miata nb2 1.8 sportive

Aqui puedes presentar tu coche, tanto de serie, como modificado.

Moderador: Moderadores

varo23
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 38
Registrado: 07 Dic 2014, 23:55

Re: miata nb2 1.8 sportive

Mensajepor varo23 » 20 Mar 2015, 18:01

Resultado espectacular :shock: y +1 a llantas en dorado!

Las luces de galibo son compradas en negro o ahumaste los de serie o pusiste algún tipo de vinilo?

Avatar de Usuario
skew
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 238
Registrado: 04 Ago 2014, 07:32
Ubicación: cantabria

Re: miata nb2 1.8 sportive

Mensajepor skew » 20 Mar 2015, 18:49

varo23 escribió:Resultado espectacular :shock: y +1 a llantas en dorado!

Las luces de galibo son compradas en negro o ahumaste los de serie o pusiste algún tipo de vinilo?


Las pinte con spray para ahumar faros
Imagen

danidc
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 73
Registrado: 27 Oct 2014, 21:59
Ubicación: pontevedra

Re: miata nb2 1.8 sportive

Mensajepor danidc » 21 Mar 2015, 02:47

me encantaaa

Avatar de Usuario
miatero27
Curioso
Curioso
Mensajes: 299
Registrado: 17 Jul 2014, 15:36
Ubicación: sevilla/madrid

Re: miata nb2 1.8 sportive

Mensajepor miatero27 » 26 Mar 2015, 12:58

que proceso te refieres? al de repaso y pulido o al de sellante y UV?
para eliminar fallitos de laca usa una hoja de cutter perpendicular a la superficie y con mil cuidados vas raspando suavemente hasta que la"mancha" opaca sea suave(es la herramienta barata, hay una que es especifica para eso que le llaman diamante, que es como una ficha de domino pero hecha de un metal muy duro y usas los bordes del mismo modo que he dicho la hoja de cutter
. despuesp1500,p2000 ambas al agua y despues pulir y abrillantar y proteger
de los sellantes solo he usado cera 3M(la del bote rosa) y del protector UV nunca he usado

Avatar de Usuario
skew
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 238
Registrado: 04 Ago 2014, 07:32
Ubicación: cantabria

Re: miata nb2 1.8 sportive

Mensajepor skew » 27 Mar 2015, 11:48

miatero27 escribió:que proceso te refieres? al de repaso y pulido o al de sellante y UV?
para eliminar fallitos de laca usa una hoja de cutter perpendicular a la superficie y con mil cuidados vas raspando suavemente hasta que la"mancha" opaca sea suave(es la herramienta barata, hay una que es especifica para eso que le llaman diamante, que es como una ficha de domino pero hecha de un metal muy duro y usas los bordes del mismo modo que he dicho la hoja de cutter
. despuesp1500,p2000 ambas al agua y despues pulir y abrillantar y proteger
de los sellantes solo he usado cera 3M(la del bote rosa) y del protector UV nunca he usado


no tengo tanta precisión en mis manos para usar el cutter...lo que si probare es lijado al agua de 1500 después 2000 y final 2500...luego si tengo 3 compuestos de pulido de menzerma con sus respectivas esponjas...una vez acabado esto...mirare una cera decente y listo.

un saludo.
Imagen

Avatar de Usuario
miatero27
Curioso
Curioso
Mensajes: 299
Registrado: 17 Jul 2014, 15:36
Ubicación: sevilla/madrid

Re: miata nb2 1.8 sportive

Mensajepor miatero27 » 27 Mar 2015, 12:58

al lijar al agua cuidado con usar algo duro y plano donde colocar la lija.porque sino acabas lijando el contorno de la mota hasta el color y la mota se keda

Avatar de Usuario
g5u5
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 71
Registrado: 27 May 2012, 12:04
Ubicación: Pontevedra

Re: miata nb2 1.8 sportive

Mensajepor g5u5 » 27 Mar 2015, 17:10

p1500, p2000...¡NO! y definitivamente NO con el coche recién pintado.

El coche recién salido de la cabina, la de pasta que habrás metido...
El único consejo que debes aceptar es el de un profesional de un centro de detallado. Los chapistas saben arreglar la chapa, los pintores saben pintar y quitan sus faltas con lijas finas pero si buscas la perfección y que no te queden swirls ni hologramas ni historias raras es mejor que lleves el coche a un centro de detallado, a la larga lo agradecerás.

Si de todas formas quieres hacerlo tú con esos pulimentos de Mezerma (que son muy buenos) no uses boinas de corte, solamente de pulido y abrillantado... y en cuanto la lija: 100% la trizact de 3M que es de 3000, si ya cortas con p1500 le estás quitando a la laca unos micrajes que te pueden dar la vida dentro de varios años.

Pero vamos, que es una pena que tengas el coche perfecto y que la puedas cagar por hacer experimentos...

Avatar de Usuario
skew
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 238
Registrado: 04 Ago 2014, 07:32
Ubicación: cantabria

Re: miata nb2 1.8 sportive

Mensajepor skew » 03 Abr 2015, 04:28

g5u5 escribió:p1500, p2000...¡NO! y definitivamente NO con el coche recién pintado.

El coche recién salido de la cabina, la de pasta que habrás metido...
El único consejo que debes aceptar es el de un profesional de un centro de detallado. Los chapistas saben arreglar la chapa, los pintores saben pintar y quitan sus faltas con lijas finas pero si buscas la perfección y que no te queden swirls ni hologramas ni historias raras es mejor que lleves el coche a un centro de detallado, a la larga lo agradecerás.

Si de todas formas quieres hacerlo tú con esos pulimentos de Mezerma (que son muy buenos) no uses boinas de corte, solamente de pulido y abrillantado... y en cuanto la lija: 100% la trizact de 3M que es de 3000, si ya cortas con p1500 le estás quitando a la laca unos micrajes que te pueden dar la vida dentro de varios años.

Pero vamos, que es una pena que tengas el coche perfecto y que la puedas cagar por hacer experimentos...

muchas gracias por tu consejo, lo tendre muy en cuenta. El coche fue pintado hace unos 15 dias...los cuales le he dejado curar la pintura, ya me gustaria no tener que hacerlo pero por desgracia en las fotos no se aprecian los fallitos a la hora de pintar, asi como en ciertas zonas una piel de naranja que se ve en exceso, aclarar que el coche ha sido preparado montado y todo con mi amigo que esta en segundo año de chapa y pintura y como es logico y yo ya sabia a lo que atenerme pues tiene fallos...piel de naranja..burbujitas en ciertas zonas asperezas y mas "cagaditas" y por ello intento disimularlas lo mas posible metiendome en el proceso de lijado y pulido...habra cosas que no tendran remedio salvo vovler a repintar entero( mas adelante...en un par de añitos si va bien la vida) pero pese a todo el resultado es muy satisfactorio...y mas cuando toda la instalacion de las piezas aleron...arreglo de cosillas de la carroceria y pintado a dos colores cambiando el color me ha salido por 300 y poco euros en concepto de pintura y material...asi que tampoco puedo quejarme mucho.
Imagen

Avatar de Usuario
miatero27
Curioso
Curioso
Mensajes: 299
Registrado: 17 Jul 2014, 15:36
Ubicación: sevilla/madrid

Re: miata nb2 1.8 sportive

Mensajepor miatero27 » 06 Abr 2015, 14:06

con esos presupuestos la unica forma de hacerlo es uno mismo .buen proyecto

Avatar de Usuario
skew
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 238
Registrado: 04 Ago 2014, 07:32
Ubicación: cantabria

Re: miata nb2 1.8 sportive

Mensajepor skew » 22 Jun 2015, 14:20

Bueno despues de un largo tiempo...una pequeña actualización.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Pues nada, hace poquito ya le toco cambio de aceite y pastillas, aproveche para meterle tornilleria y algun que otro detallito, y ya meterle las llantas de verano...que con el cambio de color ahora le quedan como un guante.
quizas venda las otras...aun no lo se, por que me encantan tambien, pero...estas pegan mas ahora...jejeje.
un saludo.


un saludo.
Imagen

Avatar de Usuario
skew
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 238
Registrado: 04 Ago 2014, 07:32
Ubicación: cantabria

Re: miata nb2 1.8 sportive

Mensajepor skew » 22 Jun 2015, 14:31

y un pequeño video...que hice en la kdd en cantabria.

https://youtu.be/upsWEhlJANA
Imagen

fresnack
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 23
Registrado: 28 Nov 2014, 13:16

Re: miata nb2 1.8 sportive

Mensajepor fresnack » 09 Jul 2015, 13:45

Madremia, en principio los NBs no me hacían mucha gracia, yo estoy enamorado de los NA. Pero este es sin duda el mas pepino que he visto, me he puesto hasta palote, enhorabuena por el curro.

Avatar de Usuario
miatero27
Curioso
Curioso
Mensajes: 299
Registrado: 17 Jul 2014, 15:36
Ubicación: sevilla/madrid

Re: miata nb2 1.8 sportive

Mensajepor miatero27 » 13 Jul 2015, 10:30

te ha quedado espectacular.felicidades

Avatar de Usuario
skew
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 238
Registrado: 04 Ago 2014, 07:32
Ubicación: cantabria

Re: miata nb2 1.8 sportive

Mensajepor skew » 17 Jul 2015, 08:54

fresnack escribió:Madremia, en principio los NBs no me hacían mucha gracia, yo estoy enamorado de los NA. Pero este es sin duda el mas pepino que he visto, me he puesto hasta palote, enhorabuena por el curro.


Vaya, muchas gracias...jaja me has sacado los colores y todo.

un saludete.
Imagen

Avatar de Usuario
skew
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 238
Registrado: 04 Ago 2014, 07:32
Ubicación: cantabria

Re: miata nb2 1.8 sportive

Mensajepor skew » 17 Jul 2015, 08:55

miatero27 escribió:te ha quedado espectacular.felicidades


Gracias miatero!!
un saludete.
Imagen


Volver a “Nuestras Maquinas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados