar la mariposa, es dificil de limpiarla, pero amos, que yo con rociar prudentemente la superficie interior de la cámara, la roña se desliza y la aspira la propia admisión.

y a correr!
Alberto Uhia

fydomerian
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 34
Registrado: 22 Dic 2013, 23:20

Re: problemas con el relenti

Mensajepor fydomerian » 24 Ene 2014, 16:06

jajaja muchas gracias makinaaa es lo primero q voy a probarrr

lo sigiente seran las bobinas pq tanbien puede ser no?? e visto en algun hilo como mirar si estan bien lo mirare para kedarme trankilo y haber si consigo solucionaarlo sin llebarlo al taller! y asi voy trasteandooo que me kedo rapido con las cosas y espero poder ir aciendole yo todo poko a poko por que con esta crisis los talleres tengo q evitarlos XD

espero que no sea la sonda de lambda a1 q tan poco seria mucho lio no???

bueno os voy esplicando aber q tal va la limpieza de admision ! muchas gracias por todo tioo!

Avatar de Usuario
uhia_p
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Mensajes: 1140
Registrado: 12 Sep 2011, 16:46
Ubicación: vigo portonovo
Contactar:

Re: problemas con el relenti

Mensajepor uhia_p » 27 Ene 2014, 15:07

hombre... hay cosas que dan fallo directo en ECU y quedan registradadas en la memoria, y posiblemente en el cuadro de relojes... así que de ser una bobina, digo yo que acarreará fallo de cilindro y alguna cosa más!

lo de la lambda, es que si miras algun vídeo de youtube de fallos de la sonda... verás como la aguja de RPMs oscila bastante, pero muy rápido o bastante como para darte cuenta... si el tuyo es leeeento... o pasa de muchas RPMs iniciales a pocas al ralentí luego de hacer algun km de ruta... diría que es normal, incluso diria que un ajuste incorrecto del ralentí, antes que de la lambda... y luego de ahí para arriba, descartando cosas... lo de las bobinas es caro, si o si, y de ser baratos de segunda, escapa de vendedores desconocidos o ebay porque al final pagarás 2 veces!... pero igualmente, antes que las bobinas están los cables, bujías, conexión a masa del bloque motor... etc etc... no te pongas en lo peor ya a la primera!
Alberto Uhia

fydomerian
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 34
Registrado: 22 Dic 2013, 23:20

Re: problemas con el relenti

Mensajepor fydomerian » 08 Feb 2014, 22:57

E limpiado la mariposa y todos los tubos y por lo que parece se a solucionado habia bastante mierda la verda al rededor de la mariposa abia mierda negra pegada y con una liga de agua de grano super fino y con likido para limpiar carburadores le e ido frotando poko a poko asta q a kedado limpito ya os esplicare como vaa e estado toda la semana liado con el coche con mil cosas q tenia que hacer y lo que le keda ya os ire consultadoo que me habeis sido de mucha alluda mersi


Volver a “Mantenimiento del Motor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados