Xice's NB

Aqui puedes presentar tu coche, tanto de serie, como modificado.

Moderador: Moderadores

Xice
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 104
Registrado: 20 Abr 2014, 00:30

Xice's NB

Mensajepor Xice » 21 Abr 2014, 20:04

Hola a todos amigos!
ya hice mi presentacion en el sobforo correspondiente, pero creo oportuno tener un post con los datos y sobre todo dudas acerca del "juguete".

El coche lo tengo desde hace un mes mas menos y se trata de un NB de 2000, gris, con 169k kms, con hardtop...y ahí anda el hombre con los achaques de la edad..que le vamos a hacer...

MOD`s? ninguna, el coche ta OEM total, salvo la radio...
Faltas? alguna hay..algun tornillo perdido, el parasol del piloto falta, paragolpes puesstos de manera regular, varias bombillas fundidas, el aceite ni mojaba la varilla al revisarle al dia siguiente de traermelo.. ruido extraño en el motor menos cuando se pisa el embrague ?¿?¿

Preguntas:
-el aceite que le puse fue na mas ver lo de la varilla fue un Repsol 10w40, que tal la idea?
-el silbido que se oye ande el motor que se va na mas tocar el pedal de embrague? que puede ser? es conocido?
-los fuelles del cambio tan rotos, donde los pillo? MX5parts o hay otras opciones?
-los NB traian cierre centralizado de serie?
-recomendais hacer algun mantenimiento a parte de lo tipico de aceite, refrigerante y filtros? es mi primer propulsion trasera...

ya iran saliendo mas,..jaja

un saludo a todos y gracias!!!
Adjuntos
1398016636400.jpg
1398016630841.jpg
Última edición por Xice el 22 Abr 2014, 23:26, editado 3 veces en total.

Avatar de Usuario
Sanson
NA Fever - Admin Pral
NA Fever - Admin Pral
Mensajes: 4592
Registrado: 09 May 2009, 12:52
Ubicación: San Fernando (cadiz)
Contactar:

Re: Xice's NB

Mensajepor Sanson » 21 Abr 2014, 21:02

El silbido es el collarin de embrague.
La viscosidad del aceite es correcta, pero no sabes que aceite llevaba antes.
En los coches que compro de 2 mano, siempre se impone un cambio completo de liquidos. (aceites, refrigerante etc etc).
Los fuelles, los tienes tambien en Ilmotorsport.de
Los NB no traia cierre centralizado o al menos no todos los acabados.
A los nuevos, pasad por aqui antes de nada.
viewtopic.php?f=2&t=3984

NA 1.6 1997 JRSC @ 8.5 psi (motor de 91)
Imagen

Avatar de Usuario
baker
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 145
Registrado: 12 Abr 2012, 00:28
Contactar:

Re: Xice's NB

Mensajepor baker » 21 Abr 2014, 22:43

nada mas que decir a lo de sanson

excepto, aceite de caja y diferencial, a saber como estará, es algo que nadie ( menos los quemaos ) suelen cambiar en su vida

masca
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 229
Registrado: 22 Jun 2009, 18:04
Ubicación: Madrid

Re: Xice's NB

Mensajepor masca » 22 Abr 2014, 11:44

perdonar que sea un inculto,, que significa OEM? Mod´s creo que si lo entiendo.

un saludo
nb 1,6, fabada asturiana, cocido madrileño, paella valenciana, gazpacho andaluz

Avatar de Usuario
Sanson
NA Fever - Admin Pral
NA Fever - Admin Pral
Mensajes: 4592
Registrado: 09 May 2009, 12:52
Ubicación: San Fernando (cadiz)
Contactar:

Re: Xice's NB

Mensajepor Sanson » 22 Abr 2014, 12:34

OEM - Equipamiento de serie
MOD´s - Modificaciones
A los nuevos, pasad por aqui antes de nada.
viewtopic.php?f=2&t=3984

NA 1.6 1997 JRSC @ 8.5 psi (motor de 91)
Imagen

Avatar de Usuario
yeraone
Apasionado
Apasionado
Mensajes: 987
Registrado: 16 Mar 2011, 10:02
Ubicación: Parla (Madrid)
Contactar:

Re: Xice's NB

Mensajepor yeraone » 22 Abr 2014, 20:26

masca escribió:perdonar que sea un inculto,, que significa OEM? Mod´s creo que si lo entiendo.

un saludo


Es q la palabra Oem en los Porschacos se usa poco por q como vienen a full jajajja
Imagen

Xice
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 104
Registrado: 20 Abr 2014, 00:30

Re: Xice's NB

Mensajepor Xice » 22 Abr 2014, 23:09

Sanson escribió:El silbido es el collarin de embrague.
La viscosidad del aceite es correcta, pero no sabes que aceite llevaba antes.
En los coches que compro de 2 mano, siempre se impone un cambio completo de liquidos. (aceites, refrigerante etc etc).
Los fuelles, los tienes tambien en Ilmotorsport.de
Los NB no traia cierre centralizado o al menos no todos los acabados.


