Cable diagnosis NA

Tienes alguna duda sobre el motor? Como se cuida?

Moderador: Moderadores

vtmbnd
Novatillo
Novatillo

Cable diagnosis NA

Mensajepor vtmbnd » 13 Feb 2017, 10:56

Tengo una máquina de diagnosis bosch, pero el cable que lleva el NA no es OBD, asi que no me vale de nada. Alguno sabe como se llama el "enchufe" que llevan los NA para la diagnosis? Mas que nada para no meter la gamba al pillarlo. Gracias :D

vtmbnd
Novatillo
Novatillo

Re: Cable diagnosis NA

Mensajepor vtmbnd » 13 Feb 2017, 15:30

Pues resulta que debajo del volante lleva una OBD
La que rara que lleva al lado del filtro de aire es la génerica de mazda, por la que diagnostica motor y la OBD debajo del volante es para ABS y AIRBAG. Pero deben de estar comunicadas de algun modo entre si, porque la máquina ha reconocido un fallo en las bujías.

Barbas
Aficionado
Aficionado

Mensajepor Barbas » 14 Feb 2017, 21:04

La verdad es que me gustaría tener algo de esto. Os leo cuando habláis de obd y obd2, pero no entiendo ni papa. Por ahora, las averías solucionadas de oído o por el foro.
Imagen

vtmbnd
Novatillo
Novatillo

Mensajepor vtmbnd » 15 Feb 2017, 09:51

Yo tampoco es que sea un experto en esto, pero por lo poco que he leído, el OBD2, es el conector universal, el que llevan practicamente todos a partir d los 90. Y luego sta el OBD1, que es el específico de cada marca anterior a esa fecha. A mi parecer muy útil porque no tienes que estar buscando el fallo, vas directo al problema sin volverte loco...

JesusSolo
Novatillo
Novatillo

Mensajepor JesusSolo » 23 Feb 2017, 16:59

Buenas.
Entonces sirve de algo el conector OBD para el NA?
Si sólo puedes diagnosticar ABS y Airbag mal vamos, Yo no tengo ABS...
Gracias.

vtmbnd
Novatillo
Novatillo

Mensajepor vtmbnd » 23 Feb 2017, 19:00

Depende de la máquina supongo, no te lo puedo asegurar, lo que yo se, es que con la que tienen en mi taller "bosch kts 525" consigue leer todo.

Volver a “Mantenimiento del Motor”