Presentación de mi NB 1.8 Gallego, proyecto y dudas.

Aqui puedes presentar tu coche, tanto de serie, como modificado.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
poluxiano
Apasionado
Apasionado
Mensajes: 781
Registrado: 01 Nov 2011, 19:50
Ubicación: Navalcarnero - Madrid

Re: Presentación de mi NB 1.8 Gallego, proyecto y dudas.

Mensajepor poluxiano » 03 Mar 2017, 09:41

Yo tenia una capota de vinilo y monte una de tela.
Personalmente prefiero la de tela, amortigua un poco mas los sonidos, da mejor aspecto al coche y la noto que aguanta mejor el paso del tiempo.
Lo único es que hay que preocuparse de cuidarla un poco.
En cuanto a montaje lo hice yo por lo que no puedo ayudarte.

Avatar de Usuario
uhia_p
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Mensajes: 1140
Registrado: 12 Sep 2011, 16:46
Ubicación: vigo portonovo
Contactar:

Re: Presentación de mi NB 1.8 Gallego, proyecto y dudas.

Mensajepor uhia_p » 03 Mar 2017, 12:32

Eterna pregunta, no tiene porque ser peor o mejor, simplemente son distintas, yo para el caso prefiero vinilo, aunque si vien es cierto que hay mas productos específicos para tratamientos y cuidados en tela.
Con el cuidado de las mismas todas duran, la mia es la oem y ahí está. Pero es una malcriada mimada.
Yo por lo que no puedo pasar es por la luneta de pvc. Cristal forever!

Si vale una cara? Digo yo que dependerá de lo que ofrezca, no? Si hace lo mismo que una barata, no. Luego si la mejora es poca en relacion al precii, pues tampoco. Y estamos entrando en un terreno que tecnicamente, es dificil ofrecer algo bestial, ya que la capota es lo que es, no es un hardtop al que puedas revestir, insonorizar... Etc.
Tricapas, si lo han hecho bien, debería mejorar en insonorizar un par de dBs. No esperes más. Mejorar en aislamiento térmico no mucho. Y en calidad de componentes o materiales, y su durabilidad. Como extras... Que vengan con rainrails. Pero ahi mira que el concepto mejora prestaciones/euros, se lo pasan por el firro de los cojones.

No se de ningun taller. Eso lo veo mas como una ñapa para hacer con uno o dos colegas y un finde con birras en un garaje. Luego de ver, leer y releer muchos tutoriales y vídeos
Alberto Uhia

Avatar de Usuario
Etxvasco17
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 232
Registrado: 08 Nov 2013, 22:23
Ubicación: Lugo + Madrid + Bilbao

Re: Presentación de mi NB 1.8 Gallego, proyecto y dudas.

Mensajepor Etxvasco17 » 04 Mar 2017, 11:51

Yo soy mas de vinilo, me gusta mas y el cuidado me parece mas básico.
Monté hace unos 4 años la capota original y no pude ni pensar en poner de cristal por las barras y hay que admitir que el pvc es lo peor, se marca con muchísima facilidad.
Imagen

Prado
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 32
Registrado: 09 Feb 2017, 14:11

Re: Presentación de mi NB 1.8 Gallego, proyecto y dudas.

Mensajepor Prado » 14 Mar 2017, 22:40

Bueno después de algún tiempo fuera por falta de tiempo tengo muchas novedades y alguna pregunta.

Me llegaron las gomas de MX5parts y me puse a cambiarlas, menuda sorpresa me llevé cuando vi que las que tenía el coche estaban en muy buen estado, el problema llego al quitar la palanca, en donde debería estar lleno de valvulina no había nada de nada. Después de llenarlo, cambiar las gomas y de mas el cambio fue tremendo, ahora va muchisimo mejor. No se porque estaba sin aceite si las gomas estaban bien, tal vez se las cambio su antiguo dueño y no relleno :|
Tengo ruedas nuevas, por ahora me quedo con 185/60 14 pero monte unas Toyo Proxes R888 (si unos semis en Galicia, se me fue de las manos :wink: ) y , una vez mas, la diferencia fue brutal. Tienen sus puntos negativos, ruido sobre todo, pero el agarre en seco es brutal, el tacto de la dirección es mucho mejor y en mojado van realmente bien (para lo que son), desde luego mucho mejor que las que montaba antes. Ademas ya tengo los frenos "rodados" y los pude probar con un poco mas de ritmo, la frenada (sin ser buenísima) es mucho mejor y el tacto del freno completamente distinto.

Viendo el "invierno" que estamos teniendo y que no me volvió a entrar agua, voy a posponer el cambio de capota por ahora.
Ya tengo en casa el sensor de presión de aceite y el de temperatura (los dos VDO), cuando tenga tiempo me pondré a ello.

Como pregunta, Uhia ¿conoces algún sitio donde alinear la dirección que trabajen bien?, estuve mirando en varios sitios las cotas que recomiendan unos y otros ¿alguna recomendación?.

Creo que no me olvido nada, poco a poco va mejorando mucho, aun queda alguna cosa pero ya es otro coche :)
Dentro de poco alguna foto más, prometido :? jaja

Un Saludo!

pequeno
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 12
Registrado: 06 Ago 2015, 11:56

Re: Presentación de mi NB 1.8 Gallego, proyecto y dudas.

Mensajepor pequeno » 15 Mar 2017, 23:00

Hellooo!!! Yo vivo en o Grove y también acabe eligiendo el nb por precio, pero el 1.6. El más barato de internet de hecho, así q mucho autoarreglo. Yo estoy detrás de las barras antivuelco, pero homologadas. Creo q nos podemos ayudar mutuamente, o compartir experiencias, rutas...

Enviado desde mi SM-G900V mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
uhia_p
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Mensajes: 1140
Registrado: 12 Sep 2011, 16:46
Ubicación: vigo portonovo
Contactar:

Re: Presentación de mi NB 1.8 Gallego, proyecto y dudas.

Mensajepor uhia_p » 18 Mar 2017, 13:58

Yo a alinear, lo llevo a hermanos priegue en vigo, estan como cabras, pero cuando le vi los clásicos alineandolos a la vieja escuela con cordeles y con máquinas y que por 2 veces me sacaran las cotas que yo les llevaba, clavadas o con tansolo segundos de diferencia. Para mi, son dios en eso. Si bien es cierto que son unos cabezones, y reacios a hacer cosas no estandar en este tema, suelen hacerse los remolones si no te explicas por que quieres tal cosa u otra.

La alineacion de serie es una mierda, y hay alguna por internet, de algun flipado que piensa que es piloto, y luego el coche no agarra si no vas a cuchillo, y gastas ruedas como lo que no esta escrito.

Dicho esto, tus ruedas ahira demandan un plus en alineación, en rsc tenia puesto la tabla. Donde antimach lleva la alineacion perfecta para ti, la mia es un poco más alegre, aunque conservadora, y en la misma tabla, por ejemplo esta imaracing qye es incluso mas agresiva y juguetona con la trasera, pero te recomiendo la de antimatch. ..

Por cierto... Unos pelochos en galicia!!? Tan pa meterte en conxo y tirarle la llave al del grove, por no dar señales de vida hasta hoy. Y mira qye tenemos hecho cosas en pontevedra!!
Pa nuestra tierra humeda, creo que los R1R ya van de más.

Si te acuerdas de algo mas. Pregunta.
Alberto Uhia

Jomiata
Curioso
Curioso
Mensajes: 275
Registrado: 01 Feb 2017, 21:56

Re: Presentación de mi NB 1.8 Gallego, proyecto y dudas.

Mensajepor Jomiata » 18 Mar 2017, 23:07

El tac tac tac que escuchas es el cojinete o rodamiento de desembrague. Vale unos 15 euros, pero para cambiarlo hay que soltar la transmisión. Normalmente se cambia al cambiar el embrague, nada grave.
adjunto enlace de oscaro para el modelo de 140 cv
https://www.oscaro.es/cojinete-de-desem ... 32-gt#2632

Has notado mucha diferencia al cambiar el liquido de transmisión?
Yo ya he notado diferencia desde el primer momento se lo he cambiado hoy, pero he leido que mejora según se van haciendo kilometros
Un saludo

Prado
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 32
Registrado: 09 Feb 2017, 14:11

Re: Presentación de mi NB 1.8 Gallego, proyecto y dudas.

Mensajepor Prado » 20 Mar 2017, 20:02

pequeno escribió:Hellooo!!! Yo vivo en o Grove y también acabe eligiendo el nb por precio, pero el 1.6. El más barato de internet de hecho, así q mucho autoarreglo. Yo estoy detrás de las barras antivuelco, pero homologadas. Creo q nos podemos ayudar mutuamente, o compartir experiencias, rutas...

