Calentamiento del motor???

Tienes alguna duda sobre el motor? Como se cuida?

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
yeraone
Apasionado
Apasionado
Mensajes: 987
Registrado: 16 Mar 2011, 10:02
Ubicación: Parla (Madrid)
Contactar:

Calentamiento del motor???

Mensajepor yeraone » 13 Ago 2011, 08:21

Hola compañeros, despues de algún tiempo fuera del foro por motivos varios, ante todo saludaros de nuevo.
ültimamente he observado como en mi NB coge la temperatura habitual del motor en un muy corto espacio de tiempo, cosa que no se si es muy normal, hablo de que posiblemente en 5 minutos la aguja de la temperatura ya está en la mitad.Seguido a esto cuando voy circulando por carretera la aguja me llega a subir hasta los 3/4 del reloj, cosa que tampoco sé si es normal, momento en el que salta el electro y la aguja empieza a bajar y así todo el rato.
Esto lo pregunto por que nunca me habia fijado y no se si es normal lo que os acabo de explicar del sube y baja de la aguja todo el rato, tengo otros 2 coches y en ellos la aguja se clava en el medio del reloj y de ahí ni se mueve.Espero que vosotros que sabeis mucho de nuestras maquinillas me podais decir si esto es normal o no.Muchas gracias compañeros.

Avatar de Usuario
ismael_pt
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Mensajes: 1961
Registrado: 16 May 2009, 16:44
Ubicación: entre palmeras
Contactar:

Mensajepor ismael_pt » 13 Ago 2011, 15:15

Creo que vi tu problema en forocoches. Pon aqui tambien los sintomas completos para que podamos ayudarte mejor. Tambien lo que ya tienes comprobado
Imagen

Avatar de Usuario
yeraone
Apasionado
Apasionado
Mensajes: 987
Registrado: 16 Mar 2011, 10:02
Ubicación: Parla (Madrid)
Contactar:

Mensajepor yeraone » 15 Ago 2011, 12:08

Perdon por contestarte tan tarde, no he tenido un ordenador a mano en estos dias.
El coche no tiene ningún síntoma de nada, y los electros saltan perfectamente, así como que el termostáto abre el circuíto y todo.
Lo que hice fue purgar un poco el circuíto por si tuviera aire pero nada mas, lo único que me preocupa es el sube(casi a tope) y baja(a la mitad) que no se si es normal o no, por favor fijaros en el vuestro cuando andeis por carretera.
Un saludo.

Avatar de Usuario
yeraone
Apasionado
Apasionado
Mensajes: 987
Registrado: 16 Mar 2011, 10:02
Ubicación: Parla (Madrid)
Contactar:

Mensajepor yeraone » 15 Ago 2011, 12:18

Me pasa cuando voy a 90-100, le pregunté a un amiguete que entiende algo y me dijo que no me preocupara que todo iba bien y que el funcionamiento de ese coche debe ser que es así por eso os pregunto a vosotros por que a mi la verdad es que aunque todo aparentemente vaya bien a mi no me resulta de convercerme mucho.

Avatar de Usuario
yeraone
Apasionado
Apasionado
Mensajes: 987
Registrado: 16 Mar 2011, 10:02
Ubicación: Parla (Madrid)
Contactar:

Mensajepor yeraone » 15 Ago 2011, 12:29

A ver esos expertos que si somen y me ayuden.....

Avatar de Usuario
hybridpower
Apasionado
Apasionado
Mensajes: 726
Registrado: 02 Ago 2011, 13:35
Ubicación: Las Palmas

Mensajepor hybridpower » 15 Ago 2011, 12:38

La aguja del mío se mantiene un poquito por debajo de la mitad siempre

Avatar de Usuario
pasitos
Moderador
Moderador
Mensajes: 1905
Registrado: 09 May 2009, 13:40
Ubicación: (Madrid )
Contactar:

Mensajepor pasitos » 15 Ago 2011, 12:38

Mi nb2 a los 5 minutos esta ya la aguja en la mitad,y hay se queda vaya donde vaya...
Haz fotos y lo vemos, pero vamos yo creo que te pasa lo que al mio,es normal y en invierno una maravilla jejejejejej
no hace falta poner calefaaaaaa...

Tu mira que te funcione bien el ventilador cuando pares...
viewtopic.php?t=572
*No al maltrato animal*

Avatar de Usuario
yeraone
Apasionado
Apasionado
Mensajes: 987
Registrado: 16 Mar 2011, 10:02
Ubicación: Parla (Madrid)
Contactar:

Mensajepor yeraone » 15 Ago 2011, 12:50

Gracias chicos, como ya he dicho funcionar funciona todo bien asi que mañana le hago fotos y las cuelgo.

Avatar de Usuario
ismael_pt
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Mensajes: 1961
Registrado: 16 May 2009, 16:44
Ubicación: entre palmeras
Contactar:

Mensajepor ismael_pt » 15 Ago 2011, 14:12

yeraone escribió:Perdon por contestarte tan tarde, no he tenido un ordenador a mano en estos dias.
El coche no tiene ningún síntoma de nada, y los electros saltan perfectamente, así como que el termostáto abre el circuíto y todo.
Lo que hice fue purgar un poco el circuíto por si tuviera aire pero nada mas, lo único que me preocupa es el sube(casi a tope) y baja(a la mitad) que no se si es normal o no, por favor fijaros en el vuestro cuando andeis por carretera.
Un saludo.


NO, no es normal.
Imagen

Avatar de Usuario
Sanson
NA Fever - Admin Pral
NA Fever - Admin Pral
Mensajes: 4592
Registrado: 09 May 2009, 12:52
Ubicación: San Fernando (cadiz)
Contactar:

Mensajepor Sanson » 15 Ago 2011, 16:44

A no ser que el anterior dueño le haya hecho el brico de que la aguja marque correctamente.
Sino, si que tienes un problema en el coche, aunque quizas sea del propio reloj, sensor o/y del circuito.
A los nuevos, pasad por aqui antes de nada.
viewtopic.php?f=2&t=3984

NA 1.6 1997 JRSC @ 8.5 psi (motor de 91)
Imagen

Avatar de Usuario
yeraone
Apasionado
Apasionado
Mensajes: 987
Registrado: 16 Mar 2011, 10:02
Ubicación: Parla (Madrid)
Contactar:

Mensajepor yeraone » 15 Ago 2011, 18:14

Yo lo que he llegado a pensar es que el reloj me esté marcando mal la temperatura, es decir que el coche está perfecto de temperatura y el reloj marca que se está calentando, lo que me despista es que cuando se está calentando salta el/los electros y baja la aguja.

Avatar de Usuario
felinecrisis
Crash King
Crash King
Mensajes: 2248
Registrado: 09 May 2009, 12:34
Ubicación: Rincon City

Mensajepor felinecrisis » 15 Ago 2011, 18:57

Pues . . . lo mismo tienes problemas en la bomba y no te este moviendo el agua.
Imagen

garich
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 159
Registrado: 30 Ene 2011, 11:14
Ubicación: Málaga

Mensajepor garich » 16 Ago 2011, 08:12

El mío por ahora no ha pasado nunca de la mitad ...
A ver si encuentras el problema !
Ánimo !

rikimun1981
Curioso
Curioso
Mensajes: 341
Registrado: 08 Abr 2011, 00:40

Mensajepor rikimun1981 » 17 Ago 2011, 20:57

Aunque no es exactamante igual por que el coche no es el mismo, me ocurria eso en el Lupo, y el problema era el termocontacto. En el miata no se si sera facil de cambiar pero no creo que sea caro.
ImagenImagenImagen

rikimun1981
Curioso
Curioso
Mensajes: 341
Registrado: 08 Abr 2011, 00:40

Mensajepor rikimun1981 » 18 Ago 2011, 00:55

toyo_ escribió:
rikimun1981 escribió:Aunque no es exactamante igual por que el coche no es el mismo, me ocurria eso en el Lupo, y el problema era el termocontacto. En el miata no se si sera facil de cambiar pero no creo que sea caro.



http://www.oscaro.es/lista.asp?ID_GENER ... EVELS=2632

http://www.mx5parts.co.uk/product_info. ... cts_id/247


Me refiero a este, al sensor de temperatura, es que en vw le llaman termocontacto

http://www.oscaro.es/lista.asp?ID_GENER ... EVELS=2632
ImagenImagenImagen


Volver a “Mantenimiento del Motor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados