Presentación (y despedida) de Miatine, mi segundo MX-5 (NB2

Aqui puedes presentar tu coche, tanto de serie, como modificado.

Moderador: Moderadores

Juanmi82
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 28
Registrado: 15 Abr 2012, 21:23
Ubicación: Zaragoza

Presentación (y despedida) de Miatine, mi segundo MX-5 (NB2

Mensajepor Juanmi82 » 25 Mar 2016, 18:42

Os voy a relatar mi más reciente historia de amor/odio peluqueril. Adelanto que la historia termina con el coche en venta.

Todo empezó en un día de Julio de 2015, en casa, aburrido, navegando por Internet.

Me meto en coches.net y me pongo a ver cómo está el mercado miateril.

Y lo veo. Un NB2 1.6 negro con aproximadamente 160000km con una avería, a un precio de derribo.

Comenzó la locura. No atendía a razones.

Aquel Plymouth Fury del 58 debía ser mío.

Imagen

Comienza la historia de Christine... ehm, Miatine.

Me puse en contacto con el vendedor, y me dijo que la caja rascaba y hacía ruido. Me daba igual. Lo quería.

Pedí un informe de tráfico, y no había nada raro.

Imagen

Ese mismo finde, fui a verlo. Yo no lo sabía, pero la decisión de comprarlo estaba ya tomada.

Para entonces, ya tenía incluso localizada una caja de cambios de desguace en perfecto estado. El mundo era maravilloso, en mi cabeza yo era Mike Brewer y Edd China todo en uno. Mi plan mágico era traerme el trasto a Zaragoza, meterle la caja 'buena', pasar el rato con él adecentándolo, y cuando estuviese decentillo, venderlo.

Así lucía la bestia negra. Por fuera tenía un dedo de mierda, y estaba aparcado al lado de un nido de avispas. Los discos de freno presentaban abundante óxido superficial.

Las llantas estaban (mal) pintadas de negro mate, y el que había cometido el crimen decidió seguir con los retrovisores y las manetas de las puertas.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

El miatilla llevaba montada esta admisión y una barra de torretas.

Imagen

El dueño había comprado el trasto en Octubre de 2014, y le pasó la ITV en Noviembre.

Me dijo que le había hecho un mantenimiento en Marzo de 2015, pero no encontraba la factura, esto es lo único que tenía:

Imagen

Me enseñó una factura de un mantenimiento de frenos de Mayo de 2015 (reparación de pinzas, cambio de pastillas y líquido de frenos, sin especificar más).

En algún momento entre Mayo y Julio de 2015, la caja de cambios petó, hacía ruido y rascaba. El dueño intentó solventarlo con el mecánico de su confianza (no de la mía). Probaron cambiando embrague sin que sonase la flauta, aquello seguía igual. Al final devolvieron el kit de embrague.

El dueño no podía asumir la reparación de la caja de cambios, y por eso decidió darle puerta al coche.

Cuando fui a ver el coche, no se podía arrancar. Eso era porque la caja de cambios NO estaba montada en aquel momento. Aquí se puede ver la PPF (larguero que una la caja y diferencial) en el suelo:

Imagen

Todo lo demás no me daba excesiva mala espina (estaba tan encabronado que me daba igual). Aparte del chocho montado con la caja de cambios, tenía más 'cosillas'.

Faro trasero izquierdo rajado:

Imagen

Cuero del asiento del conductor desgastado:

Imagen

Plantación de patatas en el suelo:

Imagen

El volante estaba así (pero montado en el coche), alguno de sus propietarios sudaba ácido:

Imagen

Lógicamente no había pomo del cambio, y el fuelle estaba hecho una puta mierda:

Imagen

Ah, y el coche llevaba un anagrama de Mazda que no pintaba ná ahí

Imagen

He de decir que mientras miraba el coche, el mecánico del dueño pululaba por ahí.

A la hora de regatear, se metió por medio y me tocó bastante los huevos. Lo peor de todo era que yo sabía que iba a necesitar su 'ayuda' (a cambio de dinero), para que dejase el coche conducible y que me lo pudiese llevar.

Después de negociar con el dueño, llegamos a un acuerdo. Sin la pasta, pero con el contrato y unas llaves del coche, tocaba negociar con el mecánico. Aquí queda inmortalizado junto con el vehículo:

Imagen

Acordé con él una cantidad y un plazo para dejar todo montado y poder ir a recoger el trasto, y me volví a Zaragoza.

Lo puse a mi nombre, lo aseguré, y el coche se quedó esperando a que el mecánico lo montase para que me lo pudiese traer.

Además reservé la caja del desguace, para que me la mandasen cuando mejor me fuese.
Última edición por Juanmi82 el 25 Mar 2016, 19:07, editado 1 vez en total.

Juanmi82
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 28
Registrado: 15 Abr 2012, 21:23
Ubicación: Zaragoza

Re: Presentación (y despedida) de Miatine, mi segundo MX-5 (

Mensajepor Juanmi82 » 25 Mar 2016, 18:43

Como he comentado, el mecánico de confianza del ex-dueño iba a montar la caja y dejar el coche para que pudiese circular. Ese mecánico curraba manteniendo vehículos industriales de una empresa, e iba a hacer la operación en sus ratos libres.

Como plan B, me había planteado traerlo en plataforma a Zaragoza, pero como el trasto podía circular, lo descarté.

El plan C era llevarlo al taller de un conocido de cierto foro de coches de la zona, para que le montasen allí la caja de desguace y otros varios 'poyaques'. Le consulté y lo descarté.

El plan A iba mal. Cada vez que llamaba al mecánico (al que pagué por adelantado) me decía que estaba muy liado, que su churumbel estaba malo, que tenía mucho curro, que la abuela fumaba y tal, y me contaba durante media hora lo buen mecánico que era y que realmente me estaba haciendo un favor.

Como me tenía cogido por los huevos, tampoco había mucho que hacer.

Después de muchas lunas, el coche estaba listo. Cuando lo fui a recoger, llevaba montado este maravilloso pomo furgonetero:

Imagen

Imagen

Y bueno, al final pasó lo que tenía que pasar. La caja que iba fatal acabó petando en el momento y lugar menos oportuno.

Tocaba recurrir al plan C.

Juanmi82
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 28
Registrado: 15 Abr 2012, 21:23
Ubicación: Zaragoza

Re: Presentación (y despedida) de Miatine, mi segundo MX-5 (

Mensajepor Juanmi82 » 25 Mar 2016, 18:45

Después de hablar con el forero, acordamos que el coche y la caja irían a su taller familiar. Si a alguien le interesa, se llama Talavera Motors y está en L'Hospitalet.

Me atendieron a pesar de que en teoría estaban de vacaciones.

Estas eran las operaciones a realizar: montaje de caja de desguace, de un kit de embrague compuesto de plato de presión, collarín y disco de fricción, y cambio del rodamiento del volante de inercia.

También hablamos de sustituir el retén del cigüeñal del lado de la caja de cambios si perdía.

Aquí el miatilla nada más llegarles:

Imagen

Mueble central fuera, se aprecia el aislante no OEM que algún dueño/mecánico anterior montó.

Imagen

Aquí la caja comprada al desguace de Sidamon, Lleida.

Imagen

Aceite de la caja averiada fuera:

Imagen

PPF y eje de la transmisión fuera:

Imagen

Caja que se va para abajo:

Imagen

Fuelles en estado lamentable y casquillo de nylon con color poco saludable:

Imagen

El señor embrague. Se montó el OEM pedido a Mazda:

Imagen

Caja p'arriba:

Imagen

Me lavaron el coche antes de que fuese a por él:

Imagen

Al final se tuvo que cambiar el retén del cigüeñal y a la caja se le montó un aceite GL-4.

Pero hubo sorpresa... por parte del desguace.

Juanmi82
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 28
Registrado: 15 Abr 2012, 21:23
Ubicación: Zaragoza

Re: Presentación (y despedida) de Miatine, mi segundo MX-5 (

Mensajepor Juanmi82 » 25 Mar 2016, 18:49

Antes de que fuese a por él, desde el taller me comunican que la 1ª marcha se sale a veces.

La caja 'en perfecto estado' comprada al desguace no estaba en perfecto estado.

Os recuerdo que se la compré a un desguace de Sidamon, Lleida, en cuyo logo aparece de lado un coche alemán con el motor atrás. Después de intentar contactar con ellos básicamente me dijeron que me la picase un pollo. Desde mi punto de vista me tangaron y sigo esperando a ver qué pasa con la reclamación que les puse en consumo.

Como me daba igual todo e interiormente me decía que el fallo podía ser alguna pollada (autoengaño nivel extremo), decido traerme el coche a Zaragoza y hacer lo que toque desde aquí.

El del taller viene a buscarme al AVE, estamos de charla un rato, me lleva al taller a enseñarme las piezas cambiadas, y parto hacia Zaragoza.

Estamos a finales de Agosto, y voy de Barcelona a Zaragoza descapotado, por carreteras secundarias. La segunda y la tercera sí que entran, y cada vez que piso el acelerador la admisión hace que me dé la risa, el ruido es desproporcionado en relación al motor que monta el coche.

Los fuelles del cambio están tan jodidos que entra aire a saco y el que estaba hecho una puta mierda se hincha como si fuera un globo. A pesar de ello y del pomo de furgoneta, el viaje es una gozada.

Durante ese trayecto saqué un par de mierdifotos:

Imagen

Imagen

Aquí vemos al trasto en el garaje junto con mi primer miata y el Z4 del vecino (lleva parado más de un año y me da pena, pero...):

Imagen

Juanmi82
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 28
Registrado: 15 Abr 2012, 21:23
Ubicación: Zaragoza

Re: Presentación (y despedida) de Miatine, mi segundo MX-5 (

Mensajepor Juanmi82 » 25 Mar 2016, 18:51

Bien, estamos a finales de Agosto de 2015.

Tengo un MX-5 al que se le salta la primera, metiendo unas rascadas de la muerte y dejándote parado en los semáforos.

Cuando se salta, hay que sacarla, meter segunda, volver a meter primera, y sujetar la palanca con la mano para asegurar que no se salga.

Llevarlo por ciudad es una puta mierda.

Hago lo lógico que se suele hacer con los problemas: ignorarlos.

Necesito sentirme útil, así que me pongo a hacer algo que ahora mismo está en mis manos: meto mano a los asientos.

Asientos fuera, y pa casa que se vienen. Me siento afortunado porque aparece el pomo del cambio original debajo del asiento del copi :number1:

Les voy dando sucesivas pasadas con un limpiador de Autoglym:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Luego los desengraso, y les doy con un kit de tinte de Gliptone.

Como ve aburro, le doy tinte también al pomo. Hubiese quedado mucho más reshulon dándole con aerógrafo en vez de con esponja, pero me limito a intentar hacerlo lo mejor que puedo con lo que tengo por casa.

El resultado lo podéis ver más abajo.
Última edición por Juanmi82 el 25 Mar 2016, 19:07, editado 1 vez en total.

Juanmi82
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 28
Registrado: 15 Abr 2012, 21:23
Ubicación: Zaragoza

Re: Presentación (y despedida) de Miatine, mi segundo MX-5 (

Mensajepor Juanmi82 » 25 Mar 2016, 18:52

El mes de Septiembre va tranquilito, tengo 2 semanas de vacaciones que uso para un viaje España-Dinamarca-España en una furgo alquilada, para hacer una mudanza. Mi mano se viene a vivir conmigo, y a partir de aquí las horas metidas al coche van a ser bastantes menos.

Aunque sea un mes tranquilito, voy haciendo acopio de cosas y encuentro tiempo para montarlas.

Pido un volante y lo monto, pido una admisión OEM y la monto, pido la moqueta, casquillo de nylon, fuelles de gomas y fuelle de cuero para el cambio, y poquito más.

La barra de torretas no es compatible con la admisión OEM, y va fuera. No noto ninguna diferencia de comportamiento.

El 19 de Septiembre, junto con un miatero maño que tiene un NB2 1.6 rojo y que no sé si está por aquí, nos liamos a cambiar fuelles y casquillitos de nuestros respectivos cepos.

Cambiarle eso a la caja es igual de inútil que intentar hacerle una paja a un muerto. La primera se sigue saliendo.

Juanmi82
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 28
Registrado: 15 Abr 2012, 21:23
Ubicación: Zaragoza

Re: Presentación (y despedida) de Miatine, mi segundo MX-5 (

Mensajepor Juanmi82 » 25 Mar 2016, 18:55

Octubre es un mes bueno.

Encuentro una caja de MX-5 NA en un desguace de Zaragoza. Las cajas de NA y NB son compatibles aunque cambien algunas cosillas.

Después de hablarlo con el miatero del NB2 rojo, dice que está dispuesto a ayudarme a cambiarla.

Llevamos la caja a un taller de boxes de Zaragoza (Safety Car), y el día 9 de Octubre por la tarde me planto allí con el manual de taller y algunos libros de Keith Tanner bajo el brazo, y una misión.

Pomo (con su casquillito nuevo) fuera, escape fuera, aceite de la caja fuera, eje de transmisión fuera, PPF fuera, tornillitos varios de la campana fuera, cilindro esclavo del embrague fuera...

El miatero aparece y me ayuda a sacar la caja.

Entre esa tarde y la mañana de sábado 10, con la ayuda del miatero y de los empleados del taller (presentar la caja al motor fue lo más jodido y hubo que hacer inventos con gatos varios) la caja 'nueva' está montada. La caja 'mala' ha estado montada menos de 600km.

Me doy una vuelta por el taller de boxes. Meto hierros, el tacto de la caja es bueno y todo funciona BIEN. Ha sido un coñazo y unas cuantas horas de sufrimiento, pero ha valido la pena.

Esta es mi cara en ese momento:

Imagen

Unos días más tarde voy a recoger la caja 'mala' al taller de boxes. Desde entonces la tengo en el trastero. La guardo por si los del desguace de Lleida quieren venir a por ella y metérsela por el culo.

Curiosamente, la caja cabe en el propio MX-5:

Imagen

Imagen

Lo peor ya ha pasado. Soy el puto amo.

Como no todo va a ser bueno, ese mes me doy cuenta de que al llevar copi se enciende la luz del airbag. Después de gastar botes y botes de limpiacontactos, llego a la conclusión de que la esterilla del asiento del copi está jodida.

En Octubre también aprovecho para pedir un faro trasero izquierdo.

Faro rajado fuera:

Imagen

Aquí los 2 faros en buen estado esperando a ser montados en mi cepo y en el del miatero maño, que tenía antiniebla doble atrás y una luz de marcha atrás postiza, y quería dejarlas OEM.

Imagen

Juanmi82
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 28
Registrado: 15 Abr 2012, 21:23
Ubicación: Zaragoza

Re: Presentación (y despedida) de Miatine, mi segundo MX-5 (

Mensajepor Juanmi82 » 25 Mar 2016, 18:56

En Noviembre no hay grandes acontecimientos, aprovechando que voy a Madrid a probar el ND en el Jarama, compro por allá unas llantas de 323F como estas y las monto:

Imagen

Podréis ver cómo quedaron más adelante.

También me pongo a indagar y llego a la conclusión de que la esterilla para el asiento del copi está hecha de oro y que voy a tener que ir a por una solución alternativa.

A la lista de tareas (que por fortuna va disminuyendo), añado la de cambiar el termostato, que se ha quedado abierto, y hace que le cueste mantener la temperatura normal de funcionamiento, ya que al poner la calefacción se viene abajo. Estas cosas sólo pasan en invierno...

En Diciembre hay poco movimiento. Compro un emulador de asiento de copiloto ocupado a estos gachos, y no consigo hacerlo funcionar:

http://www.ecutool.com/Seat-Sensor-Emulator-for-Mazda-SRS2_5574.html

Después de perder el tiempo con su soporte técnico, mail va, mail viene, chat de Skype por aquí, chat por allá, pongo una reclamación en Paypal que acaba resolviéndose a mi favor.

Al final estos de ecutool.com no sabían ni decirme para qué coches de qué años valía el emulador. Unos inútiles de cuidado...

En Enero me dedico a dejar los retrovisores y las manetas en negro brillante, y pido un emulador de asiento ocupado a un vendedor de eBay que previamente me ha confirmado que vale para el NB2:

http://www.ebay.com/itm/272020919042

Me llega, lo monto, y funciona a la primera.

Llevar el emulador de asiento de copiloto ocupado implica que en caso de accidente, es como si la centralita del airbag detectase que hay un adulto sentado en el sitio del copiloto y actuará en consecuencia.

Esto es especialmente malo si va montado un niño pequeño, una cesta para bebé, o alguien que no pese nada (de 50kg para abajo) ya que del 'airbagazo' van a salir mal parados. No creo que estos entes se vayan a subir al trasto mientras esté en mis manos, y si lo hacen el emulador se puede desconectar para desactivarlo.

Como referencia, la norma estadounidense dice que el airbag debe saltar a partir de 49kg, y dice que es recomendable desactivarlo con niños de 12 años o menos vayan como vayan (con silla hacia delante o hacia atrás, con 'elevador...).

También es (menos) malo si te la pegas yendo sin copi, ya que el airbag saltaría pa ná y eso sumará euros a la reparación.

Lógicamente si la torta no es suficientemente fuerte como para que la centralita decida desplegar el airbag del copiloto, va a dar igual lo que le diga el emulador a la centralita.
Última edición por Juanmi82 el 25 Mar 2016, 19:08, editado 1 vez en total.

Juanmi82
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 28
Registrado: 15 Abr 2012, 21:23
Ubicación: Zaragoza

Re: Presentación (y despedida) de Miatine, mi segundo MX-5 (

Mensajepor Juanmi82 » 25 Mar 2016, 19:06

Según el papeluzo que venía con el coche, se le hizo el último mantenimiento en Marzo de 2015. Estamos en Febrero de 2016, tengo tiempo, tengo el material (incluyendo el termostato), y nos ponemos a ello:

Imagen

Hace ya varios meses intenté quitar el logo extra de Mazda, y la lié parda. Cada vez que veo esto me pongo malo. Pero va a durar poco tiempo así...

Imagen

Calzado en las borriquetas e iluminado por la linterna mágica (ambas del Lidl):

Imagen

Una vez abierto el tapón de vaciado y con el circuito sin líquido refrigerante, soltamos el manguito superior después de haber soltado la admisión:

Imagen

Toca rascar la junta vieja:

Imagen

El termostato que no sale porque la junta está ahí dando por saco:

Imagen

Termostato fuera:

Imagen

Termostato viejo y termostato nuevo:

Imagen

Después de un rato dándole al coco, encontramos una posición en la que la junta universal encaja (aunque es necesario retirar un poco de material):

Imagen

Poyaque sacamos el radiador, para ello hay que quitar 2 soportes, quitar el manguito inferior y el minimanguito que va al depósito (no es bote de expansión porque no va presurizado):

Imagen

Y lo llevamos a su hábitat natural, la ducha de casa, para limpiarlo:

Imagen

Retiramos la junta que sobresale:

Imagen

Filtro de aire viejo, filtro de aire nuevo:

Imagen

Así salieron las bujías:

Imagen

Bujía nueva, bujías viejas:

Imagen

Con el radiador ya montado, llenándolo por el tapón con refrigerante concentrado y agua destilada, purgamos manteniendo el bote (previamente limpiado) en alto:

Imagen

Todavía faltan cosas que no se pueden hacer en casa: los cambios de aceite.

Pero antes de ello, llevo el coche a que le pinten el paragolpes delantero, a un sitio en el que curra por las tardes un compañero de trabajo. Hay que quitar los restos de las letras, y arreglar un agujerillo que no se aprecia muy bien en las fotos.

Poyaque, encargo unas matrículas acrílicas.

Estamos a principios de Marzo, y vuelvo al taller de boxes, a hacer un cambio de aceite del motor con su correspondiente filtro, y aceite del diferencial (aquí con la acrílica delantera ya montada):

Imagen

Imagen

A mitad del proceso, viene un forero de otro foro, que quiere agenciarse un MX-5. Charlamos un ratillo, prueba el cepo, y a fecha de hoy ya tiene su propio MX-5 (si no me equivoco un NB 1.8).

Y así se ha quedado el coche de mecánica.

De estética, hay fotos a saco en el anuncio, pero dejo aquí unas pocas para abrir boca:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Espero que os guste el resultado.

Avatar de Usuario
skew
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 238
Registrado: 04 Ago 2014, 07:32
Ubicación: cantabria

Re: Presentación (y despedida) de Miatine, mi segundo MX-5 (

Mensajepor skew » 27 Mar 2016, 21:43

Menuda odisea!!!...me he entretenido leyendolo. Animo y a ver como acaba.
Imagen

Avatar de Usuario
juanjomx5
Site Admin
Mensajes: 583
Registrado: 21 Jul 2013, 13:27
Ubicación: Albacete

Re: Presentación (y despedida) de Miatine, mi segundo MX-5 (

Mensajepor juanjomx5 » 28 Mar 2016, 15:01

yo igual me he entretenido mucho, vaya odisea, después del sufrimiento deberías disfrutarlo

Juanmi82
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 28
Registrado: 15 Abr 2012, 21:23
Ubicación: Zaragoza

Re: Presentación (y despedida) de Miatine, mi segundo MX-5 (

Mensajepor Juanmi82 » 29 Mar 2016, 06:37

juanjomx5 escribió:yo igual me he entretenido mucho, vaya odisea, después del sufrimiento deberías disfrutarlo


Pues este no es para disfrutarlo, se irá pronto (lo anunciaré es este foro tan pronto como pueda). Para disfrutar tengo desde hace casi casi 4 años un NB2 1.8 Phoenix con un par de pijadillas. Habrá que presentarlo, aunque sea con fotos viejas...

susurro
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 2
Registrado: 18 Jun 2016, 13:24

Re: Presentación (y despedida) de Miatine, mi segundo MX-5 (

Mensajepor susurro » 23 Jun 2016, 21:11

Juanmi82 escribió:
juanjomx5 escribió:yo igual me he entretenido mucho, vaya odisea, después del sufrimiento deberías disfrutarlo


Pues este no es para disfrutarlo, se irá pronto (lo anunciaré es este foro tan pronto como pueda). Para disfrutar tengo desde hace casi casi 4 años un NB2 1.8 Phoenix con un par de pijadillas. Habrá que presentarlo, aunque sea con fotos viejas...

Hola! Se ha llegado a vender? Tiene muy buena pinta
Saludos

Juanmi82
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 28
Registrado: 15 Abr 2012, 21:23
Ubicación: Zaragoza

Re: Presentación (y despedida) de Miatine, mi segundo MX-5 (

Mensajepor Juanmi82 » 25 Jun 2016, 22:44

Actualizo con lo último hecho:

Bombillas Philips Vision

Imagen

Y cables de bujías nuevos:

Imagen

Imagen

Juanmi82
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 28
Registrado: 15 Abr 2012, 21:23
Ubicación: Zaragoza

Re: Presentación (y despedida) de Miatine, mi segundo MX-5 (

Mensajepor Juanmi82 » 25 Jun 2016, 22:48

susurro escribió:
Juanmi82 escribió:
juanjomx5 escribió:yo igual me he entretenido mucho, vaya odisea, después del sufrimiento deberías disfrutarlo


Pues este no es para disfrutarlo, se irá pronto (lo anunciaré es este foro tan pronto como pueda). Para disfrutar tengo desde hace casi casi 4 años un NB2 1.8 Phoenix con un par de pijadillas. Habrá que presentarlo, aunque sea con fotos viejas...

Hola! Se ha llegado a vender? Tiene muy buena pinta
Saludos


Hola,

Pues todavía no se ha vendido, sólo vino a verlo un señor que buscaba una sorpresa de cumpleaños para su esposa, pero viendo la cara que se le ponía al conducirlo me da que su esposa no hubiese podido disfrutarlo mucho... El caso es que finalmente decidió que un MX-5 podría no cuadrarle como sorpresa :(

Por desgracia no tengo mensajes como para abrir un anuncio en este foro, así que si te interesa este MX-5 mándame un mensaje privado y hablamos.

Un saludo


Volver a “Nuestras Maquinas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados