Atmosféricos de giro rápido, días contados.

Para que pongas cosas relacionadas con los miatas.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
AMG
Curioso
Curioso
Mensajes: 393
Registrado: 20 Mar 2010, 10:24

Mensajepor AMG » 09 Sep 2011, 21:14

toyo_ escribió:Em parte tiene razón, con los motores turbo de hoy en día tanto diésel como gasolina no hay color, par de tractor en los diésel y buena aceleración en casi todo el rango de vueltas, VW si no recuerdo mal ya todos sus motores de 122(1.4),140(1.4),160(1.4) y 200(2.0) de gasolina son todos turbo, Renault empieza con el 1.2 de 100cv turbo...BMW 184(1.6) turbo..


No estoy de acuerdo en eso de que no haya color!

Para llegar a una determinada cifra de potencia siempre será más barato y consumirá menos un motor más pequeño con turbo. En los deportivos solo se hace por ligereza. Esa es la razón, no nos dejemos engañar. Desde mi punto de vista a igualdad de potencia los turbo impresionan más, mucho más, pero emocionan menos, muchísimo menos. Con un turbo al acelerar siempre tengo la desagradable sensación de que la diversión se va a acabar antes de tiempo, como si supieses de antemano que te van a dejar a medias...Luego está el tema de que para salir bien apoyado de una curva abriendo gas prefiero una línea de potencia lo más rectita posible para controlar mejor lo que pasa. Por ejemplo con un TT de los de ahora con ese motor VW de 200cv es totalmente imposible conseguir que se apague la lucecita del ESP, es desesperante no poder dosificar eso mejor. Y si lo quitas pues...

Esto no tiene nada que ver con un Mx5 con turbo vs uno sin turbo. La comparación sería entre Mx5 con turbo vs Mx5 con motor de S2000 o de RX8. Eso ya sería cuestión de los gustos y perversiones de cada uno.

El ejemplo de siempre: Ferrari usó un turbo en el F40 porque en aquel momento no había forma de hacer un motor atmosférico de 500cv sin sobrepasar el peso que se habían puesto como límite. Cuando la tecnología les permitió hacerlo, fabricaron el F50. Y la lista sigue: solo se recurre al turbo cuando no se puede hacer de otra forma (estoy hablando de coches, no de electrodomésticos de transporte).

Date cuenta de que hoy en día si no fuese por los turbos, Renault le tendría que haber metido un V6 a los Megane Sport, BMW estaría poniendo V8's en la Serie 3 en vez de 6 cilindros biturbos (anda coño! pero si ya lo hacen en el M!!), y no tendríamos la pléyade de utilitarios baratos por encima de 150cv que tenemos. Y por eso va el mercado por donde va.





Y diciendo todo esto, sigo queriendo ponerle turbo al Mx5 :lol:

Avatar de Usuario
ismael_pt
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Mensajes: 1961
Registrado: 16 May 2009, 16:44
Ubicación: entre palmeras
Contactar:

Mensajepor ismael_pt » 10 Sep 2011, 00:25

Estais acostumbrados a la sensacion de los turbos-llavero
Imagen


Volver a “Noticias y Novedades”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados