Presentación de mi NB 1.8 Gallego, proyecto y dudas.

Aqui puedes presentar tu coche, tanto de serie, como modificado.

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Prado
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Presentación de mi NB 1.8 Gallego, proyecto y dudas.

Mensajepor Prado » 20 Feb 2017, 17:10

Hola a todos!

Hace un año que empecé a mirar un coche seriamente, el mx5 NA me encanta pero después de ver los precios fui a por otros. Como me encantan los rotativos empecé a mirar RX8s, como me encantan los descapotables busque también s2000s y después de un año no encontré ningún RX8 bien cuidado, que no se vendiera en 2 días o que al final no tuviera algún problema, los S2000 están carísimos y otros que mire no me convencieron. Al final pensando fríamente, mis habilidades como piloto no dan para llevar uno de esos coches ni siquiera cerca del máximo de sus posibilidades. Así que volví al inicio, un MX5, pero esta vez empecé a mirar un NB o el nuevo, ND. Descarté el ND porque quiero hacer algún trackday con él y poniéndose en lo peor, darle un golpe a un coche que aún estas pagando no me hacía gracia. Después de leer y mirar mucho fui a Madrid con varios para ver, dispuesto a volver con uno y volví… pero con las ganas después de tanto tiempo buscando, tal vez no con la mejor opción. Pero por fin tengo mi Miata y después de este rollo os lo presento:


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Este es mi pequeño Miata americano, es un NB 1.8 de color brilliant black.
Tiene los asientos de un NB2, la consola central tampoco es la original (mejor para mi gusto) y las ópticas delanteras son también de un NB2. Monta una 185/60/14 y no tiene ABS (imaginaos como descubrí esto último).

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Que no os engañen las fotos, no es tan bonito :wink: :wink:
Ahora que lo conocéis, de vista ;), pasemos a lo malo :cry: , cuando lo compre presentaba los siguientes fallos:
Se agradece ayuda o ideas para intentar solucionarlos.

-Cable del acelerador destensado: Fácil solución, tensarlo y punto

-Ralentí inestable: Se cambiaron bobinas, cables (magnecor 8 ) y bujías. Por ahora parece que va bien.

-Le cuesta arrancar en frío y huele a gasolina cuando arranca.

-Consumo excesivo.

-Tirones a poca velocidad y con poco gas: Tiene pinta de ser el embrague, ¿que opináis?

-Marca la velocidad mal, unos 20km/h por debajo de la real (GPS). Después de revisar el cuadro y viendo que a 120km/h de GPS va a unas 4200-4300rpm puede que el coche tenga un grupo corto :D

-Dirección muy pesada, transmite muy poco: Fácil pero menuda sorpresa, la presión de las ruedas estaba en 1.4 delante y 1.3 detrás :roll:

-Mal tacto de embrague, la tercera entra algo mal y a todas les cuesta en frio: Con el cambio de valvulina las marchas mejoran considerablemente, pero aun no van finas del todo ¿gomas de la palanca?¿embrague?. Gomas de la palanca en camino

-Tirón al soltar gas de todo: Algo raro, al cambiar la valvulina del diferencial desaparece.

-Capota en mal estado, se probó con una manguera y no entraba agua, pero la lluvia en Galicia no es una manguera :? y entra algo de agua, por las gomas de la ventanilla, por un pequeño remiendo y por la parte superior de la luna trasera.

-Vibración excesiva y ruido ocasional debajo del coche, suena como un ligero golpeteo (tactactac): Con el cambio de bobinas vibra menos, pero el problema persiste.

-El líquido de frenos tiene una pinta horrible, tienes que hacer bastante fuerza para que frene bien, el tacto del freno es malo y bloquea primer la rueda delantera izquierda.

Y lo que me gustaría hacerle:

-Mantenimiento completo, solucionando, evidentemente, los fallos del coche:Cambio de aceite a Motul 8100 5w40, cambio de valvulina de caja (Castrol transaxel 75w90 GL4) y diferencial (Motul Gear 80w90), cambio de refrigerante, purgado del embrague (parece que no pierde), bobinas, cables (magnecor 8 ), bujías y revisión del coche, no encontramos nada más.
-Cambio de pastillas, latiguillos metálicos y líquido de frenos: Latiguillos Hell, liquido Motul 600 y pastillas EBC yellow montados, por ahora en rodaje pero el cambio es evidente
-Tintar volante.
-Montar barras antivuelco (harddog).
-Cambiar a 195/50/15 y cambiar las llantas.
-Cambiar el sensor de presión del aceite por uno que marque de verdad y poner un sensor de temperatura del aceite.
-Instalar refuerzos de chasis: Montadas, barra delantera de ILM, barra trasera de kenauto y una ILM que va por debajo del diferencial, ligera mejora en breve fotos
-De chapa no está mal, pero tiene sus toques y estoy pensando en pintarlo.
-Instalar un decantador de aceite.
-Cambiar el volante de inercia por uno más ligero (aprovechando el cambio de embrague)
-Cambiar/reparar la capota. Los hardtop no me gustan, así que por ahora no me planteo uno.
-Tratar de aligerarlo sin perder confort (dentro de lo posible)

Cuando tenga todo listo, empezare a pensar en cambiar suspensiones , estabilizadoras y alguna cosa más del combo habitual para un MX5.

Y, por ahora, creo que es suficiente como para que me echen de casa.

Iré actualizando según valla solucionando/instalando cosas. (Cambios en rojo)
Cualquier consejo/ayuda es mas que bienvenido :)


Un saludo a todos!
Última edición por Prado el 27 Feb 2017, 16:45, editado 2 veces en total.

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Re: Presentación de mi NB 1.8 Gallego, proyecto y dudas.

Mensajepor uhia_p » 21 Feb 2017, 21:24

Ufff. Dame un tiempo que este post implica mil hojas
Alberto Uhia

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Re: Presentación de mi NB 1.8 Gallego, proyecto y dudas.

Mensajepor Dragon » 22 Feb 2017, 10:56

Bienvenido.
Dale tiempo a Uhia es un maquina y te dara buenos comsejos.
Disfrútalo este es mi consejo.

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Prado
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Re: Presentación de mi NB 1.8 Gallego, proyecto y dudas.

Mensajepor Prado » 23 Feb 2017, 21:54

Sin prisa :)

Ya lo estoy disfrutando y mucho, para eso no hay muchos coches mejores :wink:

Mañana me pondre con algunas cosas y habrá novedades, a ver si no rompo nada jaja

Un saludo.

vtmbnd
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Re: Presentación de mi NB 1.8 Gallego, proyecto y dudas.

Mensajepor vtmbnd » 23 Feb 2017, 22:03

Lo de tintar el volante como vas a hacerlo? Al mio le han puesto una funda de "cuero" cosida... quiero quitarla, pero me da miedo ver que puede haber debajo

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Re: Presentación de mi NB 1.8 Gallego, proyecto y dudas.

Mensajepor Prado » 24 Feb 2017, 10:20

Tengo pensado probar con el kit de Cuero Liquido, el mio tiene sus consillas pero esta bastante bien. ¿Una funda cosida?, en el peor de los casos si lo quitas y debajo el volante esta muy mal, tienes la opción de llevarlo a tapizar.

Un saludo.

vtmbnd
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Re: Presentación de mi NB 1.8 Gallego, proyecto y dudas.

Mensajepor vtmbnd » 24 Feb 2017, 14:20

Llamalo funda... llamalo trozo de cuero jajaja, cuando hagas lo del volante quiero ver como te queda, porque detrás ire yo...

jovenzuelo
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Re: Presentación de mi NB 1.8 Gallego, proyecto y dudas.

Mensajepor jovenzuelo » 24 Feb 2017, 15:38

Qué fotazas. Si tienes más, ponlas.

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Re: Presentación de mi NB 1.8 Gallego, proyecto y dudas.

Mensajepor uhia_p » 24 Feb 2017, 18:58

-Cable del acelerador destensado: Fácil solución, tensarlo y punto
*buena mod, incluso para hacerla sin síntomas. Pero sin pasarse, para que no fuerce la mariposa y se quede un poco abierta. Abría que mirar de hacerle un pequeño ajuste en el tornillo de ralentí, para afinarlo ya al tope.

-Ralentí inestable: Se cambiaron bobinas, cables (magnecor 8 ) y bujías. Por ahora parece que va bien.
*va a haber que estar un poco más fino en este síntoma, por si algo no se ha puesto en orden, ya que has cambiado el sistema de encendido, al 100%. por lo que el problema no está ahí o hay un desajuste. Con el ajuste anteriór, puede delimitarse más la cosa.

-Le cuesta arrancar en frío y huele a gasolina cuando arranca.
*no es raro, pero no tendría que ser mucho problema, pero con lo anterior habrá que estar atento por si hay un desajuste. el arranque en frío no es peligroso, pero como llevas un atmosférico muy poco filtrado electrónicamente. pero puedes hacer un poco más por el coche, sobre todo al arrancarlo y al pararlo. el precalentado no debe ser excesivo, y el arranque no ha de ser prolongado. ya que la gasolina no quemada pasa del cilindro al escape y huele. hay que mirar lo anterior por si hay desajuste. al apagar el coche, yo suelo estar un poco con el motor encendido, y procurar apagarlo con una temperatura de 90º y no apagarlo calentito.

-Consumo excesivo.
*salvo fallo garrafal, que aparecería en el cuadro y se notaría en más síntomas. Es directamente inherente a la forma de conducción y al escenario. el miata invita si o si a divertirse, y esta diversión es proporcional al sensor del pie derecho, jejeje. el escenario hace mucho. La ciudad mata al león. al 100% en ciudad el consumo se dispara, por ser un atmosférico sin casi electrónica. nada que ver con coche actual, que cambia a mil programas de mapas de consumo. piensa que tienes un cable del pie derecho directo a la mariposa, y poco más. Yo si voy alegre en ciudad, o asustando viejas, pues me pongo en un 10 u 11. casi lo mismo que si me pongo en trackdays o de ruta por carreteras de montaña. Es más! a veces hasta mi consumo baja cuanta más chicha le exijo. Es un coche que no debes conducirlo como un diesel, Nunca! y dentro de este cambio de chip mental, has de pensar que es un roadster ligero que le gusta ir alto de vueltas, que va mucho mejor en 3miles que en 2miles.

-Tirones a poca velocidad y con poco gas: Tiene pinta de ser el embrague, ¿que opináis?
*lo dudo mucho, un ralentí inestable haría eso, un desajuste en el cable también... pero este tirón en la aceleración se debe casi seguro a que tienes que cambiar de forma de conducir, ojo que hasta 6500 hay revoluciones de sobra para cambiar. no es un utilitario, es un minideportivo alegre, al que le gusta ser gamberro.

-Marca la velocidad mal, unos 20km/h por debajo de la real (GPS). Después de revisar el cuadro y viendo que a 120km/h de GPS va a unas 4200-4300rpm parece que el coche tiene un grupo corto :D
*ruedas incorrectas o cambiadas, cuadro no original. si llevas las esferas blancas, posiblemente se lo cambiaron. y la cagaron con las agujas. El coche de serie tiene un error en cuadro de casi 8-10kmh sobretodo notable a partir de 70kmh. El grupo lo tienes en el foro y en el CD de Europe que llevas en el coche!!! jajaja

-Dirección muy pesada, transmite muy poco: Fácil pero menuda sorpresa, la presión de las ruedas estaba en 1.4 delante y 1.3 detrás :roll:
*directamente achacable a la ALINEACION y presiones de ruedas. Tienes que decirnos que ruedas llevas si las de 14-15 o 16 y que neumáticos montas. estas 3 cosas espero que entiendas a partir de ahora que tengas en mente que son cruciales en todo lo que a comportamiento se refiere. CRUCIALES y inexorables! que varíes unos psi de presión que pongas unas ruedas más blandas o mas duras y la definitiva alineación, cambian a un coche ligero y dinámicamente neutral con reparto de pesos 50/50. desde un coche asesino a una lapa debora asfalto y curvas.
te diría que la alineación es lo tal para que cambie esa sensación. pero antes responde a la pregunta de que ruedas llevas. y te diría que pruebes el mío y yo el tuyo, no sea que no estemos en la misma onda hablando. Las ruedas son cruciales a la hora de trasmitir. los toyo t1R son excelentes embajadores. aunque se gastan pronto, pero son baratos, y no me importa gastar ruedas y comprarlas nuevas sin llegar ni a gastarlos al 40%. y ahora el parámetro de la discordia. las presiones de serie son una mierda absoluta. 1.85 te matas, y con 1.3 o 1.4, no se ni como sigues con nosotros y escribiendo. Por el método de prueba y error, dimos con que la presión exacta para las ruedas de un miata NB o NB2 y en el NA son entre 2 y 2.15. siendo 2.10 lo ideal, y en las toyo son exactas, para que la banda de rodadura sea máxima contra el asfalto, no flanee, y trasmita todo y agarre más. Esto no admite discusión salvo leves ajustes dependiendo de las ruedas. pero por ejemplo en otras ruedas ya llegué casi a la misma presión probando y probando.

-Mal tacto de embrague, la tercera entra algo mal y a todas les cuesta en frio: Con el cambio de valvulina las marchas mejoran considerablemente, pero aun no van finas del todo ¿gomas de la palanca?¿embrague?
*en fría, la caja es muy directa, para bien o para mal. para bien porque es una de las mejores cajas de cambios del mundo. pero para mal porque al ser tan directa y sin acoples, que lo malo tambien se magnifica. Las gomas del cambio son un mal endémico que me juego el huevo derecho a que las tienes rotas. eso hace que traquetee, y vibre, y te entra calor del tunel a la pierna derecha, pero lo peor es que le entra roña a dentro del housing, y allí llega unas arandelas de nylon que necesitan su cambio por mantenimiento, y allí también hay que meterle aceite.
Cuando estas gomas se rompen, lo normal es que el aceite se pierda, dejando los enganajes en seco, que le entre polvo y trozos de las gomas. y por último y no menos grave, es que la pequeña goma circular de 3 tornillos, es la que mantiene la palanca insertada en el actuador de las marchas. si está rota, que lo estará. La palanca podría desacoplarse simplemente con que se te ocurra tirar hacia arriba por el pomo. No te asustes. pero es para que entiendas que lo que la sujeta hacia abajo, no está cumpliendo al 100% su función, ergo hay momentos en los que no está en su posición óptima, con los consecuentes fallos o dureza en frio. habría que desmontar la consola central y revisar las gomas.

-Tirón al soltar gas de todo: Algo raro, al cambiar la valvulina del diferencial desaparece.
*no entiendo este punto


-Capota en mal estado, se probó con una manguera y no entraba agua, pero la lluvia en Galicia no es una manguera :? y entra algo de agua, por las gomas de la ventanilla, por un pequeño remiendo y por la parte superior de la luna trasera.
*hay que revisar por donde te entra de la ventanilla. si es en la esquina superior del cristal con capota y parabrisas, es otro mal endémico de rotura de las esquinitas de goma superiores de los carriles del cristal. Éstos sellan con el cristal y la goma de la capota. Pero el cristal sube unos milímetros de más, y a la larga se rompe (es normal) pero se puede hacer un apaño con el alzado de los cristales para que sellen mejor. Aunque no estaría de más mirar si hay un desajuste en la capota, desde los cierres. Que no estén acercando la capota al parabrisas, y esté habilitando un hueco por el que se cuele el agua. lo de la trasera, A SABER! estará agrietado el marco del cristal con la capota. sin verlo no estaré seguro.

-Vibración excesiva y ruido ocasional debajo del coche, suena como un ligero golpeteo (tactactac): Con el cambio de bobinas vibra menos, pero el problema persiste.
*las bobinas NUNCA tendrían que ver con el traqueteo. Salvo que en el proceso se hayan apretado cosas que estaban flojas... Es más, las bobinas han de estar quietas y no calentitas. hay 2 puntos que suelen traquetear bajo el coche, los escudos térmicos suelen ser la causa en un 70% de las veces, con planchas de acero que se ponen soldadas entre el chasis y el escape, para mitigar el paso del calor al interior, pero suelen ser soldadas con 3 o 4 puntos de soldadura, y lo normal es que sean mínimas, así que son fácilmente agrietables, oxidables y dadas a traquetear. Otro causante suele ser el catalizador por 2 causas, éste tambien lleva 2 escudos, por arriba y por abajo, y se pueden desoldar. y la otra es que haya llevado un golpe y se haya roto la cerámica interior, con lo que se escucharía un tintineo metálico en frío. Pero ya te digo que ésto si está rota la cerámica, da un problema mayor de gases, da error en cuadro, y la petaca del catalizador iluminaría como una bombilla iincandescente.
otro ruido de bajos, pero más orintado a chirrido metal+metal, suele venir del embrague (concretamente del actuador del mismo) y de que esté más seco que la mojama. pero dudo que sea ese ruido. y se va al engrasar con grasa de automoción en ese punto. suele ser un ruido molesto de chirrido que lo gracioso es que desaparece al pisar el embrague o ir en marchas y rpms, altas.


-El líquido de frenos tiene una pinta horrible, tienes que hacer bastante fuerza para que frene bien, el tacto del freno es malo y bloquea primer la rueda delantera izquierda.
*GRAVE, nooooo LO SIGUIENTE!
has de hacerle el purgado y revisión de la frenada, pero ya! el liquido hay que cambiarlo cada cierto tiempo si o si. sobretodo si vives en galicia como yo, ya que el liquido chupa humedad como si fuera un sediento en el desierto, por eso el color de óxido del líquido. la putada es que al meter agua, hierve, crea burbujas de aire, que si son comprimibles, y por eso no te frena. Pero lo peor es que el oxido sabes de donde viene?? pues efectivamente, del propio circuíto. que te lo está comiendo por dentro.
que no te frene es malo, pero que ademas lo haga desproporcionado, es incluso peor, porque hay algo que no distribulle bin la frenada. y pude ir desde la pastilla, disco, pinza, circuíto a la bomba.. esencial mirar esto pero ya! y no muchos mecánicos saben que en la pinza trasera de cada miata, hay un tornillo de ajuste de la pastilla al disco. que posiblemente le esté pasando de todo! me dá vértigo solo de pensar. Pon fotos de como queda el freno de mano cuando aparcas en cuesta sin meter una marcha.


-Mantenimiento completo, solucionando, evidentemente, los fallos del coche:Cambio de aceite a Motul 8100 5w40
**por que??? 5w40, te lo manda el manual? no te dice de meterle 10w40, que es el más acorde para nuestro clima!!! ese te lo va a beber añade el filtro de aceite, que en tu caso por 9-12 euros no le viene mal (ya luego harás 1 cada 2 cambios!)

-cambio de valvulina de caja (Castrol transaxel 75w90 GL4) y diferencial (Motul Gear 80w90)
**nada que objetar al respeto, simplemente hay que indicar que el mantenimiento yo lo empezaría de cero y pensando que nunca se le ha hecho nada! así que piensa en 2 cambios, por si las moscas (uno de "limpieza" y otro de permanencia)

-cambio de refrigerante
**nada que objetar, pero me temo que el cuidado de tu unidad ha sido muy descuidado, así que aconsejaría aditivos de purgado o incluso retirar el radiador para una limpieza a fondo.

-purgado del embrague (parece que no pierde)
****Para que??? con el cambio de líquidos hidráulicos estarías cubierto, salvo que nunca se le haya hecho, se te esté comiendo el circuito, tengas pérdidas, o vayas a cambiar los latiguillos por unos metálicos (tanto en frenos como embrague) innecesario este punto. Como dato curioso, se usa el mismo liquido dot4.

-bobinas, cables (magnecor 8 ).
si ya las cambiaste, no las toques, ya es raro que petes una vez, cuanto más.. que sean 2!

-bujías y revisión del coche
*no está de más cambiarlas, puesto que por 10 euros estás con chispa nueva. pero que sean las de tu coche y tu motor! y sí, hay diferencias en la distancia del electrodo.

-Cambio de pastillas, latiguillos metálicos y líquido de frenos: Latiguillos Hell, liquido Motul 600 y pastillas EBC yellow en camino 8)
*excelente modificación. pero no te vayas del que recomiende el manual de tu coche, un dot4. las astillas son muy buenas. más que las OEM pero hay que cocinarlas cuando las pongas en tu coche o no servirá de nada, no frenarán y durarán una mierda. el proceso es sencillo pero hay que hacerlo, sobretodo para casarlas con tus discos. Las verdes incluso no estarían de menos, si no le vas a exigir al coche, pista! las llevo yo y no me han fallado, y suelo darles caña. Eso si... prepárate a limpiar las llantas más amenudo. porque ensucian como unas guarras en celo


-Montar barras antivuelco (harddog).
**excelente mod, nada que discutir salvo los gustos personales... ojo, la integral no te dejará capotar y descapotar facilmente OJO hay barras que no dejan poner el deflector aftermarquet, y ninguna que acepte el de serie que llevas. Pero la mejora en seguridad, y el rigidez torsional es brutal.
Dirás que el deflector es una mierda.. pero algo que haga que la parienta me deje descapotar casi siempre. merece todas mis alabanzas. Ya lo verás en tus carnes!


-Cambiar a 195/50/15 y cambiar las llantas.
*lo dicho antes... sin saber que llevas, no se que te pasa. si cambias llantas por otras no de serie, la dinámica cambia!


-Cambiar el sensor de presión del aceite por uno que marque de verdad y poner un sensor de temperatura del aceite.
*buen brico mod, para el que tenga paciencia. pero no te deja de hacer bricomanía, porque esto no es poner el de un NA y a correr, has de poner más cosas. Si hablamos de sustituir el del cuadro. si lo vas a poner fuera como reloj anexo, los hay multifuncion, con más parámetros de los que buscas presion y temp de aceite+presion y temp de agua, voltaje. etc. a tu gusto.

-Instalar refuerzos de chasis: En camino barra delantera de ILM, barra trasera de kenauto y una ILM que va por debajo del diferencial
---teóricamente tu 1.8 debería tenerlas todas como parte del pack sport, pero siendo un nb americano, no se lo que montaba de serie.. dicho esto:
*si has pillado las de arriba (por ejemplo la del vano motor, o del maletero.... inútiles por diseño del miata. solo estéticas, mayormente.
si as pillado las inferiores de chásis. las vas a notar al segundo, no es mucho pero cambian la dinámica. buena compra de lo segundo!

-De chapa no está mal, pero tiene sus toques y estoy pensando en pintarlo.

**y pensar en pulir? Hablando desde el desconocimiento del estado de chapa!

-Instalar un decantador de aceite.
***para? tienes miedo del medio ambiente? vas a potenciarlo? tienes webos a que el iteuvero te lo mire en el vano motor, y se ponga ya en alerta porque has tocado algo del motor? innecesario!

-Cambiar el volante de inercia por uno más ligero (aprovechando el cambio de embrague)
***bien si sabes lo que quieres... muy mal si lo haces sin saber lo que vas a conseguir. el motor sube y baja más rápido de vueltas, pero no te dá más potencia! simplemente tarda menos en entregar lo que ya tienes. si tienes un mal, con esto lo agrava. el ralentí suele quedar un poco más inestable, y tu ya hablaste del tuyo. Pierdes freno de motor, y te implica aprender a conducir de otra manera, más agresivo, que creo que todabía no lo estás haciendo comentarios en los primeros puntos. y ahora dependes mucho más del freno, que no tienes bien. tu mismo. pero retrasaría esa mod, hasta que conozcas y controles tu coche.

-Cambiar/reparar la capota. Los hardtop no me gustan, así que por ahora no me planteo uno.
**ok, hay opciones cutres, baratas y caras. y la calidad va en el detalle, pero por ejemplo con una robins de 400€ y un buen montador o un curro de 2 personas, lo tienes niquelado

-Tratar de aligerarlo sin perder confort (dentro de lo posible)
no te ofendas, pero desde el punto 1, voy leyyendote y encasillándote, jejejej pero en esto me has matado.
NO, no se puede... la gráfica de conford baja en cuesta, mientras sube la de prestaciones. SI!!! hay un punto donde se unen las 2, pero ya has perdido comodidad y no ganado todo lo que quieres... Simplemente cambiar las ruedas por unas mas senibles, y la alineacion o muelles. que las hagas mas sensibles o que transmitan, ya estás perdiendo comodidad! o que crees que pasa cuando le pides a una dirección que sea más directa y que transmita? que te ponga los 40principales?? noon, te estará mandando directamente al cerebelo por medio de las manos, la dureza y cada grano del mismísimo asfalto que pisas.. rigidizar el chasis?? IDEM, incluso las denostadas presiones, cambian el tacto y prestaciones por una conducción menos cómoda!!! aclárate en esto. porque no puedes tener un miata, y un passat en el mismo coche, ni falta que hace!
El mejor aligerado, en vez de sacar piezas y arañando gramos en piezas de carbono que valen un riñon, ponte a dieta. 10 kilos menos en el coche y más para la salud. pero aligerar metiendo cosas, va a ser que lo tienes jodido. y aligerar+metiendo cosas+sinperder comodidad=sueño caro

Cuando tenga todo listo, empezare a pensar en cambiar suspensiones , estabilizadoras y alguna cosa más del combo habitual para un MX5.

post data: algun día lo pasarás en el sofá! créeme que lo sabemos muchos del club!
Alberto Uhia

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Re: Presentación de mi NB 1.8 Gallego, proyecto y dudas.

Mensajepor Ikoleb » 24 Feb 2017, 21:57

Hola,
O el coche no esta tan mal como dices, o eres un verdadero artista de las fotos, porque son chulisimas. Enhorabuena por las dos cosas.
Esta consulta es para tí y el resto de expertos; dices que tienes pensado comprar unas anti vuelco pero, ¿y montarlas? Tengo entendido que para la homologacion hace falta un certificado de montaje del taller por lo que entiendo que no las montarás tú
Yo estoy aún sin barras por no ir al centro, dejar el coche, volver a Valencia y lo mismo a los dos o tres días.
Hay talleres que sin comprar las barras te las monten? En mi zona no tengo ni idea si habrá
A ver si tengo suerte y me pilla algo mas cerca.
Saludos y enhorabuena de nuevo

Prado
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Re: Presentación de mi NB 1.8 Gallego, proyecto y dudas.

Mensajepor Prado » 24 Feb 2017, 22:03

Si, esta claro que necesitabas tiempo para responder :lol:
Las ruedas que lleva el coche (185/60 14) esta puesto al principio del post.
Ya tiene frenos nuevos; liquido (que ahora parece liquido de frenos y no agua de fregar), latiguillos Hell y pastillas. Desde hoy también tiene montadas las barras (fotos pronto) y ,aquí tengo que contradecirte, la barra delantera (vano motor) si se notó. Entiendo que la suspensión del mx5 trabaja siempre longitudinalmente y la barra no tiene la misma función que en un coche con suspensión mcpherson, pero aporta rigidez. Las barras traseras apenas note diferencia.

Lo primero, muchas gracias por el curro de semejante respuesta!, ¿de que parte de Galicia eres?

El post me quedo algo largo y seguramente no explique bien muchas cosas, intento contestarte por apartados (a ver si no me lio)

-Cable del acelerador destensado.
-Ralentí inestable.


Ya ajuste el cable para que no quedara acelerando y tornillo del ralentí para que se "posara" en el, ralentí a unas 800rpm ¿es correcto?


-Le cuesta arrancar en frío y huele a gasolina cuando arranca.

Tienes que hacer varios intentos para arrancar y le cuesta bastante, por ahora el problema sigue. Soy muy cuidadoso con el coche frio y también espero un poco antes de apagarlo.

-Consumo excesivo.

Con excesivo hablo de unos 11-12L cada 100km en carretera/autopista a velocidades legales. Curiosamente el consumo no parece mucho mayor cuando vas por carreteras reviradas pisándole más, a mi me parece mucho.

-Tirones a poca velocidad y con poco gas.

No se si me explique bien, son tirones muy bruscos cuando pisas muy poco el acelerador a poca velocidad, por ejemplo por ciudad al pisar (o soltar) el acelerador un poco. Pero no tiene que ver con las rpm, pega tirones a 2000 y a 5000rpm.

-Marca la velocidad mal, unos 20km/h por debajo de la real (GPS).

Parece que marca bien las rpm, si marca bien las rpm a 120km/h ¿no son muchas 4200-4300?, yo si las marca bien, no encuentro otra explicación que las marchas sean mas cortas con el sensor de velocidad original.

-Dirección muy pesada, transmite muy poco.

Ajuste la presión a unos 1.9 y ahora parece que va como tiene que ir, sin probar otro no lo se seguro claro. Con 1.4 y 1.3 solo anduve el primer día, hasta que me di cuenta que algo iba mal (muy mal)


-Mal tacto de embrague, la tercera entra algo mal y a todas les cuesta en frio.

Creo que voy a pedir el juego de gomas a mx5parts, ¿es muy complicado cambiarlas? vi algún tutorial y no parece fácil. Purgamos el embrague porque solo tiene efecto en la parte final del pedal, me explico, parado con el pedal pisado de todo vas soltando y solo a final de todo (y con un recorrido muy corto) el coche empieza a andar. Probamos a purgar a ver si mejoraba.

-Tirón al soltar gas de todo.

Me explico, es algo raro, cuando ibas un poco alto de vueltas (mas de 5000) y soltabas gas de todo se notaba un tirón, no se explicarlo mejor. Con el cambio de valvulina de la caja y diferencial no lo hace. No se que paso, describo lo que siento jajaja

-Capota en mal estado, se probó con una manguera y no entraba agua, pero la lluvia en Galicia no es una manguera :? y entra algo de agua, por las gomas de la ventanilla, por un pequeño remiendo y por la parte superior de la luna trasera.

Entraba por la parte superior y por la parte de atras del cristal. Los cierres de la capota que van en el parabrisas estaban flojos (los tornillos no estaban apretados) al colocarlos y apretar la capota baja más y queda menos espacio entre la capota y la parte superior de la ventana. No me explico muy bien, ahora parece que por ahí no entra.



-Vibración excesiva y ruido ocasional debajo del coche, suena como un ligero golpeteo (tactactac):

Las bobinas no tenían que ver con el traqueteo, pero si note que al cambiarlas el coche parecía vibrar menos. Intentare revisar los escudos, porque suena como si fuera golpes de metal contra metal. El otro día me paso y al pisar el embrague desapareció, ¿tendrá que ver con la caja?,¿embrague?.


-El líquido de frenos tiene una pinta horrible, tienes que hacer bastante fuerza para que frene bien, el tacto del freno es malo y bloquea primer la rueda delantera izquierda.

Como puse al principio, a esta solucionado. No anduve demasiado con el coche así y menos en conducción deportiva, a mi también me pareció muy grave.



-Mantenimiento completo, solucionando, evidentemente, los fallos del coche:Cambio de aceite a Motul 8100 5w40, cambio de valvulina de caja (Castrol transaxel 75w90 GL4) y diferencial (Motul Gear 80w90), cambio de refrigerante, purgado del embrague (parece que no pierde), bobinas, cables (magnecor 8 ), bujías y revisión del coche, no encontramos nada más.
Le puse 5w40 porque (comparando Motul 8100 5w40 y 6100 10w40) la viscosidad a 100º es 14.2mm²/s en el 5w40 y 15mm² en el 10w40, prácticamente lo mismo. Sin embrago a 40º la viscosidad del 5w40 son 84.7mm²/s y la del 10w40 es 100mm²/s y a menos temperatura habrá más diferencia supongo, como la mayor parte del desgaste de un motor es en el arranque prefiero un aceite un poco menos viscoso a temperaturas bajas. El filtro no lo puse, pero también se lo cambié. E radiador pensé en limpiarlo, pero el refrigerante no estaba demasiado mal y por ahora lo deje.

-Cambio de pastillas, latiguillos metálicos y líquido de frenos: Latiguillos Hell, liquido Motul 600 y pastillas EBC yellow en camino 8)
Como comente ya están montadas, elegí las yellow porque quiero hacer algún trackday. Están en rodaje aún, pero en frio me parece que frenan mejor que las ferodo ds2500 que tuve en un Golf GTI (esto es una impresión mía, no fiarse mucho xD). L

-Montar barras anti-vuelco (harddog).
Lo del paravientos es una putada, si que se nota, ¿hay alguna forma de adaptarlo?, estoy mirando barras ¿alguna recomendación?

-Cambiar a 195/50/15 y cambiar las llantas.

No estoy tan convencido, me gusta el coche con llanta 14 y 185, el problema es que hay muy pocas ruedas "prestacionales" para esa medida, la mayoría son tipo "energy saver". Además las llantas de serie son ligeras, es difícil subir una pulgada y bajar peso. Estaba pensando en unas Enkei RPF1 o unas Konig Dial In, pero no se si al poner mas goma cambiara mucho el comportamiento del coche que, como digo, me encanta.

-Cambiar el sensor de presión del aceite por uno que marque de verdad y poner un sensor de temperatura del aceite.

Estoy pensando en pedir un sensor VDO (uno de cada vamos), no se si poner un indicador de presión VDO también (que sería lo ideal) o intentar conectarlo al de serie a ver como marca.

-Instalar refuerzos de chasis: En camino barra delantera de ILM, barra trasera de kenauto y una ILM que va por debajo del diferencial.
Lo que comente al principio, tal vez sea psicológico pero yo si note la barra delantera. Sin embargo las traseras muy poco, si que es algo diferente pero ninguna locura.

-De chapa no está mal, pero tiene sus toques y estoy pensando en pintarlo.
Tiene algún toque/rallazo profundo, pero podría intentarlo.

-Instalar un decantador de aceite.
Para la recirculación de gases, hombre el medio ambiente me preocupa, pero en este caso lo montaría para no manchar mi admisión.

-Cambiar el volante de inercia por uno más ligero (aprovechando el cambio de embrague)
Tampoco lo tengo del todo claro, en el Golf GTI que teníamos para circuito le pusimos uno y el cambio fui notable (a mejor), pero era un coche solo de circuito. Tampoco quiero montar uno de 2kg, algo razonable (si lo encuentro)

-Cambiar/reparar la capota. Los hardtop no me gustan, así que por ahora no me planteo uno.
Estoy mirando, a ver si antes del invierno que viene.

-Tratar de aligerarlo sin perder confort (dentro de lo posible).
No me ofendo y me explico, se que es una tontería y que no se va a notar pero si le consigo quitar 2kg de algo que no hace falta sere mas feliz (que facil es hacerme feliz e :wink: ). Si no puedo quitárselos, pues no pasa nada (soy feliz igualmente), ya probe un mx5 muy muy aligerado y tampoco era dramático, pero desde luego es más cómodo de serie. En principio se queda como está, a menos que encuentre algo pesado que no tenga una función para mi (lo se, no existe)...tal vez encuentra alguna piedra, por ejemplo aunque, por ahora no apareció ninguna :wink: :lol: .
Por cierto, peso 63kg y veo....complejo adelgazar más jajaja


Por ultimo comentar que, aunque no lo parezca, se lo que me compré (más o menos), este no es mi primer coche "especial", gracias a dios no tengo ningún diésel y cambio más de 2500rpm :P

Un saludo.

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Re: Presentación de mi NB 1.8 Gallego, proyecto y dudas.

Mensajepor Prado » 24 Feb 2017, 22:07

vtmbnd escribió:Llamalo funda... llamalo trozo de cuero jajaja, cuando hagas lo del volante quiero ver como te queda, porque detrás ire yo...


Hasta que no tenga tiempo no podré ponerme, pero cuando lo haga pondré fotos de como queda.

Ikoleb escribió:Hola,
O el coche no esta tan mal como dices, o eres un verdadero artista de las fotos, porque son chulisimas. Enhorabuena por las dos cosas.
Esta consulta es para tí y el resto de expertos; dices que tienes pensado comprar unas anti vuelco pero, ¿y montarlas? Tengo entendido que para la homologacion hace falta un certificado de montaje del taller por lo que entiendo que no las montarás tú
Yo estoy aún sin barras por no ir al centro, dejar el coche, volver a Valencia y lo mismo a los dos o tres días.
Hay talleres que sin comprar las barras te las monten? En mi zona no tengo ni idea si habrá
A ver si tengo suerte y me pilla algo mas cerca.
Saludos y enhorabuena de nuevo


Yo tengo un taller que me las monta y homologa pero si pudiera las montaría yo mismo. La verdad aun me tengo que informar.
La fotografía no se me da del todo mal, te aseguro que en persona impresiona menos jajaja

jovenzuelo escribió:Qué fotazas. Si tienes más, ponlas.


Gracias!!
Cuando tenga tiempo le sacaré algunas más :)

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Re: Presentación de mi NB 1.8 Gallego, proyecto y dudas.

Mensajepor uhia_p » 24 Feb 2017, 23:26

ya te había dicho que eran muchos palos a tocar. ejejejej


Las ruedas que lleva el coche (185/60 14) el Nb mueve las llantas de 15 o de 16 195 en las primeras. así que basicamente ahí tienes gran parte del fallo a la hora de contabilizar los kmh. y gran parte de las prestaciones que tienes ahora. la llanta de 14 con su mayor perfil de neumatico, siempre se usó para dar ese plus de suspensión y de comodidad.

bien por los frenos, hay que vulcanizarlos, para que frenen de la ostia. el resto excelente.
los refuerzos superiores al unir algo ya unido, es redundante, pero algo hacen. hacen más por la rigidez del conjunto que por la suspensión. En cambio las inferiores unen una parte de la cuna, que en parte está abirta o cerrada por algun otro refuerzo menor. y es al unir con mayores refuerzos esa parte, cuando se nota mayor diferencia. (que cuando haces la base/planta, más rígida, haces trabajar mejor y solo a la suspensión

Soy de vigo, y tambien tienes algunos del club, por la coruña, santiago y ourense.

ralentí a unas 800rpm ¿es correcto?
si... por encima de 700 y por debajo de 1000


-Le cuesta arrancar en frío y Tienes que hacer varios intentos para arrancar y le cuesta bastante, entonces solo me queda que la batería está tocada, y requiere de revivirla con algún equipo (tipo cteck) si es la original no la cambies sin antes hacerle esto. y si ya no es la oem, habrá que pensar en una batería, y en revisar el alternador que esté cargando bien. la toma de tierra del motor, que en el NB aún tenían un cablecillo de mierda unido al chasis, y que se oxidaba y degradaba como mantequilla.

hombre, por autopista y viajes largos, el consumo lo bajo, pero entre un 7,5 y un 11 me muevo yo. siendo 9L cuando hago mucha autopista

lo de los tirones no se como mirarlo sin verlo


-Dirección muy pesada, transmite muy poco.
alineacion deportiva y ajustada al miata y a correr

lo de la presión, ya te digo que notaras más mejoría en 2.10 o 2.05 sobretodo con neumáticos deportivos no -eco

Las gomas a mx5parts, ¿es muy complicado cambiarlas? está tirado. Es un poco lioso pero sencillo solo que no tengo fotos de como se hace. porque se perdieron en internet


-Mantenimiento completo, solucionando, evidentemente, los fallos del coche:Cambio de aceite a Motul 8100 5w40, cambio de valvulina de caja (Castrol transaxel 75w90 GL4) y diferencial (Motul Gear 80w90), cambio de refrigerante, purgado del embrague (parece que no pierde), bobinas, cables (magnecor 8 ), bujías y revisión del coche, no encontramos nada más.
Le puse 5w40 porque (comparando Motul 8100 5w40 y 6100 10w40) la viscosidad a 100º es 14.2mm²/s en el 5w40 y 15mm² en el 10w40, prácticamente lo mismo. Sin embrago a 40º la viscosidad del 5w40 son 84.7mm²/s y la del 10w40 es 100mm²/s y a menos temperatura habrá más diferencia supongo, como la mayor parte del desgaste de un motor es en el arranque prefiero un aceite un poco menos viscoso a temperaturas bajas. El filtro no lo puse, pero también se lo cambié. E radiador pensé en limpiarlo, pero el refrigerante no estaba demasiado mal y por ahora lo deje.
yo se que el 5w40 o el 5w30 se lo bebe en nuestra tierra


-Cambio de pastillas, latiguillos metálicos y líquido de frenos: Latiguillos Hell, liquido Motul 600 y pastillas EBC yellow en camino 8)
Como comente ya están montadas, elegí las yellow porque quiero hacer algún trackday. Están en rodaje aún, pero en frio me parece que frenan mejor que las ferodo ds2500 que tuve en un Golf GTI (esto es una impresión mía, no fiarse mucho xD). L
las ds2500 directamente no fenan en frio. las yellowstuff engloban a las de diario con las de trackday. pero duran poco, y manchan a su puta madre.

-Montar barras anti-vuelco (harddog).
¿alguna recomendación? mi predilección son los arcos dobles DEUCE, pero eso va por gustos.. en las de risa que llevo de mazda, llevo un deflector aftermarquet de red tipo "R" y es mano de santo para su menester. no veo problema en adaptarlo a unas DEUCE que no lleven refuerzo a centro, y si al lado.

-Cambiar a 195/50/15 y cambiar las llantas.
No estoy tan convencido, me gusta el coche con llanta 14 y 185, las de serie son muy logradas y ligeras y claro que cambia todo al modificar parámetros, el que sea!


-Instalar un decantador de aceite.
Sabes que llevamos EGR aunque sea pequeña.. no está de más pero no es prioritario
Alberto Uhia

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Re: Presentación de mi NB 1.8 Gallego, proyecto y dudas.

Mensajepor uhia_p » 02 Mar 2017, 19:24

si buscas un apaño a la capota, rápido y barato... solo que con luneta de PVC, los de MOSSEUROPE venden una capota nueva en vinilo negro o marrón TAN por poco más de 190€ que si salvas lo de la luneta, es un arreglo muy wappo.
http://www.ebay.es/itm/MAZDA-MX5-MK1-MK ... 2302165907

http://www.ebay.es/itm/MAZDA-MX5-MK1-2- ... 2380492840
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Re: Presentación de mi NB 1.8 Gallego, proyecto y dudas.

Mensajepor Prado » 02 Mar 2017, 23:27

Una pregunta, ¿mejor tela o vinilo? suelen decir que tela ¿es así?.
¿Sabes donde te la pueden montar?,¿vale la pena una capota cara?.
Ya van tres preguntas....se me va de las manos jajaja
A ver si mañana tengo tiempo y actualizo con alguna foto más.

Un saludo.


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