Embrague + Volante aligerado

Tienes alguna duda sobre el motor? Como se cuida?

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
cronos
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 69
Registrado: 10 May 2009, 21:49

Mensajepor cronos » 14 May 2011, 15:31


rikimun1981
Curioso
Curioso
Mensajes: 341
Registrado: 08 Abr 2011, 00:40

Mensajepor rikimun1981 » 14 May 2011, 17:55

gracias, el tuyo es parai 1.8 y curiosamente salvo el enlace que me has puesto no veo ningun kit mas de embrague y volante, pero por separado tambien esta a buen precio
ImagenImagenImagen

arnaurp
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 61
Registrado: 16 Ago 2010, 21:04

Mensajepor arnaurp » 14 Jul 2011, 00:17

Que se gana con un embrague y volante aligerado? Tengo un 1.6 110cv y me da que pronto tendre que hacerle embrague...

Por cierto, y aunque parezca pregunta muy de novato, no se como notais que patina el embrague?

Gracias por las respuestas, en embragues domino 0%
MX-5 NB2 1.6 110cv Phoenix

Avatar de Usuario
Damian
Curioso
Curioso
Mensajes: 449
Registrado: 01 Jul 2009, 12:29
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensajepor Damian » 14 Jul 2011, 08:46

arnaurp escribió:Que se gana con un embrague y volante aligerado? Tengo un 1.6 110cv y me da que pronto tendre que hacerle embrague...

Por cierto, y aunque parezca pregunta muy de novato, no se como notais que patina el embrague?

Gracias por las respuestas, en embragues domino 0%


El embrague de los NB2 salió defectuoso de serie y en frio daba unos tirones un poco molestos, si el tuyo no lo hace es porque lo debieron cambiar en garantía, hubo mucha gente que lo hizo, otra no se enteró y siguen con el embrague defectuoso.

Igualmente un embrague de serie cuando le das un poco de caña y cambias varias veces a 7.000rpm al final notas que patina un poco y pierdes algunas revoluciones, a mi era algo que me mosqueaba un poco y decidí cambiarlo por uno un poco mejor, ya que estaba metido en fregados también cambié el volante de inercia y se nota mucho, al ser más ligero el coche sube más rápido de revoluciones, no tienes más caballos, digamos que los consigues antes.

Avatar de Usuario
AMG
Curioso
Curioso
Mensajes: 393
Registrado: 20 Mar 2010, 10:24

Mensajepor AMG » 14 Jul 2011, 16:33

Damian escribió:
arnaurp escribió:Que se gana con un embrague y volante aligerado? Tengo un 1.6 110cv y me da que pronto tendre que hacerle embrague...

Por cierto, y aunque parezca pregunta muy de novato, no se como notais que patina el embrague?

Gracias por las respuestas, en embragues domino 0%


El embrague de los NB2 salió defectuoso de serie y en frio daba unos tirones un poco molestos, si el tuyo no lo hace es porque lo debieron cambiar en garantía, hubo mucha gente que lo hizo, otra no se enteró y siguen con el embrague defectuoso.



Después de haberle dado caña al cambio tiembla que mete miedo. En frío solo hay que tratar de no engranar la machar por debajo de 1500 hasta pasados un par de minutos y no siempre, va por temporadas (un cambio de aceite ayuda).

arnaurp
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 61
Registrado: 16 Ago 2010, 21:04

Mensajepor arnaurp » 06 Nov 2011, 15:51

AMG escribió:
Damian escribió:
arnaurp escribió:Que se gana con un embrague y volante aligerado? Tengo un 1.6 110cv y me da que pronto tendre que hacerle embrague...

Por cierto, y aunque parezca pregunta muy de novato, no se como notais que patina el embrague?

Gracias por las respuestas, en embragues domino 0%


El embrague de los NB2 salió defectuoso de serie y en frio daba unos tirones un poco molestos, si el tuyo no lo hace es porque lo debieron cambiar en garantía, hubo mucha gente que lo hizo, otra no se enteró y siguen con el embrague defectuoso.



Después de haberle dado caña al cambio tiembla que mete miedo. En frío solo hay que tratar de no engranar la machar por debajo de 1500 hasta pasados un par de minutos y no siempre, va por temporadas (un cambio de aceite ayuda).


Muchisismas gracias por las respuestas! Si, lo del embrague defectuoso lo note des del primer dia que compré el coche de segundamano... pero al final te acostumbras a llevarlo un poco más revolucionado al principio y cuando se calienta ya esta... pero sobretodo haciendo marcha atras pega unas sacudidas...

Lo de patinar, entiendo que es como si al final el coche ya no sube mas de revoluciones?

Saludos!
MX-5 NB2 1.6 110cv Phoenix

Avatar de Usuario
Sanson
NA Fever - Admin Pral
NA Fever - Admin Pral
Mensajes: 4592
Registrado: 09 May 2009, 12:52
Ubicación: San Fernando (cadiz)
Contactar:

Mensajepor Sanson » 06 Nov 2011, 19:16

todo lo contrario. sube de revoluciones, pero no implica subida de velocidad.
A los nuevos, pasad por aqui antes de nada.
viewtopic.php?f=2&t=3984

NA 1.6 1997 JRSC @ 8.5 psi (motor de 91)
Imagen

Avatar de Usuario
Abe
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Mensajes: 1243
Registrado: 23 Ene 2010, 00:26

Mensajepor Abe » 08 Nov 2011, 11:24

Cronos, tienes las piezas viejas? mira el apartado de compra de piezas...
http://roadsterr.blogspot.com/

Vendo certificados de lo que sea. Precio, 5 euros 1 certificado, 12 euros 2 certificados...

Avatar de Usuario
cronos
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 69
Registrado: 10 May 2009, 21:49

Mensajepor cronos » 08 Nov 2011, 19:12

Sólo me guardé el volante. El embrague estaba tan tocado que lo tiré. Lo mismo que la maza.


Volver a “Mantenimiento del Motor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 32 invitados