Mil gracias por la respuesta Sanson.
Eso del collarín es preocupante? O solo es un ruido desagradable sin consecuencias? El antiguo dueño me dijo que cambiaron en embrague hace unos 20mil kms..
Eñl aceite lo cambié junto con el filtro del aceite al día siguiente de traermelo, pero después del susto del viaje "sin" aceite, y dando gracias...el indicador de presión de aceite no hizo ningún raro, se mantiene siempre un poco por encima de la mitad..
Voy a intentar mirear en tiendas de recambios lo del guardapolvos del cambio, sino lo pediré por ahí a ver...
Es difícil cambiar el aceite de la caja y diferencial? Debería mirarlo..porque visto lo visto..
Bujías y cables si se hicieron hace poco, aun tenían los viejos en el maletero..
Y digo lo del cierre centralizado, porque me dijo el dueño que tenía mando pero que lo perdió..y no se si era de serie o puesto después... Tendré que desmontar..
Mil gracias a todos de nuevos.

Avatar de Usuario
fuzz
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 207
Registrado: 26 Feb 2012, 15:53
Ubicación: Extrema

Re: Xice's NB

Mensajepor fuzz » 23 Abr 2014, 17:47

El collarín deberían habertelo cambiado con el embrague, si no pasa lo que te pasa ahora. No vale más de 40 euros, pero te toca abrir la caja de cambios.

Asegurate, si compras el fuelle de la palanca de cambios, de que te vienen las tres piezas. En el kit de Il Motorsport tienes que comprar aparte el anillo de nylon.

Un saludo

Xice
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 104
Registrado: 20 Abr 2014, 00:30

Re: Xice's NB

Mensajepor Xice » 23 Abr 2014, 23:04

fuzz escribió:El collarín deberían habertelo cambiado con el embrague, si no pasa lo que te pasa ahora. No vale más de 40 euros, pero te toca abrir la caja de cambios.

Asegurate, si compras el fuelle de la palanca de cambios, de que te vienen las tres piezas. En el kit de Il Motorsport tienes que comprar aparte el anillo de nylon.

Un saludo

Jue na mas que por escatimar...y luego pasan las cosas...espero que no vaya a mas y se quede en un silbido porculero...
En el de mx5parts si viene no? Cuando lo saqué para verlo como estaba liego me costó horrores volverlos a colocar..

Gracias Fuzz por la respuesta!

Xice
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 104
Registrado: 20 Abr 2014, 00:30

Re: Xice's NB

Mensajepor Xice » 01 May 2014, 15:49

Última edición por Xice el 01 May 2014, 16:27, editado 2 veces en total.

Xice
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 104
Registrado: 20 Abr 2014, 00:30

Re: Xice's NB

Mensajepor Xice » 01 May 2014, 15:54

Jo...no se ve...donde subo mejor las fotos para verlas? Es que al ser pesadas no las sube al ser ver del foro..

Xice
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 104
Registrado: 20 Abr 2014, 00:30

Re: Xice's NB

Mensajepor Xice » 13 May 2014, 21:24

Unas fotillos del finde...
Adjuntos
1400009021224.jpg
1400008841522.jpg

Xice
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 104
Registrado: 20 Abr 2014, 00:30

Re: Xice's NB

Mensajepor Xice » 13 May 2014, 21:25

Por cierto!
Primera "mod" hecha! Cambiada matriculacion! Jaja HXB, y placas nuevas de ABS.

Avatar de Usuario
hybridpower
Apasionado
Apasionado
Mensajes: 726
Registrado: 02 Ago 2011, 13:35
Ubicación: Las Palmas

Re: Xice's NB

Mensajepor hybridpower » 22 Nov 2014, 14:12

Buenas !

En las fotos del calendario he visto que has cambiado de llantas. ¿Pueden ser unas Kosei K1? Más info por favor :D
´02 NB2 Touring Sunlight Silver Metallic
Imagen

Xice
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 104
Registrado: 20 Abr 2014, 00:30

Re: Xice's NB

Mensajepor Xice » 01 Dic 2014, 23:28

Si señor! Kosei K1 Racing!
Las tenia del Civic, montadas con unas Toyo R888.
Que necesitas saber?


Volver a “Nuestras Maquinas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados