P0011 - VVT

Tienes alguna duda sobre el motor? Como se cuida?

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
AMG
Curioso
Curioso
Mensajes: 393
Registrado: 20 Mar 2010, 10:24

P0011 - VVT

Mensajepor AMG » 15 Ene 2011, 16:43

Hoy yendo de ruta cambiando a 6-7.000 saltó este error. Leyendo es por una lectura atípica en el sensor de posición del VVT, concretamente un sobre adelanto.
Deciros que la distribución es la de serie (sí, ya sé que toca cambiarla), por lo que descartamos en principio un sobreadelanto real aunque pudiera ser que se hubiera movido un diente la correa, y que una vez reseteado el fallo con el ScanGauge hice los 40km de vuelta a casa sin problemas a ritmo tranquilo con unos acelerones hasta arriba para comprobar si pasaba algo. El fallo no volvió a salir.

¿Ideas?
¿Cómo se accede a este sensor para revisarlo?

Avatar de Usuario
ismael_pt
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Mensajes: 1961
Registrado: 16 May 2009, 16:44
Ubicación: entre palmeras
Contactar:

Mensajepor ismael_pt » 15 Ene 2011, 21:01

Echale un vistazo al solenoide que controla el paso de aceite. Comprueba con un polimetro que el solenoide tenga resistencia electrica. Sacalo (son dos tornillos nada mas) y comprueba que no este atrancado de mierda. Esta situado encima de la tapa de valvulas y una vez fuera tiene este aspecto:

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
AMG
Curioso
Curioso
Mensajes: 393
Registrado: 20 Mar 2010, 10:24

Mensajepor AMG » 15 Ene 2011, 23:05

ismael_pt escribió:Echale un vistazo al solenoide que controla el paso de aceite. Comprueba con un polimetro que el solenoide tenga resistencia electrica. Sacalo (son dos tornillos nada mas) y comprueba que no este atrancado de mierda. Esta situado encima de la tapa de valvulas y una vez fuera tiene este aspecto:

Imagen


Ok, muchas gracias ismael. Disculpa mi total ignorancia, pero ¿es ésta pieza?

Imagen

Avatar de Usuario
ismael_pt
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Mensajes: 1961
Registrado: 16 May 2009, 16:44
Ubicación: entre palmeras
Contactar:

Mensajepor ismael_pt » 15 Ene 2011, 23:29

Es la parte negra que tiene el conector electrico.

Lo que has señalado de rojo es la union con el tubo que le lleva el aceite.

Por cierto, ¿la foto es de tu coche? Llevas una brida sujetando el conector. Si el conector hace falso contacto inmediatamente te va a salir el codigo de error. Posiblemente solo haya sido eso.
Imagen

Avatar de Usuario
ismael_pt
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Mensajes: 1961
Registrado: 16 May 2009, 16:44
Ubicación: entre palmeras
Contactar:

Mensajepor ismael_pt » 15 Ene 2011, 23:30

Creo que te he liado un poco diciéndote que eran dos tornillos, es que es solo uno!
Imagen

Avatar de Usuario
AMG
Curioso
Curioso
Mensajes: 393
Registrado: 20 Mar 2010, 10:24

Mensajepor AMG » 15 Ene 2011, 23:43

ismael_pt escribió:Es la parte negra que tiene el conector electrico.

Lo que has señalado de rojo es la union con el tubo que le lleva el aceite.

Por cierto, ¿la foto es de tu coche? Llevas una brida sujetando el conector. Si el conector hace falso contacto inmediatamente te va a salir el codigo de error. Posiblemente solo haya sido eso.


Jajaja, no, mi motor tiene varios estratos completos más de mierda encima.
Pues nada, el lunes me agencio un polímetro y miro a ver ;)

¡Gracias!

Avatar de Usuario
ismael_pt
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Mensajes: 1961
Registrado: 16 May 2009, 16:44
Ubicación: entre palmeras
Contactar:

Mensajepor ismael_pt » 15 Ene 2011, 23:57

De pronto me ha entrado curiosidad por la foto. La culata es la del bp-z3... pero el colector de admision no es ni JDM ni USDM, al menos no la que corresponde al bp-z3. Tampoco es la del bp-4w ni de ningun NA :?

De donde has sacado la foto?
Imagen

Avatar de Usuario
AMG
Curioso
Curioso
Mensajes: 393
Registrado: 20 Mar 2010, 10:24

Mensajepor AMG » 16 Ene 2011, 12:17

ismael_pt escribió:De pronto me ha entrado curiosidad por la foto. La culata es la del bp-z3... pero el colector de admision no es ni JDM ni USDM, al menos no la que corresponde al bp-z3. Tampoco es la del bp-4w ni de ningun NA :?

De donde has sacado la foto?


Pues de un hilo de miata.net donde otro inútil como yo pide una guía para ídems de cómo acceder al solenoide, válvula de aceite, etc. y otro hombre, que según su firma tiene un kit FMII, le responde con estas fotos y una explicación que al menos a mí no me dijo gran cosa, por eso pregunté por aquí. El hilo concreto es este:

http://forum.miata.net/vb/showthread.php?t=401124


Volver a “Mantenimiento del Motor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 31 invitados