Enviado desde mi SM-G900V mediante Tapatalk


Hola!
Tenéis buenas carreteras por esa zona ;), cualquier proposición de colaborar es bienvenida :)

Jomiata escribió:El tac tac tac que escuchas es el cojinete o rodamiento de desembrague. Vale unos 15 euros, pero para cambiarlo hay que soltar la transmisión. Normalmente se cambia al cambiar el embrague, nada grave.
adjunto enlace de oscaro para el modelo de 140 cv
https://www.oscaro.es/cojinete-de-desem ... 32-gt#2632

Has notado mucha diferencia al cambiar el liquido de transmisión?
Yo ya he notado diferencia desde el primer momento se lo he cambiado hoy, pero he leido que mejora según se van haciendo kilometros
Un saludo


Hola!
Seguro el cojinete también hace ruido pero al que yo me refiero no creo que sea ese, suena como un ruido metal contra metal bastante fuerte. Yo tiro más por un escudo térmico o algo similar, pero por ahora no aparece. Cuando cambie embrague lo cambiare también. En mi caso si note diferencia, sobre todo en frio, pero el gran cambio vino con las gomas y la valvulina donde entra la palanca.

Si Semis en Galicia! el problema es que en 185/60 14 no hay ruedas deportivas, ni T1r ni pilot sport....así que me lie la manta y como me hicieron buen precio por las Toyo.... 8) :twisted:
Vigo me queda un poco a desmano, lo lleve a Coruña a un taller que me recomendaron y seguí más o menos las tablas/recomendaciones que vi. Dentro de lo poco que se del tema lo hicieron bien.
En principio lo dejamos así:

Derecha Izquierda
Caída delante: -0°48' -0°48'
Convergencia: +0°12' +0°12'
Avance: +5°47' +5°57'

Caída detrás: -1°06' +1°07'
Convergencia: +0°15' +0°14'

Este Sábado lo probé bien y el coche mejoro considerablemente. Hay que decir que no se cuando sería la ultima vez que se alineo, antes tenía una rueda trasera con caída positiva y convergencia negativa :? y el resto bueno....cosas bastante raras.
La única duda que tengo es ni no dejaría demasiada convergencia, estoy tentado a volver y decirle que me la baje más.

Un saludo a todos!

Prado
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 32
Registrado: 09 Feb 2017, 14:11

Re: Presentación de mi NB 1.8 Gallego, proyecto y dudas.

Mensajepor Prado » 20 Mar 2017, 20:05

Esta fue la prueba del Sábado donde me vinieron genial los R888 y la mejora en los frenos ;)





Imagen

Jomiata
Curioso
Curioso
Mensajes: 275
Registrado: 01 Feb 2017, 21:56

Re: Presentación de mi NB 1.8 Gallego, proyecto y dudas.

Mensajepor Jomiata » 20 Mar 2017, 21:10

Hola Prado, amo también me suena algún escudo térmico,voy a intentar soldarlo, porque me suena entre 3.000 y 4.000 revoluciones y me jode todo el placer de conducir. Por cierto bonita foto.
Al mío también le voy a mirar lo de las gomas y la valvulina de la torreta. Gracias por el feedback.
Un saludo

Prado
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 32
Registrado: 09 Feb 2017, 14:11

Re: Presentación de mi NB 1.8 Gallego, proyecto y dudas.

Mensajepor Prado » 20 Mar 2017, 22:02

Jomiata escribió:Hola Prado, amo también me suena algún escudo térmico,voy a intentar soldarlo, porque me suena entre 3.000 y 4.000 revoluciones y me jode todo el placer de conducir. Por cierto bonita foto.
Al mío también le voy a mirar lo de las gomas y la valvulina de la torreta. Gracias por el feedback.
Un saludo


Yo intuyo que sera eso por como suena, pero lo hace solo estando caliente y al ralentí, si tocas el acelerador para y vuelve (o no a veces desaparece) al caer de vueltas. Con el coche levantado estuve buscando algo suelto o que se moviera y no encontré nada. Bueno, la foto esta mas o menos, es un fotograma de una gopro :? pero con el flare queda muy épico jajaja

Un saludo!


Volver a “Nuestras Maquinas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados